Messi

A mi me encantaría verlo en Newell’s. Y en un buen equipo de Newell’s, como el del Tata Martino del 2013.

Sería interesante ver como Messi rinde y se desenvuelve en el fútbol argentino y sudamericano.

---------- Mensaje unificado a las 17:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

Todavía no hables en pasado, porque Messi es presente. No está acabado ni muchísimo menos, a pesar de haber tenido un flojísimo mundial y estar lejos de la carrera por el balón de oro.

Es más, quien te dice que el año que viene no lo vuelve a ganar? Nunca se sabe… Es Messi.

1 me gusta

Que el tiempo me de la razón es una constante y la verdad que se siente muy bien, algún día te va a pasar.

Sos el mas pijudo

Si usamos tu mismo criterio, Cristiano Ronaldo (28 títulos en 3 clubes y selección) es mejor que Messi (30 títulos en Barcelona). Gano mas Champion’s (5, y con 2 clubes), tiene mayor cantidad de goles. Ademas de que gano una Eurocopa, Messi ni siquiera gano una Copa América. La Liga española ni se debería contrar, ya que la ganan casi siempre o Real Madrid, o Barcelona. Muy de vez en cuando aparece un 3ro en discordia.


La lista negra de Messi en el FC Barcelona 2019

Se ha filtrado que el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, le ha expresado a los mandatarios que no quiere ver estos jugadores en el Barça la próxima temporada. Se acerca un fin de semana movido en la Ciudad Condal

Mucho se está comentando sobre la salida de jugadores del FC Barcelona para esta nueva temporada en LaLiga. Los nombres vuelan por las oficinas del Camp Nou y los futbolistas de la plantilla lo saben. Luego de la llegada del ex-lateral culé, Eric Abidal y del español Ramón Planes a la secretaría técnica del conjunto blaugrana, los directivos del club han estado al tanto de cómo van las posibles salidas, ya que se sabe que el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, es conocido por sus plantillas cortas y conformadas por buenos jugadores.

Hoy, para aclarar un poco más el panorama dentro del club, se ha filtrado una noticia que destaca la importancia de varios jugadores de la plantilla para el capitán Lionel Messi. Pero, también se dio a conocer una lista de futbolistas de la plantilla culé que están fuera de la zona del crack argentino y que tanto él como el entrenador quieren que salga de la Ciudad Condal. Aquí está el listado con cada jugador.

Tal y como llega a GOL Digital, Lionel Messi y Ernesto Valverde le han comunicado a los dirigentes del equipo azulgrana que ya tienen una nueva lista de jugadores transferibles, esto debido a la llegada de futbolistas que se encontraban en la condición de cedidos. Se sabe que para tener una plantilla corta hay que tener jugadores de mucho nivel y buenos recambios que den seguridad a la afición blaugrana, y eso es lo que quiere hacer el FC Barcelona pero que no puede si deja a estos futbolistas.

Según esta lista, las presencias en el equipo de Munir El Haddadi, Marlon Santos, Douglas Pereira, Aleix Vidal, André Gomes y Sergi Samper están muy poco aseguradas, por no decir casi imposible. Los mandatarios blaugranas quieren que estas salidas se resuelvan lo más pronto posible, dado que hay fichajes bien encaminados por los secretarios del Barça y se necesita dinero para poder afrontar estas incorporaciones luego de la llega de Lenglet a la plantilla.

Además de lo anterior, Lionel Messi les ha expresado a los dirigentes del club que cuenta con otra lista, pero esta es de los jugadores que son intransferibles para él y para el entrenador del equipo. Hablamos de Luis Suárez, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Ivan Rakitić, Jordi Alba, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Marc-André ter Stegen.

Luego de este veredicto, en las oficinas culés se preguntan por la situación del francés Ousmane Dembélé, del cual se espera que esta sea la temporada que explote y muestre todo su potencial. No obstante, se está barajando en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper la opción de utilizar al francés como moneda para poder así conseguir a un delantero de garantías y de buen nivel, como son los casos de Eden Hazard y Kylian Mbappé, entre otros cracks.

Por ahora, solo se están esperando salidas de la plantilla culé, ya que el FC Barcelona se ha hecho oficialmente con los servicios del brasileño Arthur Melo y el francés procedente del Sevilla FC, Clément Lenglet. Debido a estos fichajes, el tema monetario no está como pirar cohetes en Barcelona y por eso esperarán a posibles salidas de jugadores de la plantilla.

https://www.elgoldigital.com/la-lista-negra-de-messi-en-el-fc-barcelona-2019/


¿Por qué el desenlace del Mundial deja bien parado a Leo Messi?

Sus ‘verdugos’ en la fase de grupos y en octavos de final, Croacia y Francia, son los finalistas de Rusia 2018
No excusa la sensación de fracaso, pero pueden servir como referentes para saber todo lo que debe rectificar Argentina para el futuro

El Mundial de Rusia 2018 será de mal recuerdo para Argentina y para Leo Messi. La ‘albiceleste’ -ni el colectivo ni sus estrellas- nunca compitió al nivel que se esperaba de ella, falta de una idea de juego definida y con muchos de sus futbolistas alejados de su mejor versión, empezando por la estrella del FC Barcelona.

Y sin embargo, sin rebajar un punto el nivel de la crítica, hay un hecho que puede ayudar a matizar el análisis sobre el rendimiento que Jorge Sampaoli y sus jugadores ofrecieron sobre los terrenos de juego de Rusia. Argentina cayó ante los dos finalistas del Mundial 2018, Francia y Croacia.

Los más competitivos

En la primera fase, Argentina empató con Islandia (1-1), superó agónicamente a Nigeria (1-2) y fue goleado por una Croacia (0-3) que ya demostró su poderío tanto a nivel individual (Modric, Rakitic, Mandzukic…) como colectivo. Pocas selecciones han superado a los balcánicos por su equilibrio táctico -quizás con la excepción de Bélgica- y ninguna de ellas los ha mejorado en su capacidad para competir hasta el último minuto al cien por cien.

Croacia no solo doblegó a Argentina en la fase de grupos, también a Nigeria (2-0) e Islandia (1-2); y ya en la fase eliminatoria, resistió tres prórrogas y dos tandas de penaltis ante Dinamarca (1-1), Rusia (2-1) e Inglaterra (1-2).

Del fuego a las brasas

Superados en todos los aspectos por Croacia, a Leo Messi y compañía solo les dio para hacerse con la segunda plaza del grupo D y quedaron abocados a medirse en octavos de final frente a Francia (4-3), el equipo que se ha mostrado más sólido en el torneo.

Didier Deschamps ha comandado un grupo con un inmenso talento físico y técnico que con un fútbol más efectivo que efectista, dejó por el camino a Australia (2-1), Francia (1-0), Dinamarca (0-0), la propia Argentina (4-3), Uruguay (0-2) y Bélgica (1-0).

No es consuelo

A buen seguro que para Jorge Sampaoli, que sigue en el cargo, Leo Messi y el resto de internacionales argentinos no será un consuelo ver que los protagonistas de la final del Mundial de Rusia 2018 fueron sus 'verdugos. Tampoco para sus aficionados.

En cualquier caso, Croacia y Francia pueden servir de referente -para Argentina y para otros muchos, España sin ir más lejos- para recuperar la senda del trabajo bien hecho a largo plazo y así poder competir por el título en la Copa del Mundo de Catar 2022.

https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol-rusia-2018/por-que-desenlace-del-mundial-rusia-deja-bien-parado-messi-6938579

:lol: Hay que ser catalán fanático del Barcelona para defender lo indefendible.

3 Me gusta

Esto lo predije el 21-05, aproximadamente un mes antes del mundial.
Soy groso? me regocijo ante la precisión de mi predicción? Gozo de extrema suerte y/o tengo una particular habilidad para analizar el fútbol?
Nada de eso, estimado; es el mas raso sentido común.
Que el tiempo te de madurez (y por sobre todo humildad) debería ser una constante y algo que se siente muy bien, algún día te va a pasar :wink:

6 Me gusta

recontra acabado esta, no me sorprenderia q anuncie su retiro.

1 me gusta

Acabadísmo sisi jajaja naa hablando enserio a Messi le quedan varios años de carrera todavía.

1 me gusta

podra ganar 3 balones de oro mas de aca a que se retire (improbable) pero desde el 2015 perdio mucho terreno en la carrera por ser ‘el indiscutible mejor de la historia’

fijate que su ultimo trofeo ‘grande’ (aunque en europa no interese) fue el que nos gano a nosotros , despues no olio ni champions, ni premio the best , etc

la verdad coincido con el de arriba , supo ser el mejor en la epoca que le hacia 4 al arsenal, 5 al leverkusen, ganaba champions solo en wembley, hoy esta lejisimos de eso, las unicas imagenes ‘memorables’ suyas de los ultimos años son los goles que le hace en la cara al eterno rival

Yo también andaba como vos. Hasta hubo un gil que me decía: “Cuando gane la copa, no vengas vos a festejar.”

:lol: :lol: :lol: :lol:

El tiempo nos dio la razón.

1 me gusta

Es que Cristiano hoy por hoy es mejor que Messi.
Quien de los dos es más grande ni hace falta que te lo diga…

Ronaldo tiene 33 años y Messi 31…

En lo personal creo que con todo su curriculum, títulos/logros cosechados, y sobre todo la hegemonía y permanencia en más de un lustro, incluso sin títulos en la selección mayor, messi si se retira hoy ya puede estar considerado en el debate de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue tanto lo que hizo que a sus 31 parece que ya tuvo una carrera y media. Veremos como resuelve estos años en los que el físico lo irá restringiendo poco a poco.
De aquí en adelante todo lo adicional que logre puede posicionarlo con más holgura en ese lugar, o bien, dejarlo en el olimpo de los 5 mejores.

3 Me gusta

Y bueno, alguna vez le tenías que pegar en algo. De todos modos el tiempo me dio la razón con el nivel de Messi, vos sacaste la conclusión de que me refería a que nos íbamos en octavos pero estamos en el th de Messi estimado, y de todas formas mi critica pasa porque ahora todos estan criticando a Messi pero bien que estaba yo solo (con unos pocos) hace unos días contra el ejercito de fanboys, incluso los que ahora lo critican eran de esos que me apuntaban con el dedo llamando “anti” por lo menos tenes que reconocer que no hablo con el diario del lunes, tengo humildad pero si me contradicen cuando digo las cosas es bueno venir a refregarlo (Y mira todo lo que espere, no me aprovecho de la situación).

Y por si no te das cuenta, estoy haciendo un personaje, me gusta hacer calentar a los boludos que decían que este era el mundial de Leo. Muchos de ellos desaparecidos.

Si crees que de verdad soy así estás muy mal, no te tomes literal mis palabras. Como yo tampoco las tuyas. Es humor. Si hablara de fútbol seriamente sería aburrido, un abrazo gabi.

2 Me gusta

No hay problema champión, todos en mayor o menor grado usamos el personaje. Es un comodín siempre válido para agitar las aguas.
Si mal no recuerdo, vos estabas en contra de que le vaya bien a argentina ya desde la fase de grupos, o tuviste alguna discusión familiar.
Esta bien que te jactes de haber mantenido tu postura desde un principio, pero una jugada más arriesgada -dado el (no) juego del equipo- hubiera sido apostar por llegar a la final o incluso a semis.

1 me gusta

“acabado” no esta, no es un ex jugador. Pero es evidente que fisicamente ya no esta en la misma plenitud para desequilibrar que en otros años. Y no le veo el ojo de tigre para reinventarse y ser determinante desde otro lado. Reitero, desde que se fue Xavi (Y con Iniesta ya en declive) el barsa no volvio a figurar a nivel internacional. Es decir, Messi se destaca en la liga local contra equipos claramente inferiores. Pero cuando la exigencia es mayor, aparece cada vez mas en cuentagotas.
Zidane con 35 años jugo desnudo el mundial 2006, bailando completamente a uno de los mejores brasiles de la historia, a españa, jugando una final de puta madre contra una aguerrida italia…O sea, la edad no es lo estrictamente determinante. Sino las condiciones futbolisticas y sobre todo, psicologicas.

2 Me gusta

Me tienen re podrido los boludos que dicen que se merece el mundial , como si el futbol fuese una cuestión de méritos y buenas intenciones
Nada mas sidoso que el “messi no le debe nada al futbol, el futbol le debe a messi”

8 Me gusta

Dar por terminado su espiritu competitivo a los 31 me parece sumamente injusto, no solo a messi, sino al de cualquier jugador que tenga esa edad, yo no recuerdo algo así. Que le haya quedado la vara muy alta respecto de lo que él mismo hizo en el pasado, eso es otro cantar.
No os apresureis tanto.

2 Me gusta

Para decir eso yo me baso en lo que demuestra en el verde cesped. Una persona con cabeza gacha, totalmente estatica durante los 90 minutos, sin movilidad ni desespereracion por conseguir la pelota…
No pido que se gambetee a 5 rivales ni que se barra cada 2 minutos…simplemente le exijo lo mismo que hacia cuando tenia 18/19/20 años y queria ganarse su lugar en la seleccion…algo que lamentablemente perdio.

Zidane tiene lo que a Messi le falta y es necesario para jugar bien hasta larga edad. CEREBRO

3 Me gusta