Por herencia siempre le fui a Cruz Azul, después al crecer me di cuenta la mierda que era la estructura de la liga mexicana (como todos a excepción de Chivas y Pachuca son simples juguetes de empresas) a la par de que me fui involucrando más en el fútbol a nivel nacional (juveniles, mi hermano esta en las básicas de Pachuca y he visto mucho fútbol underground en juveniles) y me convertí en aficionado de Chivas al ser de los pocos que impulsan y confían en el talento nacional. Si ya se, villamelon, pero así fue. No vale una mierda la liga mx.
Igual simpatizo con el PSV, FC Porto y Rosario Central.
Menos mal que cambiaste jaja, le fue bien a chivas con el pelado.
Note algo raro en Mexico en ese sentido, muchos dejan de ser hinchas del cuadro que eran de pibes, sobre todo en los que son de pumas un monton eran del America de chicos, bueh debe influir que entran a la UNAM y sienten pertenencia, igual me parece que no deja de ser llamativo, por que ya sos grande para cambiar de club a los 18.
No fue tanto por lo de títulos, me involucre más en el fútbol de formación, un tanto underground a nivel nacional, vi que hay mucho talento que esta siendo desperdiciado por el desinterés de los hijos de puta dueños de equipos. No es caer en nacionalismo pero no hay justicia, MX, país de 120 millones de habitantes, ultra futbolero y que te jueguen 3 mexicanos cada fin de semana por equipo?
Vomitivo, porque después los extranjeros que tapan son las sobras de otros países. No nos queremos ni un poco, de ahí me fui por Chivas. Con todo esto no se como le hacen para competir a nivel internacional en la copa del mundo.
En el ultimo regional (la zona noroeste es la de más nivel interno) estaba en la tribuna viendo un partido de BCS vs Sonora (mi hermano jugaba para BCS) y había un visor del Monterrey, el imbecil obeso estaba hasta arriba más preocupado en comer y platicar, le fui a decir que si desde ahí podía observar a detalle la técnica de los jugadores, se quedo callado, porque esa es otra, los visores y formadores mexicanos son una mierda total. Los jugadores mexicanos aprenden de fútbol hasta que llegan a Europa.
Se me formo un odio por tanta estupidez jaja, el “Pelado” es crack aunque lo odien por aquí. :evil:
En Suiza está lleno de jugadores de origen eslavo, ya que banda se fueron por las guerras yugoslavas, como Xhaka, Shakiri, Behrami, Seferovic, y podría seguir. Después tambien hay muchisimos africanos, que calculo que habran emigrado por obvias razones. Y si, es un crisol, gracias a que es foco de inmigración historicamente.
Francia casi nadie es franco, si vamos al equipo titular contra Perú, el único sería Pavard y hasta ahi Giroud. Sacando los africanos, Griezmann es germánico, y Lloris y Theo Hernandez tienen caracteristicas mediterraneas.
Los belgas se dividen entre Francia y Paises Bajos. Por ejemplo Hazard y Courtois son más “franceses” que varios de los que estan en la selección francesa. Por otro lado está De Bruyne que se nota su etnia de la región de Paises Bajos.
Con esto no quiero que piensen que soy alguien que defiende las razas o lo que sea. Que cada uno juegue con la selección que quiera, y su apego o representación va más allá de su color de piel o genes.
Nomás que me gusta el tema de las etnias y no podía pasar sin comentar nada.
El tema con Francia y Suiza es que sus poblaciones nativas no le dan tanta importancia al fútbol y por eso sus seleccionados están compuestos mayoritariamente por minorías.
Si bien tienen muchos inmigrantes, todavía los franceses o suizos típicos son el 80% aproximadamente.
Esto no se refleja en la selección porque el francés y suizo típico en general no es fanático del fútbol y no suele probarse en los clubes. Sí es el deporte más popular en Francia pero nada que ver con lo que despierta en España, Inglaterra o Alemania. En Francia el ciclismo y el rugby son muy populares también.
Por eso a la selección terminan llegando todas minorías etnicas, porque son los más pobres y vienen de culturas futboleras y terminan siendo mayorías en las inferiores de los clubes.
Fijense que Alemania también tiene tantos inmigrantes como Francia o Suiza y sin embargo en su plantel son mayorías los alemanes etnicos (17 de 23) porque en Alemania el fútbol también es algo popular entre la población local y tanto un inmigrante como un alemán típico de clase media se prueban en los clubes.
En Francia casi que si sos de clase media y blanco está mal visto jugar al fútbol como si fuera algo de pobres. El fútbol en Francia no es tan popular ni está tan arraigado como en Alemania o Inglaterra y por eso termina pasando que solo 4 jugadores son etnicamente franceses, mientras que en Alemania 17 y en Inglaterra 13.