tambien es verdad que muchos de los 3eros fueron “arreglando” partidos
corea o iran no creo que sean mucho peor que congo, paraguay, argelia, suecia y tantos otros que arreglaron un empate o jugaron contra uno eliminado la ultima fecha
despues pasan estas cosas terminan clasificando algunos solo por el fixture y si corea o iran debieron sacar un mejor resultado para clasificar pero no ligaron tampoco
paraguay es de los peores de conmebol, estados unidos es 2do en concacaf, australia es el 3ero en asia con suerte y turquia era el mejorcito en la previa e hizo un papelon
Ser 2do en Concacaf es “aceptable”, o sea México y USA siempre van a ser los dos en importancia allá, y por más que se una confederación nefasta, ahí están
Paraguay de los peores de Conmebol? Por historia para mi es 4to, y en mundiales jamás hace papelones
Australia no sé cómo calificaría en Asia, pero a fin de cuentas es el #1 de Oceanía y siempre da batalla
Y Turquía fue un papelón con el diario del lunes, pero acá estamos hablando de lo falopas que fueron los grupos una vez dado el sorteo
Está peleado. Paraguay probablemente tenga la mano avante por constancia en copas del mundo y participaciones en Copa América, Chile tiene las mejores participaciones en copas del mundo (por su tercer lugar) y Perú es el que menos finales tiene en copa América, pero su récord en copas del mundo es decente y ha sacado los mejores jugadores de las tres. Está difícil.
paraguay esta ahi con uruguay como las peores selecciones de conmebol que clasificaron
decir que australia es el mejor de oceania es como la broma de soy el mejor de mi casa
no hay futbol en oceania asi como en concacaf solo hay dos selecciones potables por algo se fueron de esa confederacion los oceanicos
concacaf ganaria mucho roce si empieza a compartir eliminatorias con conmebol. Ahi seguramente mas de una conmebol no clasificaria y las de concacaf al igual que australia irian ganando nivel
mientras compitan entre ellos les pasa que las copa america van de invitado y no pasa nada y en el mundial jugar un cuartos de final es como ganarlo para ellos
Quitando Uruguay en 2010, en la historia moderna, jugar cuartos de final ha sido la máxima aspiración de toda selección de América no llamada Argentina o Brasil. E históricamente, sólo EE.UU. (en un formato sumamente distinto) y Chile han llegado más lejos, ambas a semifinales.
Estoy de acuerdo en que sería lo ideal tener a ambas confederaciones unidas (aunque sería un dolor de cabeza para Conmebol, y básicamente imposible que pase), pero dudo que así de golpe, mejoren mucho las aspiraciones del resto de selecciones.
el problema seria mas que nada los viajes y que le conviene mas a concacaf que a conmebol tener mas roce
si las selecciones mas debiles como son hoy paraguay, chile, bolivia, venezuela, peru tendrian menos chances de clasificar pero unificando cupos quien sabe…
la realidad es que hoy canada, jamaica, costa rica y todas las caribeñas no creo que pinchen ni que corten asi que si sumas 6 cupos de aca, 4 o 5 de concacaf y un repechaje ponele yo creo que conmebol seguiria dominando un tiempo
y ahi si en alguna momento alguna seleccion pegara el salto. Curazao o haiti esas selecciones raras del caribe no compiten aca y no creo que nunca compitan
No, el mayor problema sería político. El voto de cada federación vale lo mismo por estatutos de FIFA (gracias a esto Jack Warner ganó mucho poder político dentro de la FIFA de Blatter). Si el caribe vota algo en grupo, ni uniendo los votos de Norte, Centro y Sur América (y el caribe hispano) se les gana en votaciones. Es un lastre con el cual, te aseguro, Conmebol no quisiera tener que lidiar.
Bolivia no tiene nada que hacer, Venezuela es la que podría verse beneficiada. Aunque se subestima a Panamá por sus malos mundiales.
Canadá te tiene más calidad que la mayoría de equipos de tabla baja de Sudamérica a día de hoy, y fácilmente te pueden mandar a jugar al invierno norteamericano. No son unos picapiedras. Las selecciones de Centroamérica, excepto Panamá, si están en una de sus etapas más débiles. Lejos están de esa CR que sorprendió en 2014, o de la Honduras que rascó un tercer lugar en Copa América. Aunque aún así son más que capaces de robarle puntos a selecciones del nivel de México, Paraguay, EEUU, o Ecuador.
No se sabe, podría hacerlas más atractivas para la diáspora, y esas selecciones ya demostraron que pueden incomodar. Se le puede sumar Surinam (que al momento de saber que iban al repechaje se apuntaron como 4 o 5 nuevos jugadores nacidos en Países Bajos), y Jamaica que siempre tiene buen talento pero son igual de fríos que la ex metrópoli inglesa.
La verdad no estoy muy al tanto de ese músico, su música es popular en el noroeste de México, y antes de su muerte, siempre fue muy regional allá. No sabría decirte.
Ojo, que ayer no vi tan fresca a Colombia, me parece que gastaron demasiada energía en la fase de grupos innecesariamente, y jugando casi siempre con los mismos.
Si unifican las confederaciones forzadamente van a tener que hacer eliminatorias de “múltiples grupos”, como se hace en UEFA, África o como hacían antes acá cuando eran poquitos cupos.
Y ahi ya depende con quien te toque en el sorteo.
Es como en europa, si eres digamos ESCOCIA y te mandan en el grupo con FRANCIA/ESPAÑA, cagaste. Pero si te mandan a pelear el grupo con DINAMARCA, tienes la chance.
Y como los formatos en grupos son 6-10 partidos, aumenta el margen para la sorpresa.
Por eso yo creo que varios tendrían chances, incluyendo Bolivia, y algunas centroamericanas o caribeñas.
UEFA (7): Francia, Noruega, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Portugal, España CONMEBOL (4): Brasil, Paraguay, Argentina, Colombia CONCACAF (3): Canadá, México, Estados Unidos CAF (2): Marruecos, Egipto
Eliminados en Dieciseisavos:
UEFA (6): Países Bajos, Alemania, Bosnia, Suecia, Austria, Croacia CAF (7): Sudáfrica, Costa de Marfil, Senegal, RD Congo, Argelia, Ghana, Cabo Verde AFC (2): Japón, Australia CONMEBOL (1): Ecuador
De las parejas, al final solo le pifié el Suiza-Argelia que no fue parejo. El resto se definieron por detalles y ganó la que tenía más “chapa” (aunque entre Marruecos/Paises Bajos y Mexico/Ecuador no sé).
Del resto que puse como “dispares”, se cumplió lo que pensaba, 1 favorito la iba a pechear (ALEMANIA), aunque otros estuvieron cerca xd.
el campeón se define en semis con España Francia el que gane de ahí es campeón esos dos equipos, sobre todo Francia son muchísimo más que todos los demás , Francia va. a llegar al trotecito a semis hoy al viejo versero de Alfaro le mete tres y después se dedica a descansar