Murió Néstor Kirchner

Yo no estaria tan seguro…

MOYANO es el problema mas grande que enfrenta el KIRCHNERISMO en este momento…

OJO!

El principal, para mí es Duhalde. El segundo, sí, es Moyano.

Uno a veces trata de ignorar ciertos mensajes. Pero uno se equivoca porque si uno ignora justamente va darle el gusto a los que saborean el placer de decir cualquier cosa porque nadie les contesta.

Uno acepta sospechas, certezas sobre hechos que probados o no pueden demostrar o no actos de corrupción o enrequicimiento ilícito. Uno acepta que se puedan o no compartir formas y modos de hacer política o comunicar ideas. Pero lo que uno no acepta es la imprudencia y la impericia a la hora de pensar, razonar, escribir y comentar. Lo que uno no tolera es que la negligencia de la ignorancia habilite a decir cualquier estupidez.

Una democracia no puede dar un paso si quienes atentaron contra su salud siguen sin pagar las culpas. Hay dos figuras que dieron ese paso fundamental, valiente y decidido para que se aprendieran los valores de la democracia. La primera figura, lamentablemente por las presiones de siempre, desarrolló esa tarea a medias. Catapultó a los culpables a un juicio sin precedentes pero también, ante la juventud de esa democracia y los demonios presentes, tuvo que detener su ímpetu para asegurar que esa democracia siguiera caminando. La segunda gozó de otro momento histórico pero también del coraja y la valentía para dar el paso siguiente que otros no quisieron, no se atrevieron y quizás nunca se hubieran atrevido a dar. Esa segunda figura logró romper las cadenas que ataron a la primera y dar el espaldarazo definitivo para que esa democracia que caminaba y tropezaba, que tenía miedos y vivía invocando a los fantasmas del pasado, no solo caminara sino que empezara a correr.

Esas dos figuras fueron dos animales políticos con los huevos mas grande que cualquiera de los boludos que escribimos en un foro para plantarse a los demonios de siempre y decirles señores lo de ustedes no corre mas y deberán responder por su intento premeditado, alevoso, criminal y homicida de asesinar la democracia.

Por tanto pretender que la desaparición de alguna de estas figuras supone un fortalecimiento de la democracia es parte del discurso negligente de la ignorancia. Y no se puede tolerar que desde esa ignorancia, ese odio encubierto y negado desde la carencia de lo que hay que tener para decirlo, se pretenda minimizar hechos o banalizar historias.

Son los que contemplan mas allá de sus narices y las “verdades” que le cuentan los que importan cuando se trata de construir democracias. Las democracias no la construyen los tibios como nosotros que escriben en un foro, ni los tibios a los que todo les resbala. Las democracias las construyen los que ponen los huevos cuando las papas queman para que usted, yo y todos nosotros podamos seguir discutiendo.

Simplemente por eso gracias Sres presidentes Raúl Ricardo Alfonsín y Nestor Carlos Kirchner.

Lo sé, pero mi miedo va por otro lado. A mi no me cabe duda que en su cabeza está ser el candidato del peronismo. No sé si del FPV o como una fuerza independiente, sinceramente lo desconozco. Pero su reacción el miércoles me llevó a pensar eso. Así como también que a Cristina se le viene la noche dentro de su mismo partido. La política es demasiado sucia como para pensar en que van a tirar todos para el mismo lado. Y más con los nenes que tiene Cristina al lado.

No te olvides que este tipo si quiere te para el país literalmente, y toda la mesa de enlace al lado de él van a ser bebés de pecho. Y tampoco te olvides de lo débil que es la oposición. De todos modos es pensar demasiado cuando por ahora el rompecabezas ni se empezó a armar, pero ciertas cosas me empiezan a preocupar.

Duhalde desaparecio con la muerte de Kirchner, acordate lo que te digo, tanto el como Cobos.

La amenaza es MOYANO que quiere ser presidente.

Y quien lo va a acompañar D´elia?? En serio me asusta el solo pensarlo porque no creo que baje de los tres primeros puestos en una posible elección

Te leo y te respeto siempre.

Pero a Raul Alfonsin no se lo respeto como se lo merecia…

Hay una distancia abismal entre uno y otro.

Disculpame que discrepe con vos, que sos un tipo que la sabe lunga, pero no comparto para nada.

Abrazo!

Son puntos de vista, a veces la demonizacion que hacen ciertos sectores confunden, paso con nestor y hoy muchos se olvidan y lo lloran. Me acuerdo en el 2009 me sentia tan solo en mi opinion,defendiendolo a nestor pero bueno. Hoy uno me puso “El camionero” como si fuese una verguenza serlo, para mi sin dudas Moyano es el mejor Sindicalista que tuvo la historia argentina, el unico que no se sento con menem y el que mejor tiene economicamente,a sus agremiados. Ademas de brindarnos todos los beneficios que solamente con moyano se conocio, hoy un camionero de o.s.cho.ca gana arriba de $5.500 y esta cubierto en todos los ambitos. A los actos de moyano no se va por el chori y por el vino como algunos dicen, se va con el corazon por que con moyano, con nestor y con cristina muchos de los trabajadores que antes del 2003 estaban desocupados y re cagados de hambre conocieron lo que es estar adentro de un sistema que los protega social y economicamente.

Ojalá sea verdad lo que decís de Duhalde. Hoy por hoy, es mi principal temor. Que ese tipo empiece a dar vuelta a los intendentes del conurbano uno por uno.

OHOHOHOHOOH YO SOY ARGENTINONONOOO…SOY SODLADOOOO DEL PINGUINMOOOOO

Iba a comentar que me pareció muy interesante tu comentario, que hay mucho fanatismo y contra eso no se puede discutir pero el…

[SIZE=2][COLOR=black]Hacker sin códigos le borra el historial a Felipe Pigna"[/COLOR][/SIZE]

de tu firma es increíble. :lol:

Y cual es el precio que deben pagar esos trabajadores?

en serio me decis que al acto del moyano se va por motus propio?

Yo conozco gente de UPCN que si no iba al acto les descontaban el dia…

Moyano es un MONO CON NAVAJAS!

Néstor Kirchner: Argentina’s independence hero | Mark Weisbrot | Comment is free | guardian.co.uk

Ni a cañonazos me parece que el primer problema del kirchnerismo sea Duhalde. Ni Moyano. Ni Alfonsín (Ricardo). Ni Carrió, y podría seguir.

El principal problema del kirchnerismo es sobrevivir ante la muerte de su líder, que fue un tipo que no delegaba ni a cañonazos. Y algo todavía más problemático (si es que quiere REALMENTE sobrevivir, y no pasar un par de temporaditas bondadosas a la sombra de la figura de Néstor) es ponerse los pantalones largos, aprender de las cosas buenas que hizo Néstor (que fueron unas cuantas) y aprender también de las cagadas (que fueron bastantes, empezando por ser tan personalista).

Esto lo digo como experiencia propia y como alfonsinista. Alfonsín tuvo muchas cosas buenas pero también se mandó unas cuantas cagadas. Por citar una que nos hizo PELOTA como partido, fue el haber sido personalista en la elección del candidato para las elecciones del '99.

El radicalismo, aliado con el Frente Grande, llevaba un chimpancé como presidente y ganaba. De hecho, lo llevó (dicen que soy aburrido… aburrido, ¡JA!.. ni la risa te salía natural, hijo de puta). Yo creo que esa elección, el mismísimo Alfonsín la ganaba caminando. Poner a De la Rúa a dedo fue una de las MAYORES CAGADAS POLÍTICAS que se mandó. Y terminó explotando a los dos años (no PODÉS poner a un tipo que TODOS sabíamos de derecha - ni centro derecha, derecha - al comando de una coalición progre, NO PODÉS).

Como partido, nos SEPULTÓ. Después se vieron payasadas como Moreau candidato a presidente. Obvio, competíamos por las cinco estrellas del Sheraton (cuartos calentitos y cómodos, como quién dice)… pero la piedra basal para que el radicalismo hoy por hoy esté recién iniciando el despegue después de años de estar desvalorizado, fue culpa de Alfonsín. Curioso, se tuvo que morir el mismísimo Alfonsín para compensar el hecho.

Abrazos, Martín.

No estoy comparando personajes o poniéndolos a la misma altura en todo. Está en cada uno luego evaluar lo que representó cada uno en la historia del país. Estoy haciendo referencia a su aporte en la continuidad de la democracia a partir del castigo ejemplar a los que atentaron contra ella. Son los dos referentes en ese sentido y por tanto la pretensión que la desaparición de cualquiera de estas figuras suponga el fortalecimiento de la democracia es un desatino. ( aclaro que lo mismo le dije a muchos que me decían “por fin se murió ese inutil” al hacer referencia a Raúl Alfonsín )

habia una traduccion por ahi.

“La repentina muerte de Néstor Kirchner es una gran pérdida, no sólo para Argentina sino para la región y el mundo. Su papel en el rescate de la economía de Argentina es comparable a la de Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión de los Estados Unidos. Al igual que Roosevelt, Kirchner tuvo que enfrentar a poderosos intereses adinerados y la mayoría de los economistas, que insistía en que sus políticas llevarían al desastre. Ellos se equivocaron.
El FMI había contribuido a provocar el colapso - mediante el apoyo, entre otras malas políticas, de un tipo de cambio sobrevaluado con el endeudamiento cada vez mayor en las tasas de interés. Pero cuando la economía de Argentina, inevitablemente, se derrumbó, el FMI no ofreció ninguna ayuda, sólo una serie de condiciones que impedirían la recuperación de la economía.
Kirchner se negó con razón a sus condiciones, y el FMI se negó a renovar la deuda de la Argentina. Este fue un movimiento extraordinariamente valiente… Nadie sabía a ciencia cierta lo que iba a suceder.
Argentina creció a un promedio de más de 8% anual hasta el 2008, sacando a más de 11 millones de personas, en un país de 40 millones, de la pobreza. La política del gobierno de Kirchner orientó un tipo de cambio real competitivo y estable, y tomó una línea dura contra los acreedores en mora, por lo que no eran populares en Washington, o entre la prensa de negocios. Pero funcionó.
Se mostró al mundo que un país puede desafiar al FMI y vivir para contarlo, y contribuyó a la consiguiente pérdida de influencia del FMI en América Latina y los países de ingreso medio en general. Dado que el FMI fue, en ese momento, la avenida más importante de la influencia de Washington en los países de bajos y medianos ingresos, pero también contribuyeron a la desaparición de la influencia de EE.UU., especialmente en los países recién independizados de América del Sur.
Kirchner también desempeñó un papel importante en la consolidación de esta independencia, en colaboración con la izquierda, otros gobiernos como Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia. A través de instituciones como la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) , el Mercosur (el bloque comercial de América del Sur) , y numerosos acuerdos comerciales, América del Sur fue capaz de alterar su trayectoria de forma espectacular.
Kirchner también se ganó el respeto de las organizaciones de derechos humanos por su voluntad de enjuiciar y extraditar a algunos de los oficiales militares acusados de crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de 1976-1983, revirtiendo las políticas de los gobiernos anteriores.
Junto con su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández, Néstor Kirchner, realizó una enorme contribución para ayudar a mover la Argentina y la región en una dirección progresista. Estos esfuerzos, por lo general, no le valieron mucho favor en Washington y en los círculos de negocios internacionales, pero la historia lo recordará no sólo como un gran presidente, sino también como un héroe de la independencia de América Latina”

No se si a alguien mas le paso, pero yo recién caí esta noche,mirando la televisión hasta el punto que se me cayeron un par de lagrimas, sobre todo escuchando a una señora que decía que antes de su mandato tenia que revolver la basura todos los días para poder comer.

No quiero hablar de política, porque no tengo una opinión formada (diciéndolo directamente, la política me interesa tanto como la situación demográfica de las Islas Feroe) pero Nestor se notaba que era un gran tipo, parecía un hombre muy simpático y divertido, pero a la vez muy inteligente y que sabia bien lo que hacia.

En fin una perdida enorme para su familia y para el pais.

Defenestrar sin piedad, autoritarismo, censura. A mi entender, etiquetas tragadas sin masticar y en mal estado. Yo le puedo criticar al kirchnerismo a Skanska, a De Vido, a Jaime y quichicientas cosas, pero ese supuesto rasgo dictatorial me parece de lo más vacío. Me gustaría una actitud kirchnerista similar a llamar puta o yegua a la presidente de la Nación.

Y por si hiciera falta insisto: no los voté. Fui un idiota que se supo equivocar con Carrió y otros cuando la política me interesaba bastante menos.

Igual esto que mencionás es un problema endémico de nuestra sociedad, que durante toda su vida buscó al “salvador”, aquel que de su mano nos salvara de todos nuestros problemas, y eso así no va. Pasó con Irigoyen primero, con Perón después, luego con Alfonsín y ahora con Kirchner.

Personalizar un movimiento en una sola persona es algo histórico, y creo que a largo plazo es perjudicial. Por eso yo siempre abogué por el bipartidismo (aunque tal vez no sea la idea más pluralista y democrática)

Como no tengo la capacidad para decirlo como vos lo haces, me tomo el atrevimiento de hacer mias tus palabras. Que prosa para leer y reflexionar, para dejar las medias tintas y, como dice Angelito Labruna, el mediopelaje.