Mesa de Enlace: pidieron "hacer desaparecer" al Gobierno

Entonces la invencion del concepto de propiedad es a posteriori de la existencia de estos pueblos y se creo porque a un grupo de enajenadores les convino?

que habian sido de su familia…principios del siglo XX… despues pasaron a manos de grandes terratenientes que son dueños de media provincia…

Imagino que el gobierno nacional y popular que gobierna tu provincia desde 1983 ya habra hecho las reformas para la restutucion de esas tierras a los pueblos originarios y confiscado a los terratenientes que nombras

pero cuando acomodás las leyes a intereses determinados…

hay casos y casos a mi me molesta muchísimo la demonización y generalización del que tiene tierras cuando la gran mayoría hoy tiene su campito porque alguien antes que él se rompió el orto.

como en todo el noa… :frowning:

Y sigue pasando, averigua como viven en la frontera entre Santiago del Estero y Salta.

:roll:

Bueno, desde hace unos años esta de moda demonizar y generalizar, por lo que sea.

No “se creo”, era un concepto netamente extranjero en la epoca de la conquista y de esa forma se aplico. De ahi el tema de los espejitos de colores, etc.

No soy un experto en el tema, igual calculo que debian tener un concepto de propiedad por una cuestion meramente organizativa pero debia ser mucho mas limitado. Ningun pueblo aborigen se consideraba dueño de la llanura pampeana, ponele.

Y entonces vino “alguien” y dijo porque se le antojo “la llanura pampeana es mia y quienes habitan aca seran desalojados o liquidados”

Como cuando se dice “la gilada está contenta” por la duración de la pelea sobre la ley de medios, no ?

---------- Mensaje unificado a las 12:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:07 ----------

//youtu.be/OBNgWL_oio0

Honestamente no entiendo a que queres llegar, lo que tire yo lo tire como un chiste porque me parece un ejercicio poco serio esto de retrotraer todo a la epoca anterior a la conquista europea del continente.

Si, si lo simplificamos seguramente paso asi, asi funcionaban las conquistas de territorio en la epoca en la que aun existian areas fuera del ambito de influencia de las potencias europeas y asiaticas.

exactamente… :cool:

Igual, el tema se trataba de otra cosa :stuck_out_tongue:

se viene el derechaje

Nahhh…

Este país va a pegar tal giro a la derecha de acá a unos 3 o 4 años que para dar vuelta en U vamos a tener que atar el auto con una soga a un semáforo.


POLÍTICA
La Mesa de Enlace se desligó del exabrupto contra el Gobierno: "Es repudiable"Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, aseguró que el llamamiento que un productor hizo a "[b]hacer desaparecer"[/b] a los gobernantes no representa el espíritu de las entidades rurales

Ah, era puro humo entonces nomás, que ganas que tienen de ilusionarlo a uno al pedo.

Las palabras del productor despertaron críticas contra la Mesa de Enlace, pero Eduardo Buzzi se apuró a aclarar que “de ninguna manera representan” lo que piensan de quienes se encontraban allí reunidos.

“Se le salió la cadena a ese muchacho y nada más, ahí termina”, dijo el titular de la Federación Agraria (FAA) esta tarde en diálogo con radio Del Plata. “Es una expresión minoritaria, aislada, de la cual no nos hacemos cargo”, añadió.

La Mesa de Enlace se desligó del exabrupto contra el Gobierno: “Es repudiable” – Infobae.com