Militares o Montoneros ¿Quienes Fueron Peores?

Dandy embarrandola mal en 3,2,1

3 Me gusta

Las dos caras de la misma moneda. Por un lado la izquierda terrorista financiada desde Londres y por otro los militares vendepatria también al servicio de países extranjeros. El objetivo en común de ambos bandos era el mismo, acabar con el último gobierno peronista.
¿No les llama la atención que todos los jefes montos quedaron vivos mientras los perejiles murieron todos?

“La diplomacia británica es el resorte oculto de nuestra historia” Scalabrini Ortiz

El día 18 de abril de 1974: Un diplomático británico de nombre Micke Jhon Bishop fue detenido en el momento de introducir al país un contrabando de armas.

El diario “La Nación” inicia la reseña del gran escándalo, en estos términos: -La Justicia Federal en lo Criminal y Correccional investiga lo relacionado con el secuestro, efectuado el 10 del actual por personal de Prefectura Naval Argentina, de varios bultos que contenían 17.500 proyectiles calibre 9 mm., munición de guerra, acondicionados en cajas utilizables para pistola, fusil y ametralladora, que fueron desembarcados del rompehielos de la marina británica Endurance.

5 Me gusta

[quote=“Mati125, post:19, topic:119399”]

Nunca dije eso. No se porque citas cosas que no tienen nada que ver con lo que yo escrib
[/QUOTE]Porque el direccionamiento de tu pensamiento me lleva a esa conclusión. Que en fin es lo que pasó.

1 me gusta

Ojala algun dia los argentinos dejemos nuestras diferencias de lado y nos aliemos todos para hacer jabon a inglaterra.

Pero para eso precisamos ejercitos y no zurdos malabaristas fuma porro

5 Me gusta

No puedo elegir a nadie, ambos fueron una mierda. No creo que tenga mucho sentido discutir quién fue más mierda.

Tenes razón Tote, necesitamos la generación maravillosa de generales que en la guerra de Malvinas le vendieron fuel oil a los ingleses. Sin olvidar que se quedaron con el oro de la gente. Y el chocolate.

Hijos de puta se robaron hasta el chocolate.

El chocolate…

La concha de tu madre Pinky. Radical tenías que ser.

4 Me gusta

[quote=“Calzada_Proxeneta, post:26, topic:119399”]

Tenes razón Tote, necesitamos la generación maravillosa de generales que en la guerra de Malvinas le vendieron fuel oil a los ingleses. Sin olvidar que se quedaron con el oro de la gente. Y el chocolate.

Hijos de puta se robaron hasta el chocolate.

El chocolate…

La concha de tu madre Pinky. Radical tenías que ser
[/QUOTE]Mira que con un abrazo simbolico no los vamos a echar de malvinas.

Bombardeando las islas y fusilando a los 5 mil colonos si

2 Me gusta

Me cago de risa porque todo el mundo es sensiblemente indignable, es precioso ver esa indignación burguesa. Esta gente piensa que los montoneros salieron de un repollo, que la revolución maravillosa Argentina de Onganía fue un proceso color de rosas, y que el Mayo Francés es un postre de chocolate. Y el vivorazo…deben pensar que es para bailar cuarteto.

No eso esta claro, yo quería dejar en claro que vendiendo combustible al enemigo, es como que ganar se me empieza a complicar un poquito.

5 Me gusta

Es cómo elegir entre el cáncer y el sida

6 Me gusta

Ambos, La decadencia del país, asesinos que solo tenían una sola cosa en mente, el poder y cagarse en la gente. Un país de cipayos, traidores.

5 Me gusta

Perdona que te lo pregunte pero ¿por quedijiste esto y votaste a los montoneros como peores?

Para que la cosa se ponga pareja y avivar el debate.

Naaa…en realidad soy un verga y voté al revés, me pasa siempre, soy re Homero. Me falta olvidarme de votar el día que hay que sacar al sorete de la Rosada.

2 Me gusta

No hubiera habido golpe del 76 si no hubieran liberado en pleno gobierno peronista de campora a todos los montoneros que las fuerzas habian atrapado en los 70, en el año 73 liberaron a mas de 2500 montoneros, hector campora el que lleva el nombre de la agrupacion militante kirchnerista como suerte de homenaje a ellos y que en la sede de barcelona de la agrupacion militante “la campora” tiene como presidente de la filial a nada menos que al hijo del lider y fundador de los montoneros, mario firmenich.

Si se analiza el relato kirchnerista se puede dudar de cual fue el peor pero muy poco de ese relato se condice con los hechos y la realidad, fue algo usado politicamente para desarmar las fuerzas armadas que ya habia empezado a desmantelarse con menem y que kirchner no solo las aniquilo fisicamente si no tambien moral y espiritualmente por medio de la propaganda constante.
Hoy en toda unidad y establecimiento militar tenes el cartel memoria verdad y justicia para desmoralizar a los jovenes que van a servir al pais y a la patria por un sueldo bajisimo dictado desde nacion, que ademas tienen que tolerar ser tratados como asesinos dentro de su propios establecimientos y juzgados por la condena publica cada vez que se presentan a los demas como oficiales o suboficiales de las fuerzas.
Mientras que a tipos como santiago maldonado que nunca trabajo y que se lo conoce por correr de gendarmeria al tirarles piedras en medio del corte de una ruta es considerado un heroe, idolo y bandera segun el progresismo y los medios de comunicacion que lo pusieron como a un martir y patriota pese a que la causa que defendia era la independencia, el indigenismo y la divulgacion de la causa mapuche que quiere crear un estado dentro del nuestro, nacion que tiene embajada en bristol.

Ahora con macri se supo la cifra oficial de desaparecidos que fue de 6mil y pico, misma cifra que ya habia sido oficializada en la conadep en los 80 con alfonsin, que era similar a la cifra que habian dado las mismas agrupaciones terroristas en los 80.
Pero en declaraciones de mejide (la mama de un desaparecido) en pleno gobierno k se tenia prohibido hacer mencion de la cifra oficial, publicarla o decirla en los medios por orden de cristina fernandez kirchner que usaba la cifra de los 30 mil con fines politicos.
Ni bien termino de ganar las elecciones de 2011 en su discurso declara “vamos por todo” y empieza la persecucion contra magneto para ponerlo preso por complicidad en la dictadura y crimenes de lesa humanidad asi como hizo con otros mientras cerraba la empresa de multimedios de hadad y le iniciaba causas judiciales a bartolome mitre del diario la nacion.

Hablar de montoneros o militares a 40 años de lo sucedido no cobra tanto sentido si no se menciona la complicidad y uso que le dieron el peronismo y el kirchnerismo. Como la fortuna que hicieron los kirchners con la circular 1050 rematando casas en santa cruz en esa epoca.
Menem que es mala palabra para la mayoria estuvo preso 5 años en plena la dictadura, nunca hizo mencion de la misma, nunca uso los medios ni compro alguno para que contar esto y que despues de alfonsin dictara la ley de obediencia y punto final , menem en los 90 los indulta tanto a militares y montoneros y la causa queda prescripta y olvidada para la sociedad, y tambien perdonada para el mismo que personalmente la padecio. Una persona totalmente distinta en cuanto valores al menos en este punto.

Pero los kichners en cambio no solo revivieron esto y manipularon a la poblacion por medio de la propaganda ayudada por clarin que fue complice de ellos hasta 2008 si no que tambien traicionaron a los propios militares que les dieron de comer rematando casas a precio costo.
Se calzaron un saco de valentia que nunca tuvieron en los 70, nunca formaron parte de organizacion alguna, nunca fueron jovenes idealistas, nunca fueron montoneros y mientras el pais se encendia fuego y se mataban de un bando y del otro, estos pactaban con la burguesia y con la corrupcion de algunos generales que les permitian hacer su poder y fortuna para que despues ya siendo ellos gobierno contarla a su manera, esconder su pasado y camuflarse y disfrazarse de lo que nunca fueron.

5 Me gusta

cierren esta mierda, atrasa 100 años

1 me gusta

Ya aburren chicas

Sabes que iba a decir eso, no que cierren si no que atrasa,cuando ya creiamos haber superado la teoria de los 2 demonios esta fuerte oleada de neoliberalismo nos trae lo mas oscuro y perverso de lo que son capaces de hacer

2 Me gusta

Que raro que quieran cerrar el thread y censurar

4 Me gusta

Para nada. La legitimación política de montoneros hubiera sido imposible sin el apoyo de Perón, que los bancó desde el exilio, pensando que se iban a someter a su voluntad cuando volviera al país. Despues del asesinato de Rucci finalmente entendió que no era posible sumarlos a su movimiento, los crucificó públicamente al tratarlos de “imberbes” y embarcó al país en una espiral de violencia sin precedentes. Los milicos, después, le echaron nafta al fuego aunque, todo sea dicho, contaron con el apoyo popular, fruto de una sociedad cansada de la violencia, pero también muy conservadora en su pensamiento. Gente que creía que seguridad era ver patrullas militares por la calle, parando y revisando a cualquiera que caminara libremente por ahí, o metiéndose sin ningún justificativo legal en las casas de la gente…

1 me gusta

El daño de una dictadura es incomparable con cualquier cosa. No hay nada peor que restringir la libertad mediante la violencia, imponer la propia vision del mundo a los demas a la fuerza y adjudicarse el poder porque sí. Y si lo querés llevar a un plano más simbólico, usaron al estado argentino, osea, en nombre de nuestro país torturaron, mataron, echaron, callaron, desaparecieron y robaron identidades.
Sí, muchos terroristas eran unos hijos de mil puta, pero si comparas el daño que hicieron ellos con el de los militares es nada. Obviamente es un tema de valores y es muy difícil llegar a un acuerdo, sobre todo porque los que dicen que son lo mismo ni siquiera saben cuales son sus propios principios morales

8 Me gusta

qué hegemonía si por ejemplo en la secundaria cuando se ve esa época histórica ni te hablan de montoneros. Hasta que no tuve 30 que me puse a leer ni sabía de lo previo a los militares

8 Me gusta