Mundial Sub 17 Indonesia 2023

Resultados de hoy:

Panamá 0 - Marruecos 2
Malí 3 - Uzbekistán 0
Indonesia 1 - Ecuador 1
España 2 - Canadá 0

1 me gusta

Todo el plantel nuestro:

Froilán Díaz (#1)

Froi es promesa de Unión, donde se probó a los 11 años y quedó como arquero aunque de chico jugaba de 5 y de 9. De Reconquista, con su 1,91 metro se transformó en 2002 en el jugador más joven en firmar el contrato profesional en el club, con 16 años.

Jeremías Florentín (#12)

Arquerazo. Nació en San Justo, Santa Fe. A los 17, como arquero de la Sexta, firmó su primer contrato con Talleres hasta diciembre de 2025. Otra torre de 1,90 metro, atajó un penal en el último amistoso previo al Mundial, frente a Canadá en Bali (Indonesia).

Franco Villalba (#21)

Admirador de Dibu Martinez, Manuel Neuer y Thibaut Courtois, fue campeón con la Reserva de Vélez en 2022. Antes ya se había consagrado con la Octava. De chico fue scouteado por River pero eligió seguir en Liniers, donde juega desde los ocho años. Antes de volar al Mundial firmó su primer contrato con el club. Buen manejo de pies, gran timing, prometedor arquero para Vélez. Y para la Argentina, claro.

Dylan Gorosito (#4)

La contracción táctica y la capacidad para atacar de este lateral derecho llevaron a Mariano Herrón a subirlo de Octava a Reserva en abril de 2023. Eso demuestra su capacidad: fija en la Sub 17, llegó a Boca a los ocho años. “Yo me levanto a las cuatro y media de la mañana para cumplir mi sueño de jugar en Primera”, contaba hace un tiempo.

Ulises Giménez (#2)

Uno de los juveniles que Martín Demichelis observa desde el inicio de su ciclo y al que no pudo llevar a la pretemporada de Estados Unidos por no tener visa. Ya firmó su primer contrato profesional en River. Surgió del club San Luis de José C. Paz jugando como número 5. Antes de ser primer central jugó como lateral derecho. Fuerte en el uno contra uno y buen salto pese a su 1,78 metro, formó parte de todo el proceso de Placente.

Juan Valentín Giménez (#15)

Puede jugar como volante central o como zaguero. Está en Central desde 2014, cuando comenzó en el baby de Central. Debutó en Reserva el 12 de septiembre y ya tiene contrato profesional. Miguel Russo ya se informó sobre sus cualidades a través de los datos que le llegan desde la Tercera. Gran proyecto.

Valente Pierani (#13)

Este gigante de rulos, de 1,87 metro, nació en San Nicolás y llegó a Estudiantes cuando tenía apenas 12 añitos. En las pruebas se destacó por su facilidad para ganar en las dos áreas. Capitán en varias categorías de las divisiones formativas, ya integró el banco de suplentes de Reserva con Pablo Quatrocci.

Tobías Palacio (#14)

Otro defensor central polifuncional que también puede jugar como número 5. Con buen porte (1,84), el sábado cumplirá su sueño de debutar en el Mundial Sub 17 el día de su cumpleaños. Nació en Virrey del Pino, empezó a jugar al baby a los cinco años y, tras un breve paso por Almirante, se sumó a Argentinos en 2015. Y desde allí, esta semillita ilusiona.

Juan Manuel Villalba (#6)

Vélez no dudó en hacerle su primer contrato a Tyson, como lo apodan en Liniers por su físico morrudo. De 1,73 metro de estatura y rápido en los mano a mano, fue captado en 2013 en el Mundialito jugando para el Club de Baby Fútbol Unión Cultural San Martín. Se destaca en Inferiores y también en la escuela. Un producto de unas formativas que en Vélez llaman La Fábrica. Y con razón.

Octavio Ontivero (#3)

Tan humilde e introvertido como aguerrido adentro de la cancha, Oti nació en El Jagüel, donde se inició en el fútbol jugando en el club Los Pumas. Devoto de Dios, el lateral izquierdo está en Lanús desde los seis años, donde se fortaleció físicamente y progresó futbolísticamente.

Gustavo Albarracín (#8)

Un volante de buen pie y gran salto nativo de las Inferiores de Talleres. Nacido en Las Varillas, llegó al club cordobés en octubre de 2016 y se sumó al plantel de Reserva recientemente. Y ya firmó su primer contrato profesional.

Kevin Gutiérrez (#18)

Típico volante interno con facilidad para administrar el juego sin que eso vaya en desmedro de su capacidad de marca. Está en Rosario Central desde 2019, donde fue campeón de Infantiles de AFA y subcampeón de la Liga de Desarrollo Evolución de Conmebol en 2020. Vive en la pensión del club y ya tiene firmado su primer contrato profesional.

Valentino Acuña (#17)

Zurdo exquisito, de enorme habilidad, nativo de las Inferiores de Newell’s, Valen se hizo conocido por jugar como Lionel Messi. ¿Cómo? Sí: interpretó al astro en la biopic “Messi” dirigida por Alex de la Iglesia y estrenada en 2015. Pero claro, él también tiene lo suyo. Se inició en el baby en Bancario de Rosario y a los tres añitos metió su gol bautismo… ¡ante Central! En NOB es una promesa: en diciembre del año pasado firmó su primer contrato profesional.

Thiago Laplace (#16)

Hijo de familia futbolera: su papá jugaba en Talleres de Escalada y su hermano es parte del Ragusa Calcio de la Serie D italiana. Él sigue los pasos de ambos: lo mismo que hacía en el Club Guido a los seis añitos lo replicó en las formativas de Lanús. Se inició como zaguero pero se afianzó como volante central: idolatra a Sergio Busquets y a Andrés Iniesta. “Soy un interno más de juego. Me gusta mucho hacer jugar al compañero, dársela, ir a pedirla y sacarla para otro lado”, se definió en Olé.

Mariano Gerez (#5)

Un organizador temperamental. Capitán en todas las categorías de Inferiores que integró, este volante central de Lanús es uno de los referentes de la Sub 17. Nacido en Bunge, es férreo en la marca. Una joya más de una cantera inagotable.

Franco Mastantuono (#20)

Enganche de River, donde llegó en 2019, es goleador de la Séptima. Tiene 16 años recién cumplidos y empezó a jugar en la escuelita del CARP en Azul cuando tenía apenas tres abriles, siendo dirigido por su papá Cristian. Potente ofensivamente, habilidoso y con una gran pegada de zurda que ilusiona en Núñez, ya firmó su primer contrato con una cláusula de € 25 millones. Se destacó en el tenis hasta que a los 13 años debió optar por uno de los dos deportes: eligió el fútbol.

Claudio Echeverri (#10)

La gran figura de la Sub 17, capitán y creativo. Captado cuando tiraba fintas y marcaba goles en Villa Río Negro, en Chaco, este habilidoso mediapunta tiene visión de juego, gambeta elástica, gol y buena pegada. Ya debutó en River: ingresó frente a Instituto, por la LPF, y le convidó una asistencia a Lucas Beltrán. Es la gran promesa de la cantera del club, aunque Martín Demichelis lo va dosificando para que complete su etapa formativa sin apresurar plazos. Genk, Roma, Milan y Feyenoord lo siguen desde 2017, cuando la rompió en la Venice Cup celebrada en Italia. Desde enero tiene contrato profesional y el club pretende blindarlo: ya negocia una suba de su cláusula para llevarla a €50.000.000.

Ian Subiabre (#7)

Nacido en Comodoro Rivadavia, como número 9 se formó mirando a su ídolo: Julián Álvarez. Zurdo de 1,75 metro, hace un tiempo se definió como “un delantero potente y goleador. Y fuerte en los mano a mano. Me gusta tirarme atrás para juntarme con mis compañeros y meter asistencias”. En abril de este año firmó su primer contrato.

Santiago López (#11)

La joyita de las Inferiores de Independiente. Aunque se probó en Belgrano y en Talleres, quedó en el Rojo a los 11 años y nunca más se movió de ahí. “Nos costó mucho venir desde Córdoba. Mi vieja tuvo que empezar a vender empanadas y todo para poder venirse para acá: allá no tenemos nada”, le contaba hace poco a Olé su historia de vida. Fue promovido a Primera luego de su gran Sudamericano, en el que marcó cuatro goles y se ganó la titularidad: ya tiene contrato profesional con una rescisión fijada en € 15 millones y en julio hizo su debut entrando cinco minutos ante Central Córdoba de Santiago.

Maher Mauricio Carrizo (#19)

Campeón y figura en la Reserva de Vélez, killer de la Sexta división, hace muy poquito firmó su primer contrato hasta diciembre de 2025. Llegó a Liniers en 2015 procedente de Sarmiento de La Banda, en su Santiago del Estero natal. Entre las dos categorías formativas ya metió 26 goles y promete repetir en el Mundial. Aunque ahora, con la celeste y blanca.

Agustín Fabián Ruberto (#9)

Un goleador nato. Fue killer de Octava en 2021 (17 goles en 14 partidos) y en Séptima mantuvo sus números. Ya hizo su debut en Reserva, a la que fue promovido en 2022. De gran actuación con la Argentina en el Mondial Football Montaigu, Francia, Agus se inició en el baby jugando en Barrionuevo, en San Fernando. Su nivel y potencia lo llevaron a ser scouteado por el Club Parque Chas y en 2011 quedó en River. Ya tiene firmado su primer contrato hasta diciembre de 2024. “Soy un 9 de área con buen juego aéreo. Y pivoteo bien”, se definía hace un tiempo en La Máquina Radio. El Gigante (su 1,80 metro le valieron ese apodo) estudió mucho a Rafa Borré y admira a Robert Lewandowski.

4 Me gusta

¿Cuándo juega Selección Argentina Sub 17 vs. Senegal?

  • El seleccionado argentino debutará este sábado 11 de noviembre ante Senegal, a la 9.00 (hora de Argentina). El partido se llevará a cabo en el estadio Jalak Harupat.

¿A qué hora juegan la Selección Argentina Sub 17 vs. Senegal?

  • Argentina: 9 hs
  • Brasil: 9 hs
  • Uruguay: 9 hs
  • Paraguay: 9 hs
  • Chile: 9 hs
  • Venezuela: 8 hs
  • Ecuador: 7 hs
  • Perú: 7 hs
  • Colombia: 7 hs
  • México: 6 hs

¿Qué canal de TV transmite a la Selección Argentina Sub 17?

  • Canales 22 y 101 de Flow
  • Canales 629 y 1629 de DSports
  • Canales 106 y 1016 de Telecentro

Posible formación de la Selección Argentina Sub 17 vs. Senegal

  • Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacios, Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Valentino Acuña, Claudio Echeverri; Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

Posible alineación de Senegal vs. Argentina Sub 17

  • Serigne Diouf; I. Diallo, Fallou Diouf, M. Diallo, A. Touré; P. Diong, M. Sadio, M. Gning; Y. Diémé, A. Diouf y O. Sall. DT: Serign Saliou Dia.

El fixture de la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial Sub 17

  • vs. Senegal | Sábado 11 de noviembre | 9.00 hs
  • vs. Japón | Martes 14 de noviembre | 9.00 hs
  • vs. Polonia | Viernes 17 de noviembre | 6.00 hs

Sobre Senegal:

Los chicos senegaleses son los campeones reinantes de la categoría en África y además, sus compañeros también tienen la corona en el Sub 20. Ya en mayores, se trata de los últimos ganadores de la copa continental. Por lo que la competitividad que ofrecen estas selecciones y, sobre todo, Senegal es más que alta.

En ese contexto, la atención y la precaución se multiplica por dos. Se trata de, generalmente, equipos que se caracterizan por la fortaleza física con un juego directo aprovechando la velocidad de sus futbolistas.

Todos estos datos plasman y apoyan con argumentos porque el continente africano es el más ganador de la categoría. Son siete conquistas en total producto de cinco títulos de Nigeria sumados a los dos de Ghana.

En el caso específico de Senegal, se trata de una selección que obtuvo como mejor actuación unos octavos de final en 2019. Eso sí, esa fue su primera participación y en este 2023, están siendo mundialistas por segunda vez. Este plantel en particular es uno de los que más está creciendo en el último tiempo en cuanto a la formación de juveniles y jóvenes promesas que le pueden dar muchos frutos al fútbol senegalés.

1 me gusta

Debut jodido contra la sub23 de Senegal

5 Me gusta

Che los forros de Promiedos no piensan poner los partidos de este mundial?

4 Me gusta

Que horario de mierda mamita posho

3 Me gusta

2 Me gusta

ya arranca

Nos van a pegar una garchada los morochos estos, tienen 20 años mínimo, la diferencia física se va a notar mucho.

3 Me gusta

Que se vayan todos

2 Me gusta

Es demasiado notorio lo físico…nos van a llenar la canasta.

3 Me gusta

atrás las 2 selecciones son un flan, por ahora lo aprovecha mejor senegal

el negro que metio gol es crack. tan crack es que ya debuto en la selección mayor.

2 Me gusta

Pendejos no duran nada

1 me gusta

y tiene 15 recién cumplidos

asumiendo que no hay nada sospechoso

1 me gusta

Pero como? Si Downmichelis me dijo que a los pibes hay que llevarlos de a poco por la adaptacion

2 Me gusta

y ya aparecio el humito echeverry?

Son una bola de imprecisión, si no corrigen los pases, va a ser una pérdida de tiempo y plata esto

1 me gusta

que, le apostaste? kjjjjj

2 Me gusta

HACELO MAMERTO LA PUTA MADREEEEe