El problema con el PSG es que es un club Estado. Es decir tiene un estado detrás que lo banca y contra eso es difícil competir.
audi y allianz, igual siguen tienendo estructura de club y son mucho mas nacionalistas y respetuosos de las politicas de su país, abismal diferencia contra los clubes petrodolares.
Cómo me está gustando leer los llantos del foro del Barcelona.
Qué pasó muchachos? Vino un club con toda la torta y les soplaron a su mayor figura? Esto es lo que venimos padeciendo en Sudamérica hace décadas. Se sabe hace rato que la inmensa mayoría de los jugadores van hacia la guita.
Como diría el pelado cabeza de pija de Lanús, a llorar a la iglesia.
(Y encima se les fue libre jajaja ni D’Onofrio se animó a tanto)
Pasa que madrid y Barcelona tienen mucha historia y han captado hinchas de todos lados
Tampoco nos hagamos los boludos con que al Madrid y al Barsa no los ayudaron nunca desde el ayuntamiento madrileño y la generalitat de Cataluña.
¿Yo? hincha del PSG desde que nací, me crie viendo a Ronaldinho Gaucho, mi adolescencia fue ver a David Beckham peinando su pelo rubio con la camiseta mas linda del mundo puesta. La Torre Eiffel es el patio de mi casa y el Parc des Prince mi hogar. Gracias viejo por esta pasión.
Bueno, tecnicamente es lo que hacen River y Boca con el resto de los clubes argentinos. Siempre hay un dominado y un dominador en cada escala
Y ya vez, un tema de dinero, jode porque no le puedes competir.
Si fuera un estado más modesto no les molestaría.
O si fuera un millonario no tan rico, tampoco.
Yo soy hincha del PSG desde que Le Muñequé Gallardé jugaba con la 10 (?)
España es la más desbalanceada, y después Italia de las importantes. Si bien hay tres clubes con muchos hinchas, la Juve domina en casi todas las regiones menos en Lombardía (obviamente dominado por Inter y Milan), la ciudad de Roma (Roma y Lazio) y la ciudad de Nápoles.
Pero después en todo el resto del país, incluído todo el sur de Italia excepto por Nápoles, domina la Juve.
Es que tira mucho lo del prestigio histórico.
El Bayern y el PSG pueden hacer las mismas tramoyas, los mismos negocios y garpar lo mismo, que al club alemán lo van a perdonar o se van a hacer los boludos y al francés, no.
Al Barcelona lo consideraban como el club con más valores del mundo y fíjate lo que hizo.
Ni hablar. Pero no es lo mismo. Es como boca, que no es un club estado, es un club del estado que recibe ayudas de diferentes gobiernos. Son limosnas atrás de lo que mueve un club como el PSG. Ni siquiera los ingleses pueden parar a los jeques y eso que ponen mil y una trabas para tratar que las cosas sigan parejas. No podés competir contra eso.
Sí, pero no es tan obsceno como la diferencia entre Sudamérica y Europa. Yo tiraba más para ese lado.
Siempre fue así, pero antes el fútbol era más parejo en varios ámbitos, incluso en sudamérica. Cuando los europeos con la ley bosman empezaron a depredar a todo el mundo, lo mismo tuvieron que hacer todos en la cadena con el que estaba más abajo.
anda a preguntarle eso a los hinchas de dyj ahora
Jode que un club qu tiene solo 50 años tenga tanto poder. Me imagino que en Francia los deben gastar con eso los demas clubes, que no necesitan petrodolares para competir. Es como si aca de un dia para otro arsenal se vuelva el club mas rico y poderoso de Argentina(bueno con el padrino tenia sus ventajas)
La cadena alimenticia de los clubes. Nosotros estamos en el tercer nivel trófico, somos un atún.
Sus 17 inferiores en la farmers league si señor (?
Ya vez, es el tema de la historia, como digo, son las formas.
Si los de Qatar hubieran comprado al Barcelona o Real y le metieran ese dinero, nadie diría nada.
Bah, con Chelsea nomás como ya ganó la champions se acostumbraron.
Pero ese es el tema, te molesta por el dinero o porque es Arsenal?
Y si fuera River o Boca, estaría bien?
Esas son las incongruencias.
Es que incluso entre los mismos equipos millonarios hay diferencia.
PSG y Man City claramente son una lavado de imagen de sus respectivos estados que lo manejan. Viven queriendo zafar del fair play financiero y son recontra turbios en los despachos.
Mucha diferencia con el Chelsea, que es realmente el entretenimiento de Abramovich. Pone guita porque quiere y le entretiene. Se comieron sanciones y hasta incluso no jugaron Champions, algo que parece trágico si le sucede a los otros dos.