Murió Fidel Castro a los 90 años

Así está la embajada de Cuba. Ayer estuvo todo el día lleno de gente llorando y rindiendo homenaje.

3 Me gusta

La embajada de Cuba en Moscu:

En Mexico:

En Chile:

En Uruguay:

2 Me gusta

Vos también fuiste a sacar fotos mientras paseabas al perro? Caminaste bocha. :mrgreen:

si estuvieras en la epoca de Martin Luther King o la de San Martin y Guemes seguro te opondrias a ellos.

Pasa que hoy ya están socialmente aceptados, pero en su momento más de uno lo miraba de reojo. Paso asi y va a pasar siempre. Tenes que fijarte de que lado de la mecha te encontrás.

1 me gusta

No sacás a bailar ni a tu tía salame! Andá a llorar la muerte de un dictador berreta que limó las esperanzas de progreso de un pueblo volviendo a un gobierno de coalición que rajó a Batista una dictadura autocrática, pero bue… Qué se le va a hacer?

2 Me gusta

Jaja sacando las boludeces que decís sobre el capitalismo, con el comunismo están mejor? Pelado payaso

---------- Mensaje unificado a las 14:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

Jajajaja claro, muy parecido San Martín, un tipo que buscaba la libertad de los pueblos con un dictador que busca lo opuesto

2 Me gusta

El PRO es un gobierno democrático que respeta a las instituciones, o al menos eso es lo que aspira (casos como Milagro Sala me generan muchísimas dudas desde lo legal que sea la detención, pese a todo lo que se pudo afanar que es imposible determinar). Que sea una coalición de derecha no quiere decir que no van a ser respetuosos de la muerte de un presidente (o dictador) de lo que a fin de cuentas es un país hermano.

Un tipo que arrancó una revolución contra un gobierno deplorable como lo era Batista y las condiciones de la enmienda Platt para hacer… Otro gobierno tan deplorable como el anterior en muchísimos aspectos. Me parece demasiado berreta glorificarlo (respetarlo no es lo mismo que endiosarlo, amenos que seamos cubanos), así como es ser un nefasto de mierda y festejar su muerte (a menos que vivamos en Miami jajajajajaj)

3 Me gusta

Cuba antes de Batista tenía junto con la Argentina el más bajo índice de analfabetismo del contienente, son datos que los podés buscar.
A Batista ya no lo agunataba nadie, solo se sostenía con un ejército de payasos y la maffia norteamericana, muchos de los cuales si volvían a Estados Unidos estaban en cana, eso también está en los libros de historia, solo falta leer un poco y no consumir tanta propaganda…
Estados Unidos indirectamente apoyo el inicio de la lucha de los llamados “barbudos” contra Batista, estaban cansados del apoyo de este a las maffias que eludían la justicia de ellos y aparecian en Cuba haciendo sus negocios que también enpezaban a perjudicar a las empresas norteamericanas que estan en la isla, es muy conocido esto si lo queres tapar o no te enteraste es otra cosa. Los uniformes y armas eran norteamericanas NO rusas.
Después cuando Fidel tomó la Habanna, los mismos yanquies creyeron que solo sacaría a Batista y seguirian los negocios de ellos sin los maffiosos que eran buscados por la justicia de ellos, Fidel se dió cuenta de que se lo querían literalmente “coger” y ahí buscó el apoyo de la única potencia capaz de oponerse a los Yanquies que era en ese momento la Unión Soviética.
Cuando ya comulgaba demasiado con los rusos, el mismo Che estuvo en contra de eso, cuestión que todo aquel que haya leído o investigado sobre Cuba y porqué Guevara se fué de Cuba lo sabe.
Una vez que pasó al campo sovietico en plena guerra fría comenzó el bloqueo como medida punitoria contra el régimen y después la CIA armó lo de la invasión con un grupo de cubanos que estaban más relacionados con la anterior maffia norteamericana (la maffia tambien aporto el apoyo financiero para esa operación) que ocn ideas democráticas. El resto es historia pura, Kennedy se comió el sapo de esa invasión y para no quedar como un boludo de que fué realizada sin su consentimiento, tuvo que admitir que conocía esto, sin embargo uando pidieron el apoyo aereo para aniquilar las fuerzas cubanas y hacer triunfar la invasión se negó, cosa que a la postre le pudo haber costado la vida, porque nadie se come que un tirador solo lo terminó matando…

En fon, si por idealismo no querés ver las luces y sombras de este señor, allá vos, pero alguien que maneja un país con “uniforme militar, pistola al cnto, y durante más de cincuenta años, sin permitir esbozo de crítica ni la elección democrática de partidos y poner como su seguidor a su mismo hermano,con lo cual arma una dinastía monástica sin corona , es simplemente un dictador”…sea de izquiera o de derecha los dictadores a la larga son malos. Cuba cuando sus ciudadanos libremente elijan su destino sin ingerenciaas extranjeras ni adocrinamiento extemporáneo, logrará ser el mejor país de centroamérica…

2 Me gusta

Buscó la libertad en un primer momento. Liberó a su pueblo de las cadenas de la Enmienda Platt, de ser el banco de las mafias de las grandes ciudades de USA, de ser el paraíso del turismo sexual (volvió a serlo jajajajajajajajaj), esclavo de que empresas estadounidenses sean dueñas de casi toda la tierra cubana hacia esa época, etc

Después y… Factores, y por ahí sus mismas ganas, lo llevaron a ser un dictador nefasto.

2 Me gusta

Ambas fueron revoluciones anticolonialistas pero después no veo mayores similitudes entre las figuras. Castro tuvo cosas buenas como el desarrollo de la educación y la salud pero aún así hablamos de alguien que llegó al poder y tres generaciones de cubanos no conocieron otro gobierno. Mandó a fusilar a miles de adversarios y mantuvo cárceles llenas de presos políticos. San Martín luchó por la patria sin recibir nada a cambio y terminó exiliado del pais por no querer formar parte de las matanzas entre sus hermanos. Belgrano, por su parte, no solo dio todo lo que tenía por la patria, sino que murió pobre habiendo donado todo su dinero para hacer escuelas.
Todo bien con Castro pero para mi la comparación no tiene pies ni cabeza.

1 me gusta

Claro… Aspiro a ser un comunismo… Siempre lo mismo, primeros años lindos, se redistribuye todo, una felicidad para todo el Zurdaje. Después terminan siempre igual, no producen un carajo, no avanzan en ningún sentido, son una máquina ineficiente que vive por y para los políticos y no pueden ni siquiera votar para sacarlos. El que piense distinto, fusilado. Eso es el zurdaje que les gusta a estos mediocres, y siempre terminan igual.

2 Me gusta

Estás diciendo una gilada del tamaño de la barba de Fidel.

Jajaja pobre de vos. Decime un comunismo que cumpla con una de las características que mencioné a largo plazo (eficiencia, competencia, productividad, calidad de vida, progreso general)

2 Me gusta

[quote=“juan_miguel, post:339, topic:114160”]

dale, arranquemos por Panama, Costa Rica y Puerto Ric
[/QUOTE] No puedo arrancar nada con un tipo que cita a Panamá o Puerto Rico. No sabés ni de lo que estás hablando, con todo respeto. Costa Rica es el país con mejor calidad de vida en América Central, más allá de cualquier crítica, y podés analizar los motivos. Así y todo está por debajo de Cuba en salud, educación, ciencia, deporte y mucho más. Siendo un muy buen país para vivir, en comparación con sus vecinos.

---------- Mensaje unificado a las 15:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:38 ----------

[quote=“Robusto, post:332, topic:114160”]

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/15267685_10157922525375235_2095027096752627090_n.jpg?oh=e94219653db3bd6fc04841ffc3a70491&oe=58B959AE Hay pelotudos, mediocres, que su máximo logro es pelar las naranjas solos y vienen a hablar de una persona como fidel… y tambien esta del cañ
[/QUOTE] Es más berreta que el gobierno nacional. Se atajan siempre, por las dudas.

me encantaria ver a los zurditos en “la zafra de los 10 millones” para saber si van con una sonrisa y lengueteando una foto de castrito o se quejarian de un estado opresor que no les da la libertad de elegir. Aparte de la burrada que fue intentar eso.

3 Me gusta

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

Un boludo dijo esto por ahi en el mundo…

2 Me gusta

Hay gente que sabe, y hay gente progre

2 Me gusta

El comunismo siempre va a terminar en fracaso porque atenta contra la característica intrínseca del ser humano que es la libertad.

2 Me gusta

No respondiste nada de lo que te pedí. Me llama la atención como ciertos usuarios de foro andan siempre a la defensiva.

Yo había dejado el tema del comunismo del lado y te estaba preguntando genuinamente que qué considerabas como estar mejor. No sé por qué demonios traes a colación lo que habíamos de dejado de hablar.

También te pregunté sobre esos países y lo consideraste como si te estuviera atacando.

Definitivamente hay gente que quiere vivir o encerrada en su burbuja o considerando que esta rodeada de enemigos por todas partes.

Y los que festejaron la muerte de Videla o de Arafat qué vendrían a ser?

3 Me gusta