Murió Steve Jobs

Che, Prowler… no había visto ese posteo.

Me parece que si bien Jobs pueda no haber tenido un invento 100% suyo, claro que aportó cosas gigantes al desarrollo de la computación y la multimedia tal como la conocemos hoy.

La “genialidad” es meramente una característica que distingue a tipos que son superdotados en un área específica. Así como Pascal lo fue en el ámbito de las matemáticas, Einstein lo fue en el ámbito de la física, yo creo que Jobs lo fue en el ámbito de la informática.

Estamos de acuerdo que muchas veces los productos son innecesarios. Y estamos de acuerdo en el concepto de repudiar la esclavitud como forma de producción (los países tipo Tailandia, China y demás etc. siguen con el concepto del trabajo esclavo y eso es lo que les da su competitividad a la hora precios). Ahora bien, la Macintosh para lo que es diseño gráfico y para lo que es grabación digital, marcó un antes y un después, eh.

Yo sí creo que Jobs, en su ámbito, fue un genio. Lo cual no quiere decir que coincida estrictamente con absolutamente todas sus opiniones y visiones. Uno también podría decir que Rommel tenía su genialidad en el ámbito de lo militar, sin dejar de repudiar el nazismo. No sé si me explico bien.

Abrazos, Martín.

A mi me parece que negar la importancia vital de Jobs para el desarrollo del desarrollo de la informática es medio de necio. Fue un tipo adelantado que impulsó un cambio drástico en la historia de la humanidad: hay un antes y un después de Jobs en el mundo, sin duda.

No se si era un genio (no se si importa siquiera) pero si creo que fue un tipo con una visión inigualable en distintos campos y que fue una figura que conmovió el mundo.

Coincido en que está mal idolatrarlo pero tampoco tomarlo como si fuera un tipo que lo único que hizo fue juntar guita y explotar trabajadores.

No me copó el comentario. Me parece de superado al pedo. Y seguro que está escrito desde un IPAD (?)

A ver, sentirse definido por un producto habla mal de la persona y no del producto. Después, dudo que las personas hayan hecho multimillonario a Jobs: el tipo se hizo, llegó y se impuso. Tuvo una visión donde casi nadie la tuvo y supo desarrollarla y venderla como ninguno. No era como si vendiera agua en el desierto.

¿Me podrías explicar en qué hechos puntuales consiste esa vital importancia en el desarrollo del desarrollo? ¿A quién se adelantó? Y no lo digo irónicamente, realmente puede ser que yo no conozca a la perfección sus innovaciones o invenciones y lo esté juzgando injustamente.

Sabés a que me refiero: cualquier producto Apple mientras el fue el CEO en los 80 y desde el 96/97. O decime lo que pensás sin tantas vueltas

Anda a ver toy story

PD: sin esa pelicula como corno le ponemos a las versiones de Debian??EEh? A VER DECIMEE???

Pascal? Pitagoras? Fleming? Marie Curie? Newton? Galileo? Watson y Crick?

Olvidate…la gente ni sabe quienes son…Y esos si que han hecho aportes REALES y productivos para la humanidad…Y lo peor, es que muchos fueron tratados como locos, murieron en la pobreza y sin reconocimiento a sus logros…

Pero mañana se muere el boludo (o la, los…o quienes hayan sido) que hizo feisbuk, y se declara luto mundial…:roll:

Edit:

Marie Curie

En 1910 demostró que se podía obtener un gramo de radio puro. Al año siguiente recibió el Premio Nobel de Química «en reconocimiento de sus servicios en el avance de la Química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y compuestos de este elemento».5 Con una actitud desinteresada, no patentó el proceso de aislamiento del radio, dejándolo abierto a la investigación de toda la comunidad científica.

Y me vienen a decir que este es un “capo”, porque se hizo multimillonario creando adicciones en la gente y disfrutando como se cagaban de hambre y hacian cola de una semana para comprar sus productos, mientras el ESPECULABA con el precio y la locura de la gente…

jatejodehhh!!

Pascal, Newton, Gauss, Gay Lussac, Van Der Wals, Carnot,Haber,Born, me tienen los huevos llenos.

Jaja, entiendo un poco a lo que apuntan, son muchos los genios, desde Abel hasta Arrhenius que no son conocidos por el común de la gente; aún así no entiendo exactamente qué es lo que molesta de este hecho, como si fuera nuevo o algo fuera de lo común, así es como somos. Muchos hemos idolatrado a un jugador de fútbol o a un músico o qué se yo, que según este criterio no han realizado mayor aporte a la humanidad. Ya se señaló antes lo que hizo Jobs y a mi me parece un aporte importante, sin ponerlo a la altura de un Pasteur o un Newton obviamente. Además para el común de los mortales probablemente sea de mayor utilidad el poder usar el mouse en su PC hoy que la Teoría de la Relatividad o el últimoTeorema de Fermat.

La “grandeza” de Apple [Megapost] - Taringa!

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Es increíble cómo aprovecharon la volada de la muerte de Jobs para pegar un palazo al gobierno por la crisis, jejeje.

A Stallman se le saltó la cadena, pero no se puede negar que es coherente con su pensamiento, pase lo que pase

RedUSERS | Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”

El siempre polémico Richard Stallman publicó el jueves en su blog esta reflexión sobre Jobs, un poco fuerte, fiel a su estilo.

Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto.

Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está”. Nadie merece morir, ni Jobs, ni el señor Bill, ni otras personas culpables de crímenes mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación de las personas.

Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos.

:mrgreen:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Ni hablar de las trabas legales que utilizó durante toda su carrera. Patentaba todas las pelotudeces habidas y por haber, dificultando el camino a toda evolución tecnológica que no fuese la propia

ok, según lo que leo acá, podemos decir que fue un genio y al mismo tiempo un tirano?

Buenas contratapas de Barcelona.

Te recomiendo las tapas