Bien dicho
Hoy por hoy el tipo de cambio no va a favorecer a la presencia de grandes figuras. Y fuera de eso es imposible con una liga cuyos equipos son propiedad de cementeras, canales de televisión y otros “negocios”. Sin figuras no hay mucho que ofrecer y mucho menos con los espectáculos horrendos que se ven en el campo de juego.
Me quería hacer el payaso y no dije nada al respecto de lo que preguntaba el compañero. Supongo que es exactamente eso, una forma de saltear protocolos de control para agilizar los trámites? El resto de las medidas, más allá de la radarización y la capacitación, no fueron muy explícitas. Es de suponerse que no llegarán a medidas del estilo de “toque de queda”, o alguna otra restricción de derechos civiles. ya veremos.
Pónganle un poco de onda. Hoy somos un país un poco mas serio que el de ayer. A lo mejor quien te dice que en un tiempo nos vean de afuera como un país normal.
Y muchos se quejan de las medidas. Pero lo que esta haciendo son medidas inevitables solamente. Scioli a lo mejor en un par de meses mas pero tarde o temprano tenia que pasar.
Un poco mas adelante que el barco este estable podremos criticar para donde lo manda si para la izquierda o para la derecha. Hoy por hoy al que le tocaba llegar tenia que parar el agua que le entraba por todos lados.
¿Chances? :lol:
Pasa que aca se mira el hoy, no el mañana. Sacar el cepo es una barbaridad, pierde el trabajador dicen.. cuanto pierde en realidad el trabajador? Si con el cepo no crecimos ni se creo empleo, tenemos un pais que el unico “empleo” que crea es publico, y lo pongo entre comillas porque esta lleno de ñoquis, puestos innecesarios y ademas que consideran un plan como empleo.. Como el chaco que tiene desempleo 0 :lol: A la larga sacar el cepo es una medida tremendamente buena, a la corta la vamos a parir obviamente porque es la herencia que dejaron y la decision del gobierno actual de sacarlo de una sin anestecia. Por eso digo que indignarse por sacar el cepo es una boludez galopante, como mucho te podes indignar por las formas.
Eso es lo que menos me preocupa eh. O sea, a ver, ¿para qué queremos ser vistos como “un país serio” afuera?
La mayoria de las inversiones en america latina van para chile… es muy importante que el mundo te vea como un pais serio, obviamente que tenes que ser serio para que te vean asi. Es clave para atraer inversionistas de todo el mundo.
Sinceramente no lo vi, tienen que estar y con alguna aclaración cómo wikipedia que los pone en negro para los de facto.
A eso voy. ¿Qué inversiones vinieron a este hemisferio que sean realmente valuables?
Hay ciertas inversiones que siempre vinieron. Me refiero a las que realmente te cambian algo, como por ejemplo las automotrices y todo lo que tiene que ver con ellos. Y las otras inversiones, las que siempre vinieron cuando se alegaba que éramos un “país serio” fueron capitales golondrina. O sea, capitales que vinieron, hicieron una diferencia y se volvieron a ir a la mierda.
Es simple, mi amigo. Las inversiones que se hacen en países extranjeros (por caso, supongamos, inversiones estadounidenses) tienen que tener sentido. En el caso de las automotrices, tiene sentido por el tema de que importar los autos sale más caros que fabricarlos localmente. En el caso de que las materias primas se encuentren acá (por ejemplo, Monsanto), esas inversiones siempre van a seguir estando.
Ahora, si te referís a otras inversiones, igualmente no hay posibilidades de que vengan. Cualquier fábrica va a preferir establecerse en China antes que acá, porque la mano de obra es mucho más barata en China que acá. O en Taiwán, o en Hong Kong. Y quiero pensar que no vamos a caer en cualquier cosa por traernos esas inversiones acá, por caso, trabajo esclavo, niños laburando a la edad en que tienen que estar en la escuela y otras delicias.
Digo yo, por ejemplo, ¿no nos damos cuenta cuando llamamos a nuestra empresa de telefonía celular, que los tipos que te atienden tienen TODOS acento extranjero? ¿Por qué será?
Che siempre te quise preguntar, cuantos años tenes?
A eso voy. ¿Qué inversiones vinieron a este hemisferio que sean realmente valuables?
Hay ciertas inversiones que siempre vinieron. Me refiero a las que realmente te cambian algo, como por ejemplo las automotrices y todo lo que tiene que ver con ellos. Y las otras inversiones, las que siempre vinieron cuando se alegaba que éramos un “país serio” fueron capitales golondrina. O sea, capitales que vinieron, hicieron una diferencia y se volvieron a ir a la mierda.
Es simple, mi amigo. Las inversiones que se hacen en países extranjeros (por caso, supongamos, inversiones estadounidenses) tienen que tener sentido. En el caso de las automotrices, tiene sentido por el tema de que importar los autos sale más caros que fabricarlos localmente. En el caso de que las materias primas se encuentren acá (por ejemplo, Monsanto), esas inversiones siempre van a seguir estando.
Ahora, si te referís a otras inversiones, igualmente no hay posibilidades de que vengan. Cualquier fábrica va a preferir establecerse en China antes que acá, porque la mano de obra es mucho más barata en China que acá. O en Taiwán, o en Hong Kong. Y quiero pensar que no vamos a caer en cualquier cosa por traernos esas inversiones acá, por caso, trabajo esclavo, niños laburando a la edad en que tienen que estar en la escuela y otras delicias.
Digo yo, por ejemplo, ¿no nos damos cuenta cuando llamamos a nuestra empresa de telefonía celular, que los tipos que te atienden tienen TODOS acento extranjero? ¿Por qué será?
Muchachos, los argentinos tenemos un montonazo de guita afuera del sistema… tenemos que lograr que la pongamos a laburar en el país… si la inversión extranjera viene, mejor, pero hay que lograr que los argentinos invirtamos en Argentina.
ah pensé que se lo preguntabas a melezama y era un quilombo calcularlos
Por ejemplo. Para conseguir tasas bajas de préstamo para infraestructura a largo plazo. Para que alguien venga a querer comprar nuestros productos o poder comprar insumos y nos quieran vender.
O por que te crees que no hay un dolar???.
Sabes lo repercute en la gente no ser un país “medianamente” serio. A la vista esta.
Yo entiendo el fantasma del menemismo.
Pero el cepo fue un retroceso ENORME en este pais.
Tener 60 cotizaciones de una misma moneda nadie puede decir que fue una medida coherente.
Financiar los viajes al exterior.
Con el dolar ahorra salias y lo cambiabas en una cueva y te hacías unos pesos.
Una falta de logica total. Es cuestión de sentido común nada mas.
Una marcha por la ley de medios = Somos ñoquis y no queremos que nos dejen sin cobrar
EXACTO. Un yankee no va a venir a invertir acá salvo que realmente le reporte una diferencia. Y es más, las diferencias que hacen que inviertan acá… ¿hace falta detallar cuáles son? ¿Hace falta detallar que Monsanto, por ejemplo, invierte en este país porque puede, en este país, utilizar ciertos híbridos que en otros países están PROHIBIDOS, o bien utilizar ciertos herbicidas que en otros países están PROHIBIDOS? En España ya hay varias comunas en donde la utilización del glifosato está PROHIBIDA por ser considerada una sustancia CANCERÍGENA, de acuerdo a publicaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Lo que USA hace en otros países, es sencillamente lo que no puede hacer en su casa o en Europa. Por ejemplo, otra de las cosas que es tradicionalmente una “inversión genuina extranjera”, es las pruebas de la industria farmacológica estadounidense. Esto es, antes de que se aprueben ciertos medicamentos en USA, se testean primero en animales de laboratorio, el siguiente escalón son los animales de laboratorio extranjeros, pertenecientes a la raza de los homínidos, y después recién ahí se intenta aprobar el medicamento ante la FDA. O sea, se considera “menos gente” a los habitantes de países subdesarrollados. ¿Esas inversiones queremos?
Igualmente, Nacho, para que el argentino se dedique a invertir en su país hay que cambiarles varios chip que les vienen fallados de fábrica eh. En general el inversor argentino lo que pretende es tener la guita inmovilizada lo menos posible, sacar la mayor ganancia posible y fugarla lo antes posible. No te digo que esto no sea en parte lógico por ciertos desmadres provocados por ciertos gobiernos, pero ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Los desmadres de esos gobiernos, o los empresarios que apuraron a esos gobiernos para que los cometieran? Je.
pobre gente, alguien quiere pensar en los arbolitos?
Por qué no?