Morresi le tiró un palo al fútbol por no clasificar a Londres

Bueh… desde el Sudamericano de Venezuela para cá que a nivel juveniles la Argentina no presenta nada acorde a su historia… es decir, desde que papá Grondona, socio de tu ama Kristina, lo puso a su hijo a cargo de los juveniles.

Volviendo a Pekerman, fue la única cosa que hizo bien Grondona en sus 30 años en la AFA. Capas que muchos no se acuerdan, pero hasta el primer ciclo de Basile, en la Selección los juveniles estaban a cargo del técnico de la mayor, que generalmente nombraba a un ayudante de campo. Así lo hicieron Basile con Merlo o Bilardo con Pachame, mientras que Menotti por caso directamente decidió él dirigir a la Sub-20 en el Mundial de 1979.

Ahora, cuando a partir de Passarella la AFA tomó la decisión de sacarle la responsabilidad de las categorías juveniles al cuerpo técnico de la mayor, Grondona, por una puta vez en su vida, tuvo la honesta lucides de llamar a un concurso abierto para que cualquier DT que estuviera interesado, presentara un proyecto relacionado al fútbol juvenil.

Por esta vía, se terminó eligiendo el proyecto de un tal Pekerman, que en ese entonces venía de ser un jugador de fútbol ordinario, ex tachero con alguna experiencia en los juveniles del bicho.

Y mal no nos fue, gracias a su trabajo formativo la Selección Argentina se hizo con 5 mundiales sub-20, dos medallas de oro y una de plata en los JJOO.

José es un gran técnico, no nos olvidemos que de la mano de él hicimos nuestro mejor Mundial post Italia 1990, y sin figuras rutilantes, porque lo mejor que teníamos en ese 2006 eran Crespo, Riquelme, Ayala y unos jóvenes Tevez y Messi.

o sea, si Argentina clasificaba para los JJOO, y ganaba alguna medalla, la mostraban en la casa rosada y en la tv pública, para Morresi iba a estar todo bien… :roll:

Claro… otro éxito del modelo. Para mi las puteadas de Morresi son porque sin al menos una medalla de oro, en el medallero general de los JJOO apareces en el puesto 56822 más o menos, el fútbol nos había mal acostumbrado en esa, una de la pelota y otras dos de alguna otra disciplina, y la Argentina se aseguraba un puesto en el top-20.

En cambio, en los últimos JJOO, sin medallas de oro, el “mejor” fue Suecia, en el puesto 56 del medallero.

Andrada, Peruzzi, Abecasis, Mussachio, Pezzella, Pirez, Insúa, Tagliafico, Sanchez Miño, Salvio, Cirigliano, Iñíguez, Colazo (Lesionado), Lamela, Lanzini, Iturbe, Ocampos, Ferreyra. Si a eso le sumás a Messi, Agüero, Higuaín o un jugador de experiencia por cada una de las líneas, tenés la medalla de oro asegurada, con los ojos cerrados. Una lástima.

Con Messi solo ganas

Y… la verdad que sí, es una vergüenza no haber clasificado… Igual viendo lo que le pasó a España todo puede pasar.

Sobraron el partido. Subestimaron al rival eso paso.

Y si… No puede ser que el que fue campeón el los últimos 2 juegos olímpicos no haya ni clasificado

En Futbol era una oro seguro, tiene razón Claudio, verguenza no haber ido siquiera…

Volvé pekerman!!!

Me imagino un Messi-Lamela y tengo una erección.

Perazzo y la concha de tu tía!

El futbol argentino es una vergüenza. La verdad es hasta casi increible con los manejos y desmanejos que hayamos ganado algo. Jugadores no faltan, lo que sobran son funcionarios, DTs, dirigentes y mas corruptos. Y lo peor es que estamos desperdiciando una buena generación de jugadores por pelotudos.

O sino:

Messi - Mauro Díaz
Funes Mori

Exacto al futbol argentino, otra vez le hace falta que aparezca un Menotti, que haga un click, y de vuelta todo.
Hoy todo esta confuso y manoseado, en el apecto futbolistico y dirigencial y en consecuencia esta confusion se traslada al campo de juego.

:lol::lol:

El día que hayan indicios de que Messi pueda jugar al lado de Funes Mori en la Selección meto la cabeza en el horno y me abstengo de ver semejante atentado al buen gusto.

todavia no caigo que no esté el bicampeón olímpico :frowning:

Estoy completamente de acuerdo con Morresi!! Ya ven, entró Uruguay, y ya quedó afuera. Les rifamos las Olimpíadas al virgen Brasil. Parece que esta vez, sí se van a quedar con la medalla de oro… Así es: creo que van a saldar esa deuda histórica en Londres…

En momentos que sacar una medalla está mas complicado que conseguir que Passarella meta mas de 3 palabras sin mandar un “eeehhhhhh” seguramente se deben estar lamentando de tamaña siesta. Repito lo que dije antes, en un país que toda su historia se la pasó mendigando medallas, que su principal ( y para buena parte de su población único ) deporte esté ausente de los juegos olímpicos es una payasada que hoy se paga muy caro deportiva y políticamente.

de todas maneras una medalla en futbol, no creo que le agregue ni le quite nada al deporte argentino


a Morresi le duele el ano porque no van a poder hacer propaganda con eso, eso es todo

una verguenza que el futbol ni siquiera halla clasificado para los juegos olimpicos, creo que para el proximo mundial sub 20 ni la fase de grupos pasamos…