Murió Omar Chabán

Si se ponen a pensar es el unico tipo que la PAGO realmente, responsable? si. Pero no EL responsable.

Igual creo en Dios y en el diablo y confio en que le va a agarrar un cancer de piel a fontanet, a los rollingas poco seso que prendieron las bengalas, a Ibarra y a cuanto otro chanta responsable.

Basta con querer mandar presa a gente, nadie quiso que esto ocurra

//youtu.be/eFTLKWw542g

:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

Mmm, es un tanto simplista tu análisis.
Calculo que una persona que atropella a otra y la mata, en la mayoría de los casos, no quiere hacerlo. Pero tiene que pagar igual por la (ir)responsabilidad de sus actos.

The Beatles no es pop…

Sí es POP. Pop es un apócope (una forma acortada) de decir “popular”. No es un género en sí, es más bien un hijo de varios géneros bien diferentes.

Y creo que no hubo EN LA HISTORIA banda más POPular que The Beatles, mi estimado, y es una de mis bandas favoritas.

Quedate tranquilo que en cualquier momento cae uno de estos pelotudos y se manda alguna, o sale a defender al gordo Fontanet

Que seres insoportables los fans de esta banda de mierda. Los detesto

Termino arruinado este tipo.

Hoy leí algo interesantísimo.

’ ¿Para que tenemos tantos jueces y tantas leyes, y un sistema judicial tan complicado cuando los tenemos a ustedes que se la saben toda? ’

El tipo fue culpable. Uno de los mayores responsables, tal vez el más responsable. Lo injusto tal vez es que se la comió toda él solo y que la mayoría (funcionarios públicos como Anibal Ibarra e integrantes de Callejeros, banda que a mí me gusta mucho pero no puedo negar que son culpables en cierta forma) estén todos libres.
Y no hay que ser careta porque cualquier banda de rock hasta esa época hacía apología a favor del uso de las bengalas en recitales, no es que solo fue ese recital. Le podría haber tocado a cualquier otro dueño de un lugar y a otra banda pero le pasó a Chaban y Callejeros.
Seguramente algún fan de Callejeros va a saltar a decir que en el recital murieron familiares de los músicos, que es cierto. Pero Callejeros, inconscientemente o no, sabía del peligro del lugar y en todos sus recitales hacía apología a favor del uso de las bengalas. De hecho en varios de sus recitales, la mamá del Pato Fontanet era la que llevaba las bengalas.
Yo creo que el fanatismo por Callejeros enceguece a sus seguidores con frases como “la música no mata” y todas esas pelotudeces. Acá lo que mató fue la irresponsabilidad de Chaban, de los funcionarios públicos, de Callejeros y de su manager. No la música de Callejeros.
En fin, para mí Chaban era un tipo que le tocó toda esta situación, por su culpa obviamente porque hizo habilitar un lugar que no se podía. Pero se la comió él solo y todos los demás siguen libres.

“Donde hubo fuego cenizas quedan” Eduardo Vázquez en los dos momentos más importantes de su vida

Justamente, porque ahí está el error. La idea es que TODA LA POBLACIÓN se deba saber TODAS las leyes, porque atenti… ¿vos sabés que ante un delito que vos cometas por no conocer una ley, NO PODÉS ALEGAR desconocimiento de la misma? Entonces, tenemos un sistema legal como el nuestro para que se llenen de guita los abogados (ahora me saltan todos los cuervos del foro atrás :lol:), justamente, porque las leyes deberían ser tan sencillas que cualquiera las entienda, y no lo son, son retorcidas y tan llenas de parche sobre parche sobre parche que después resulta que por afanarte una gallina te encajan la misma pena que si boqueteás un banco. :wink:

Sumale a que Callejeros TENÍA LA SEGURIDAD de la puerta. O sea, Chabán tenía un antro en el cual no se debería tocar, pero Callejeros tenía la seguridad que dejó pasar las bengalas. Y hay algo que se ve BIEN CLARITO en el video que postearon arriba, de Callejeros y bengalas, y es que EN OBRAS, LA SEGURIDAD DE OBRAS NO SE LAS DEJABA PASAR. ¿Y por qué? Justamente porque en Obras, la seguridad era de Obras y no contratada para el evento. En cambio, en este caso la contrató el organizador del evento, que fue ni más ni menos que Callejeros.

Me dió muchísima tristeza lo que le pasó a Chabán. Porque el tipo no era un multimillonario que estaba contando billetes mientras le cobran una entrada de $500 a los pibes como los que organizan ahora el rock (Personal Fest, Movistar, etc) sino que era un tipo que se la jugaba por los artistas, y estaba ahí. Yo viví mi juventud adentro de Cemento, y el tipo estaba siempre ahí. Cuando caía la cana se ponía siempre en el lugar de los pibes, cuidando que no les pasara nada. No me lo contaron, lo viví yo. Y muchísimos músicos hablaron muy bien de Chabán, algo no tan común en el ambiente del rock donde sobran los garcas.

El tipo tomó la mala decisión de darle lugar a esa banda de pelotudos mentales que prendían bengalas en un lugar cerrado y que lo habían convertido en su sello distintivo (porque con la música no lo hubieran conseguido hacer jamás) y desencadenar una tragedia que le podría haber pasado a casi cualquier empresario en cualquier boliche, incluso puede seguir sucediendo ahora. Fue el chivo expiatorio de una gran cadena de desidia y estupidez: público, músicos, policía y políticos.

Me da mucha bronca que le haya pasado a un tipo que se la jugó por el arte y no por el negocio. Es injusto. Hay tipos muchísimo más dañinos e hijos de puta y se cagan de risa en sus oficinas de Puerto Madero contando billetes verdes.

Te agrego algo más. No es solo que puede seguir sucediendo, sino que ya sucedió ANTES de Cromañón, 11 AÑOS ANTES de hecho… Y FIJATE LOS DETONANTES.

Kheyvis - Wikipedia, la enciclopedia libre

//youtu.be/LCnebZnysmI

La negligencia se paga caro y la cara visible de todo es el…en un escalon de culpas esta el inspector que recibio coima, luego el boludo que tiro la vengala, luego la banda de mierda esa y despues Chaban.
Morir agonizando como este tipo la verdad que no es para festejarlo ni un poco.

POR: JAVIER GARCÍA
17/11/2014 19:40:48

Soy sobreviviente de Cromañón. Eso, antes que periodista. Y, no. No me alegró la muerte de Omar Emir Chabán. Y estoy seguro de que no hay un sentimiento unánime sobre su fallecimiento. Cuando hay tanto dolor, tantas sensaciones, tanta mierda que remover, es un error generalizar. Y ojo, porque es un error en el que se ha caído mucho en lo ateniente a lo que pasó el 30 de diciembre de 2004. No todo el mundo cree que Chabán haya sido responsable máximo de Cromañón -yo sí, eh-, ni a todo el mundo su muerte le cayó mal, ni bien. A algunos no les cayó. Como a mí.

Aquel 30 de diciembre lo que siempre aparece primero en el disco rígido de mi memoria son las palabras e insultos de él hacia nosotros: “Si acá pasa algo nos morimos todos, como en Paraguay, hijos de puta”.

Lo segundo que se me viene a la mente es cómo un Chabán en muletas (estaba lesionado en ese momento) huía del lugar que él mismo soñó para agrandar su imagen de “padre, tutor y encargado” del rock nacional. Mientras los pibes de Callejeros salían y entraban a rescatar a los pibes, Chabán ya se había ido. En un taxi y con toda la guita de la recaudación. Ese también es (era, perdón) Chabán.

Como cada vez que la muerte se interpone en el camino de alguien antes de lo esperado, se hace un balance de la vida. “salvó al Rock Nacional”. “Ayudó a SUMO, Los Redondos”. “Creó Cemento”, “Bancó al Under”. Todas cosas verdaderas. Que el día que su castillo de naipes se desmoronó, Chabán huyó y se escondió como una rata, también.

Que mientras los pibes caían como moscas en la “cámara de gas”, que Omar y la negligencia-hijaputez estatal nos supieron construir, pensó en su propio culo, también lo es. No hay un Chabán bueno y uno malo. Chabán era un empresario que se disfrazó de mecenas hasta que su ambición lo perdió.

Cromañón tenía normas de (in)seguridad producto de la avaricia de su gerenciador. ¿Ustedes sabían que los planos del lugar estaban alterados? ¿Sabían que los paneles acústicos estaban mal colocados y hechos de un material venenoso? ¿Sabían que tenían que ser ignífugos y no lo eran? Me hubiese gustado que Chabán hubiese tenido más vida. En cambio, encontró un cáncer cuasi fulminante que se lo terminó llevando antes de cumplir su condena.

Lo único que espero, Omar, es que si te llegás a cruzar con 194 pibes que te pregunten, “¿por qué?” les respondas. Les digas por qué hiciste lo que hiciste. ¿Por qué nunca dijiste la verdad, por qué te escondiste detrás del delirio y la locura?. ¿Por qué huiste esa noche? ¿Por qué no te quedaste a sacar gente? ¿Por qué nos insultaste? ¿Sabías lo que podía pasar?.

Omar, buen viaje. Ojalá arriba tengas lo que acá no tuviste para contarle a esos 194 pibes porque hoy no están acá. No celebraré tu muerte, porque me preocupan más la cantidad de silencios que nunca tendrán eco. Ojalá que las puertas del lugar a donde vayas no tengan candado. Y una última cosa: descansá en paz, si podés.

¿Por qué, Omar? - cronica

Del pibe que tiro la bengala se sabe algo? Por que creo que se habia salvado, poco cargo de conciencia debe tener.

Un año despues tambien paso lo mismo, en un recital de Hermetica, un pibe murio electrocutado adentro del boliche donde tocaban, habian roto los baños, el agua salio afuera y en el intento de agarrar una pua toco un rack de potencia y lo mato :confused:, en este caso la banda se hizo cargo del entierro del pibe (en algunos lados lei que solo se hizo cargo Iorio y despues de ahi hubo diferencias en la banda que luego llego a romperse, pero no viene al caso…)
Aca te dejo la data

Hermetica y la tragedia en Morón 90 - Taringa!