Excelente comentario
Justamente por eso es tan grande lo que hizo la generación dorada en Atenas (y eso que en EEUU también faltaron un par de estrellas en ese plantel, principalmente Kobe Bryant). Prefiero mil veces la medalla dorada de Atenas a ganar 10 mundiales sabiendo que EEUU (y otros países que también no se les da tanta bola como Canada) no llevan lo mejor.
Ganarle a rivales claramente disminuidos les hace creer a la “gilada” (futboleros que nunca ven basquet pero en mundiales o juegos olímpicos opinan como si nada) que somos mejores de lo que realmente somos y después en los juegos olímpicos se ven realmente como son las cosas y ahí empiezan las puteadas o cuestionamientos al equipo.
Si querés para “llevarlo” al fútbol es como hacen los mexicanos que se agrandan siempre por la cantidad copas de Oro que tienen ganadas contra rivales que no existen, y después en el mundial, donde realmente están los mejores, no pasan de Octavos nunca.
No solo son los periodistas los que consideran que para Argentina no hay derrotas en el futbol dignas sino en general el publico futbolero.
Argentina no tiene la misma vara porque a la seleccion por historia, por nombre de jugadores, se les exige mucho mas y eso es algo normal.
Fijate que el mismo Scola dijo que le molestaba que en el caso de la seleccion argentina de Basket se siga hablando de " milagros" cuando la seleccion Argentina de basket le gana a una seleccion importante. Hasta el mismo Scola considera que no se estan midiendo las cosas con la misma vara. Algunas fallar en la percepcion de las cosas hay.
El usuario ScreamPunk esta argumentando muy bien sobre cual seria el problema de sobredimensionar las cosas en el caso de los logros del Basket, osea tarde o temprano el exitismo del Futbol se llevaria para el Basket.
Apuestas.
Argentina 2.80 vs Francia 1.40
España 1.60 vs Australia 2.40
Antecedente de Australia 88-89 España - Bronce en los Juegos 2016
Argentina y Francia jugaron 3 veces oficialmente. 2 en 1950 y una en 2006. Todas para Argentina.
Argentina 80-70 Francia - Fase de grupos
---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------
En eso coincidimos. Esa medalla de oro en Atenas vale justamente oro en polvo. Igualmente, como bien marcás, alguien te podría decir que USA tampoco llevó lo mejor a esos juegos y por tanto minimizar el triunfo. Por eso soy cuidadoso en no minimizar ninguna competición, menos porque a un equipo no le interese o lleve un equipo alternativo.
El basquet olímpico sigue siendo la elite. Pero creo un error minimizar los mundiales. Los ubico por debajo de los juegos olímpicos pero siguen siendo una competición prestigiosa e interesante.
Pregunta de debate:
Creen que el dia de descanso a favor de Argentina puede ser clave o es minimo?
No me parece clave, pero capaz tiene alguna influencia, no se.
Argentina puede tener alguna ventaja por lo siguiente
a) Jugó un día antes y hoy tuvieron descanso a la tarde
b) Francia viene de fajarse con Australia y USA en apenas 4 días
c) Para jugar contra USA viajó 800 kms y ahora para jugar con Argentina tiene otro viaje de 1800 kms ( Argentina también tiene 1800 kms pero antes, para jugar contra Serbia apenas recorrió 62 kms ) Francia anda haciendo un tour por China.
En un partido parejo hasta el final puede jugar a nuesto favor. Incluso creo que algo de eso le pasó a Serbia en el final ( venía de viajar 1000 kms y después de fajarse con España apenas 2 días antes )
Y con la intensidad defensiva nuestra (ahí se ve la mano de Santander, como en el ataque se ve la mano del Oveja) esa diferencia de resto físico puede ser clave.
Aquí hablan de sobredimensionar a la selección en este mundial porque estados unidos llevo una selección c jajajaja
Cómo si fuera que España, Serbia, Francia, Australia, lituania, etc son una cagada
Si me hablarán de sudamericanos donde hasta nosotros llevamos equipo b les doy la derecha
Pero están patinando muy feo muchachos.
Hagan el balance de los últimos 25 años de fútbol y los últimos 25 de básquet. Jajaja hablan de la Argentina de los milagros como dice luifa
PD: si a los pibes del fulbo lo matamos es simplemente porque somos más termos con el fútbol, nada más
Hoy por hoy no me cabe dudas q la selección de básquet es mucho más respetada en el mundo q la de fulbo
Juegos olimpicos de treinta años para acá; los ganó todos caminando USA salvo; 2004 ( Duncan, Carmelo Anthony, Iverson, Stoudemire, Lebron,ect).
Datos, no opinión.
porque se contamina este hilo con los miserables periodistas/comentaristas de futbol?
porque se habla de futbol aca, mejor dicho?
Cabe preguntarse, ¿hubieran “menospreciado” este mundial si Argentina no estaria en estas instancias definitivas?. Porque no nos dejamos de joder y disfrutamos de este excelente momento de una seleccion clase A como la nuestra. Si EEUU no quiere ganar o trae un equipo z, me importa una chota, sera problema de ellos. PERO ESTE, MAL QUE LES PESE A ALGUNOS, ES EL MUNDIAL OFICIAL DE BASQUET, y con enormes selecciones, que son potencia a nivel mundial. No solo EEUU es potencia en esta clase de deportes eh…?
Qué querés con esas bestias. Ni cabida les des.
Argentina Francia en el Super 4 del 2016. Hay varios de los que van a jugar el viernes.
Banco este comentario a palazo limpio. Durante la Generación Dorada de Argentina muchas veces, la mayoría me atrevo a decir, no se logró juntar a nuestra selección principal. Jugamos varios torneos con un equipo alternativo o con un par de figuras solamente. En base a esto no arrasamos con títulos a nivel sudamericano/americano por ejemplo. A EEUU le pasa lo mismo, hay otras prioridades en la NBA y el único torneo realmente respetado por ellos es el Olímpico. Si te mandan un buen equipo NBA a otro torneo, es más por casualidad y el hecho de ponerse de acuerdo en ese momento. Nosotros no podemos reclamar nada y ellos ahora tampoco, ya está. El que gane este Mundial será un justo campeón, pensemos que en otras épocas la selección de fútbol no pudo contar con Sívori o Di Stéfano porque a un milico trasnochado (de todos los que hubo durante el siglo XX) se le ocurrió que no podían ponerse la albiceleste los que jugaran en Europa.
[tweet]1171822032893427714[/tweet]
Ese discurso de futbol como unico deporte popular es lo mas odioso que han logrado los periodistas en estos ultimos años. Estaria bueno tambien que dejen ver que el futbol en Argentina es prácticamente del unico deporte del que pueden vivir los deportistas en un pais como Argentina.
Tenes que ser un fuera de serie en otro deporte para poder “vivir de eso”
Futbol ? Ah, ese deporte que dejó de jugarse el 9 / 12 / 2018. Era divertido, su episodio final fue inolvidable.
Como dijo uno en Barcelona: “Me encantaría ganarles una copa así, en la cara, y callarlos para siempre”
Y otro en Madrid: “Entregaría 5 champions antes de perder así contra esos, porque es la muerte”
Que vean el lado positivo, ellos siguen compitiendo por lo menos.
Bueno, se terminó el mundial de mi querida República Checa en la carrera para la final, mas que meritorio lo que hicieron, ahora ojalá puedan terminar lo mas arriba posible en los puestos, va a estar difícil porque quedaron Serbia y EEUU, pero bueno, espero que no quede en un solo resultado aislado y de acá en adelante puedan ser en el básquet una selección a tener en cuenta para el resto de los rivales, duros para ganarles, de hecho en este mundial no pasaron ningún papelón, siempre perdieron por poco, incluso con EEUU y hoy
Pero se dio lo que firmaba en la previa de los cuartos, que una de mis dos selecciones pasara a semis al menos, asi que ahora hablando de Argentina, también firmaba con los ojos cerrados sin dudarlo y bajo cualquier circunstancia no jugar contra los yankees aunque vinieran de capa caída y que en semis tocara un Francia, soñado, y hay que aprovechar porque no se si vamos a tener otra oportunidad asi de “accesible” de jugar la final sin una generación dorada y de la manera en que se dio todo en este mundial con varias potencias afuera antes de tiempo, mas vale que en semis contra cualquiera que tocara iba a ser jodido, lo sigue siendo, pero yo me tengo mucha fe y contra Francia no es jugar contra EL cuco como hubiera sido EEUU, que siempre te puede ganar de cualquier manera y perdes 9 de 10 partidos contra ellos, como Nueva Zelanda en el rugby, vengan como vengan tanto ellos como nosotros, contra Francia me veo mas mano a mano, te preparas diferente, es mas parejo dentro de todo, estamos mas cerca, tenemos una oportunidad única, de oro, y ojala la podamos aprovechar
Y haciendo futurología, si nos toca pasar a la final, quisiera que del otro lado venga Australia, porque no soportaría la posibilidad de perder contra España :lol: