Mejor artista internacional de los '00

las divinas

nadie pasa de esta esquina aqui mandan las divinas

Por mi parte, voté a Coldplay. 4 discos con mucho éxito(2001, 2003, 2005 y 2008), parejitos, todos igual de buenos, en ningún momento decae.

The Strokes nunca me llamaron la atención. Los gritos del cantante me parecen horribles y musicalmente los veo totalmente terrenales.

Madonna venía de una década genial(los '80) y una década buena(los '90). Había metido un disco fallido(American Life del 2003) y se repuso de gran forma con Confessions On A Dance Floor(2005), se reinventó e hizo un cd con música dance-electrónica moderna. Metió temazos y le fue bárbaro. Después metió otro buen disco con Hard Candy(2008). No sé que artista/banda sigue sacando hits por 25 años de carrera.

Katie Perry, gran aparición. Encima la mina no es un producto, ella misma escribe sus letras y hace su música.

Oasis bajó en esta década. Mete un gran disco con Standing On The Shoulder Of Giants(2000), después uno bastante chotito(Heathen Chemistry, 2002) y clavan para mi el mejor desde Morning Glory, Don’t Believe The Truth(2005). Dig Out Your Soul(2008) para mi es bastante mediocre.

Metallica saca 2 discos intrascendentes(2003 y 2008).

Los Red Hot sacaron en 2002 un disco romanticón lleno de baladas, no se que mierda les pintó ahí(aunque de ahí son 2 hits tremendos como By The Way y Can’t Stop). En 2006 lanzan Stadium Arcadium, recuperan el power, disco doble, con grandes y buenas canciones pero también mucho relleno. Les sirvió para mantenerse vigentes. Buena década tuvieron.

No se que mierda me pasó para no poner a los Foo Fighters como opción en la encuesta, gran década tuvieron. Arrancan torcido con One By One(2002), para mi el peor disco que tienen en su carrera. Pero en 2005 y 2007 la rompen con In Your Honor y Echoes, Silence, Patience And Grace, respectivamente. Igual para mi, SU década es la siguiente.

Arctic Monkeys, otro candidato a ganar la década, 3 muy buenos cds.

Radiohead, salvo In Rainbows(discazo), no me gustó lo que hicieron en esta década.

De ahí tenemos apariciones que fueron de mayor a menor, con grandes discos debut pero que se fueron apagando con el correr de la década: Keane, Franz Ferdinand y The Killers. Aunque en cuanto a éstos últimos, me gusta más su segundo cd, Sam’s Town(2006) que su aclamado primer disco Hot Fuss(2004).

muchas bandas de power metal, metal sinfonico, sale nightwish, sonata, stratovarius, hammerfall, el nu metal de la mano de limp bizkit, korn, manson, rob zombie, las bandas clasicas on fire,

Kid a, amnesiac, hail to the thief e in rainbows.

Radiohead por mucho

2 Me gusta

Hay 3 o 4 bandas que merecen el voto y ya fueron citadas. En mi caso elijo a Coldplay, porque cuando apareció tuve la sensación de que por ahí iba a venir todo en esa década. No la pegué bastante, pero su evolución fue muy buena dentro del estilo que respetaron. Las bandas que continuaron con un sonido de rock (o cercano) las valoro porque durante esa década se fue esfumando.

La mayoría de esas bandas tienen su mejor disco en los 90’s igualmente.

mm en los 90 me olvidé de mencionar a Radiohead jaja en esta decada no puedo no nombrarlos. Metieron altos discos hasta In Rainbows.

Hablando mas del rock, objetivamente, lo mas significativo seguramente fueron The Strokes o Arctic Monkeys. Musicalmente, tal vez Muse sea el que hizo cosas mas zarpadas.
De todas formas, y no se bien por qué, mi banda favorita de estas últimas decadas es The Killers. Sus primeros 2 discos mas el de lados B son muy buenos.

Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo.

2 Me gusta

si puede ser pero son bandas con un salto al exito en los 2000 recien, no es que sean bandas tipicas de los 90s, como puede ser pantera, anda a hablar a meiados de los 90s de un limp bizkit, de un nightwish, stratovarius, manson, con suerte las podias llegar a conocer

No te gusta Don’t Believe The Truth? Es un gran disco para mi. Se hace llevadero y lindo de escuchar, tiene canciones buenísimas(Lyla, Part of the queue, The importance of being idle, Let there be love, Turn up the sun, Love like a bomb). Después de Morning Glory(1995) sacaron Be Here Now(1997) del cual rescato 3 canciones como mucho, Standing On The Shoulder Of Giants(2000) que me parece también un gran cd aunque me gusta un poco mas DBTT, y Heathen Chemistry(2002) que deja mucho que desear(también le rescato 3 temas y lo demás prescindible).

1 me gusta

Adhiero

//youtu.be/5NPBIwQyPWE

P.D: Como me hace acordar al 2002 este tema y cuanto ya paso de tiempo.

2 Me gusta

Radiohead. Combinó originalidad con creatividad con calidad. Refrescó la industria.

1 me gusta

Porcupine Tree DEBE estar

Oasis

Tremenda banda Muse pero ni cerca de ser una banda iconica de los 2000 como coldplay, artic monkeys, the rasmus, mas bien agarra la transicion entre decadas.

Esta década se la comió Linkin Park. Por lejos la banda que más vendió y más pibitos agarró y metió en la música. Y lo increíble es que fue a nivel mundial, no en sectores como suele ocurrir.

Decí que no se supieron re-inventar después del 2004. Sino arrasaban los 10 años enteros

Después de esa época, Limp Bizkit, Blink, Green Day, Sum 41. Pusieron de moda ese punk aputasado que nos gustó a todos, imposible no destacarlos

Y ya más lejos aparecen bandas mil veces mejores pero que no marcaron tanto la época como pueden ser Muse y los Monkeys.

La época que Oasis rompía todo los continentes fue un cachito antes si no me equivoco. Por eso no los voto

---------- Mensaje unificado a las 00:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:15 ----------

Y en mi opinión a esa lista le falta Audioslave

1 me gusta

Me parece un muy buen disco, bastante infravalorado por cierto. A mi me encantan los arctic monkeys de esa decada. Suck it and see no entra en esa decada ya porque es del 2011 pero es un discazo mal. Pero despues ya no me copan tanto los ultimos dos discos. Para mi Muse en la decada del 2000 con el origin of symmetry y el absolution estan un escalon por encima de todas las demas, pero es un gusto personal claro esta.

1 me gusta

los monos

Juzgando por la trascendencia que tuvieron en la década siguiente elijo Coldplay, los primeros 3 fueron discazos (Parachutes, A rush of blood to the head y X&Y) y los EP de estos también. El disco que sacaron en 2008 marcó en los posteriores un rumbo más de pop comercial pero la semana pasada sacaron otro disco que parece volver a los orígenes. También podría haber elegido Linkin Park por tener el debut más exitoso con Hybrid Theory, Meteora como clásico del Nü Metal, Minutes To Midnight que ya se abre un poco al público masivo y A Thousand Suns que es una especie de opera rock, pero terminaron de la peor forma posible con el disco previo al suicidio de Chester. Oasis también tuvo su momento al arrancar el nuevo milenio pero se fueron desinflando de a poco, igual tienen temas icónicos en Heathen Chemistry y Don’t believe the truth. Mención especial para Gorillaz que rompió con el prototipo de banda y sonó mucho en esa época.

Me gusta pero lo pongo en el fondo. No puedo entender cómo no te agrada tanto Dig Out

1 me gusta