Cada vez que aparecen noticias sobre Michael Jackson, noticias de este tipo, desde el circo y lo bizarro no puedo evitar malhumorarme y malhumorar al resto con mi ira.
Desde que murió, entre la confusión de que si fue suicidio o asesinato, decidí desenterrarlo del rincón de mis recuerdos y acercarme a lo que él fue.
Sé lo que a muchos les genera, de hecho el día en que murió se armó todo un debate en torno a sus operaciones, la supuesta pedofilia y todo aquello que nubló su imagen.
Yo estoy del lado de los que lo defienden, ya no desde el respeto sino desde la pasión que toda su obra y toda su persona me genera.
Su inagotable labor solidaria (fue record Guinnes por ser la personalidad artística que más acciones benéficas hizo), sus discursos en favor de la niñez y en contra del abuso infantil (sólo les pido que lean el discurso que dio en la universidad de Oxford para observar las verdaderas bases de su pensamiento), su eterno amor por la fantasía, por el arte, logró en mi persona lo que dice una de sus canciones “antes de juzgarme, trata de amarme”.
Si tuvo un error fue pagarle a la familia Chandler (primer caso de abuso) y evitar el juicio, ya que con ello sembró la duda y restó el beneficio de la misma. Ya se probó la verdad, aún con los Arvizo (segunda familia acusadora).
Se desconoce mucho sobre el tema, como así también hicieron de él una imagen equivocada sólo por la apariencia y sus excentricidades que, en definitiva, sólo a él le pertenecieron. Lo que hizo por los otros fue impresionante, lo que dio, lo que generó, su autenticidad me enseñaron mucho más que cualquier dogma, captó la esencia de todo y lo plasmó en su música, en su baile, en sus libros (un gran escritor de poemas, además).
Digo todo esto, primero porque en su momento, cuando el día de su muerte se lo atacó desde el prejuicio (son opiniones y no las juzgo, simplemente estoy del otro lado) yo no tuve ni el coraje ni las armas para defenderlo; y segundo, porque creo que a poco de cumplirse su primer aniversario, estas noticias bizarras lastiman a ese hombre gigante con alma de niño, toda su labor, toda su nobleza.
No fui su fan, sólo su seguidora desde lo musical; no tenía por qué defenderlo pero el hecho de conocerlo, seguir su carrera hizo que se ganara mi respeto, mi admiración y mi pasión
Este post va dedicado a todos los Tadingas! y demases troll´s de Taringa! que pierden el tiempo opinando sobre nosotros, yo sé que estas imagenes les van a gustar
Se ve que está todo mal ajaj. Che, cómo puede haber gente a la que le guste subir imagenes y videos así diariamente?