Buenas gente, quiero aclarar que estuve leyendo algunas paginas y estaría bueno acotar por eso me registre, no soy hincha de River pero tampoco soy de Boca
hablando de Maradona en Argentina brilló en el 86 pero después estuvo muy apagado, que lo ganó solo es una mentira bastante grande pero si lo ganamos por el en 4tos y semifinales la rompió, en la final se apago aunque pudo meter el pase a Burruchaga
Maradona en Napoli brilló, si bárbaro era una banda el Napoli, también el Aberdeen de Ferguson le ganó una final internacional al Real Madrid que era la recopa de europa si no me equivoco, también el Huracán del 73 de la mano de Menotti con Housemann, también cienciano que es menos que el Napoli ganó la sudamericana y la recopa sudamericana, también el Falcioni de Banfield con James - Erviti - Silva. Así puedo estar todo el día nombrando casos, ganar la UEFA con Napoli es groso pero la UEFA/Europa League la juegan equipos de 2da no es algo como para decir impresionante ganar la UEFA con Napoli, como si la UEFA fuera la champions pero si es meritorio, de Maradona rescato la liga con Napoli compitiendo contra Platini obvio. Después en su carrera de los equipos que jugó hay 2 que no lo recuerdan mucho, son el Barsa donde ahí tenia que demostrar también lo que el era como jugador y no le fue tan bien y el Sevilla que duró solo una temporada creo. Messi lo pasó y no pasa todo por ganar el mundial y si no lo ganaste no servis, Messi no tuvo a un Valdano y Burruchaga que aparecían para salvarle las papas a Maradona, en el 90 tuvo un mundial muy malo sacando el pase a Caniggia. También cuando estuvo afuera por lesión en Napoli unos 13, 14 partidos el equipo seguía ganando igual no nos olvidemos eso. Puedo nombrar varios jugadores mejores que el y no se trata de por haber ganado el mundial es mejor, Bochini fue mas jugador que Maradona (no soy de independiente) Housemann era mejor que Maradona, Di Stefano era mejor que Maradona, Riquelme era mejor que Maradona (a lo mejor tampoco sirve comparar distintas épocas) pero bueno es lo que pienso, Pelé le saca mil vueltas a Maradona, no caigamos en el Argentinismo barato muchachos. Más si los maradonianos se jactan de decir el tiene el mundial y Messi no, justamente entonces con ese criterio admiten que Pelé es mas, para mi el negro por lo que pude ver en videos era muy completo, TENIA TODO, no porque haya ganado 3 mundiales es mas allá de eso. Ser el mejor también lo tenes que demostrar año tras año Messi lo demuestra hace 10 años fácil, consecutivamente. No se olviden que en 2014 se cuido las piernas para llegar en las mejores condiciones físicas al mundial y no se le dio mala suerte, se cuido poniendo en riesgo que lo puteen los del barsa y se comio putaedas. le pasa el trapo hay que aceptarlo, yo soy el primer hincha de la selección que quiere que Messi levante la del mundo si no se le da no se le da, Di Stefano ni si quiera jugo mundiales y era una bestia metio como 7 goles en finales de champions. No ser campeón del mundo no quiere decir que no seas el mejor, nadie gana solo. Lastima que Lio arriba tenia a aguero que no se puede mover, a palacio era por abajo y a higuain me erro los goles en la final… a veces nos creemos mas de lo que somos, tenemos al mejor el resto es normalito, cualquiera de los de acá le pelea el puesto a higuain aguero di maria etc.
Volviendo al tema Messi 10 años demostrando que es el mejor, poniendose el equipo al hombro en Stamford bridge cuando lo cagaron a patadas ese del horno el gallego, tenia 18 años Messi y ganaron esa llave de 8vos gran parte por el, que tipo pelotudo pekerman al no poner a Messi y sacar a Riquelme que te aguantaba el partido, puso a Cruz… dios mio ese mundial no lo supimos aprovechar
a Messi le hace bien Guardiola cuando le da la 10 y le da el equipo a el, ahi es donde perfecciona su juego, es completo tiene todo juega en cualquier puesto arriba, fijense que no es que hace goles a lo 9 hace goles de todos los colores y es muy participativo en las jugadas, asiste y es armador tmb. Antes con el dt holandes Messi era crack igual pero era mas goleador
creo que luis enrique lo puede poner de 5 y juega a lo iniesta no tiene problemas… y en Ronaldo veo un crack, el 2do mejor del mundo pero es mas 9. Por ultimo Neymar no lo va a reemplazar siendo el mejor del mundo, vieron el partido de PSG? el lo salvó pero durante 89 minutos habia jugado mal, es crack pero no le da para ser el mejor del mundo, si entrar en un top ten de los mejores
Messi es Argentino, disfrutemos porque cuando el se retire nos vamos a bajonear todos, como dijo Varsky sacas un jugador así cada 50 años
Cerrando la etapa de Maradona yo me guio por mi viejo, soy del año 90 mi viejo me dijo que cuando volvio despues del doping en el 95 96 a Boca era un desastre, que era muy cuestionado y que lo mejor de el se vio en Napoli, en Boca del 81 y en Argentinos, despues en Barsa por mas que haya ganado la liga no lo van a recordar como a Cruyff o Van Basten, fue uno mas para el Barsa
a lo que voy es que tambien año tras año tenes que demostrar que sos el mejor, sino todos hacemos la gran ronaldo que por hacer 5 goles y ser la figura en esa serie se olvidaron que esta temporada bajo mucho su rendimiento, no lo critico a Ronaldo me parece un crack pero bajo el rendimiento fijense cuantos goles tiene en la liga y cuantos en champions, esta por debajo de MESSI
y los periodistas te querian hacer creer que Messi estaba acabado por la serie con Juventus, pero durante fines de Marzo y este mes abril se olvidaron que Messi le hizo 3 al Celta, 2 al Sevilla, 2 a la Real Sociedad y ahora 2 al Madrid
entonces es mala la temporada de Messi o el año de Messi? NOOOO PARA NADA, 46 partidos 47 goles, que mas queres?
gano 4 champions tambien le va a tocar perder, el Barsa se tiene que renovar aunque ganen la liga hay jugadores que cumplieron un ciclo pero no es el caso de Mess