Ah sí muy bueno el partido entre Portugal vs La gorda de Nelly Hurtado
Algun Etnologo o investigador erudito forista me explica porque los croatas y serbios se auto definen como étnicamente diferentes? Para mi son iguales, el idioma es el mismo?
Nelly Ha Morfado
Imagínate un desprevenido: “el bardo que debe haber con Cristiano en el thread de Portugal vs. Croacia, voy a entrar”
Se encontraba con 200 comentarios analizando a Nelly Furtado
jijo de buuu
Yo fui obeso y pienso exactamente lo mismo que vos. Ahora todos los obesos tienen una enfermedad… una enfermedad mental
El croata y el serbio son prácticamente el mismo idioma (conocido históricamente como serbocroata) y son mutuamente inteligibles. Sus hablantes se entienden a la perfección, con diferencias comparables a las que existen entre el español de España y el de América. [1, 2, 3]
Lingüísticamente, comparten la misma base gramatical y el mismo dialecto (štokavski). Sin embargo, existen tres diferencias fundamentales que los distinguen: [1, 2]
- El alfabeto: El croata utiliza exclusivamente el alfabeto latino. El serbio utiliza oficialmente tanto el cirílico como el latino. [1, 2, 3]
- El vocabulario: Tienen palabras distintas para ciertos términos cotidianos, como los meses del año o conceptos básicos (por ejemplo, “pan” se dice kruh en croata y hleb en serbio). [1, 2, 3, 4]
- La influencia de préstamos: El croata tomó más palabras del alemán y el italiano, mientras que el serbio tiene mayores influencias del turco y el griego. [1]
Cortesía de la IA, okk?
No tiene nada Croacia, ya pasó su cuarto de hora. Y los portugueses se rehusan a patear de afuera del área. Poco partido hasta ahora.
Los croatas quedaron bajo la influencia del papado y de la cultura catolica/latina por eso su alfabeto es latino y los serbios quedaron bajo la la influencia de la cultura ortodoxa griega y ahí comienzan a surgir diferencias. Además de que Serbia estuvo mucho más tiempo bajo el imperio otomano y los croatas bajo el imperio austrohúngaro. Ellos dicen que son diferentes pero coincido con vos, a mí me parece que son un mismo pueblo (eslavos del sur) solo que estuvieron influenciados por imperios diferentes a lo largo de su historia
Y a nivel étnico?
Es cierto. Me hago cargo. Esa enfermedad mental me hace comer como un cerdo y escribir sonseras en foros de internet.
Te duermen estos hdp
Imagino que debe haber diferencias onda Argentina y Uruguay, pero llevadas bastante al extremo. No por nada las Guerras del 90.
Acaban de mostrar a la croata más linda del mundial en TyC
Croacia toda la tarde se la aguanta ![]()
![]()
![]()
Ivanita, las cosas que te haría…
No digo esa de plástico, una rubia Random hermosa
Claro, es algo similar pero con una historia mucho más antigua, masomenos desde los años 800 d.C. que los eslavos invaden el imperio romano de oriente y se apoderan de parte de los balcanes.
Y el odio entre croatas y serbios es mucho más del que tienen entre uruguayos y argentinos. En la segunda Guerra mundial por ejemplo los croatas hicieron aliados de los nazis y mataron cantidad de servicios en limpiezas étnicas porque los croatas consideraban que los serbios eran inferiores kjj.
Hay cantidad de material de crímenes de guerra de ambos bancos en la segunda guerra mundial,l cantidad de anécdotas macabras, como ejemplo para ilustrar:
Y los bosnios también son lo mismo pero musulmanes? O como es?
Básicamente si, serían eslavos que aceptaron convertirse al islam cuando fueron parte del imperio otomano pero los bosnios también tienen mucha inmigración de turcos y albaneses que esos ya son de otra etnia.