Nos dejaron una bomba de tiempo.
Si vos crees que la división en argentina tiene su origen en una discusión entre sebastiano y angel_2007 se me hace que estas simplificando bastante… Que el ciudadano de a pie se haya apartado de la discucion es fruto de “la muerte de las ideologias” o del “no te metas” también fruto del hecho que el parte del poder factico se escondió y opero desde las sombras. La “grieta” esta simientada en el hecho hay intereses contrapuestos entre los distintos estratos sociales y si inclinas la balanza hacia uno de los lados, del otro lado no van a estar muy contentos.
El ciudadano es solo un componente mas (no por eso menos importante) en la lucha por ver que camino toma la nación.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2015/12/11/noticia_0004.html
El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que las medidas se tomarán gradualmente. Opinó que la Argentina “está en buenas condiciones”. No usará la ley de abastecimiento.
---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:01 ----------

Periodismo militante

Que lindo es el archivo
SÁBADO 19 DE JULIO DE 2014
Los multimillonarios acuerdos firmados ayer entre la Argentina y China fueron cuestionados hoy desde sectores de la oposición. Analistas del massismo y macrismo desconfiaron en las posibilidades de mejora del país tras sumar reservas en yuanes y apuntaron contra el canje de monedas entre los bancos centrales.
El economista Carlos Melconian opinó hoy que el “acuerdo financiero” entre la Argentina y China con un canje de monedas y préstamos “es una absoluta fantasía”, mientras el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli relativizó estos convenios al afirmar que “el Yuan es una moneda que no tiene inserción internacional”.
Melconian, que milita en las filas de Pro, también ironizó que los acuerdos entre los bancos centrales de ambas naciones “es tan próximo a que Racing juegue el domingo con la camiseta de Independiente”, en tanto Pignanelli agregó que “el yuan ni siquiera se puede contabilizar como reserva”.
Desde la consultora Empiria, afirmaron que los swap “no sirven” para el caso de la Argentina. Su director Pedro Rabasa, opinó que el acuerdo con China “puede ser peor remedio que la enfermedad”.
VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2014
El designado embajador en China, Diego Guelar, confirmó hoy que se ampliará el swap -intercambio de monedas- con el país asiático para reforzar las reservas monetarias internacionales en una suma equivalente a 2 mil millones de dólares. El acuerdo “no está cerrado, pero está hablado y con toda la intención positiva de hacerlo”, dijo Guelar en declaraciones a radio Del Plata.
#CAMBIEMOS
No des vuelta la cosa Ariel. Como economista, me da VERGUENZA el señor Vanoli. Vos porque tu odio político te enceguece, como a varios acá, y no te deja pensar. Por eso odio la política, porque te vuelve un militante pelotudo. Estoy muy caliente por esta situación. Porque el señor Vanoli, hizo lo que hizo para provocar este descalabro, y lo que mas bronca me da, es que lo LOGRÓ.
Te lo pregunté bien sobre la base de lo que me comentaste anteriormente y quería saber si también no había parte de responsabilidad del gobierno actual ( sin desconocer la del anterior ) en haber anunciado prematuramente la devualuación. Pero bueno como están todos muy nerviosos es mejor no preguntar nada porque las respuestas no son de lo mas elegantes.
Asi que hasta luego. Lo mejor es no meterse en esta sección del foro para no terminar todos a las puteadas.
Suerte
yo eso de que la gente se divide porque a uno le va bien y al otro no es una boludes, yo veo a muchos pelagatos discutiendo y ninguno tiene un mango
Estoy en contra de la devaluación. Pero eso no me hace ni pro ni K ni nada. Me chupa un huevo el Pro, los K, y todos los partidos políticos. Macri va provocar una devaluación abrupta, que en mi opinión va a ser muy negativa. Gracias a la ENORME IRRESPONSABILIDAD del señor vanoli, esa devaluación va a ser el triple de costosa para todos nosotros. En este momento los quiero matar a todos, se combinaron para destruirnos.
Tranquilos muchachos pónganle onda es un época en que todos están nerviosos y no justamente por el tema político sino por el final del año.
Me tomo la licencia de pedirles cómo favor que bajen un cambio porque son dos excelentes usuarios y no me gustaría que ninguno se fuera de la sección.
Pd: aparte santillan ya estás muy grande para mudarte ![]()
Pido disculpas por extralimitarme, pero realmente siento una angustia muy grande por lo que se viene. Y siento que un montón de gente aporto su grano de arena para que los tipos de a pie que estamos en el foro la pasemos peor.
ah si, el que come caviar…:lol:
El derechoso peleandole a los bancos… los revolucionarios defendiendo a los bancos… lo bien que hice en votar en blanco
Que tenemos que ser todos amigos? no se puede confrontar y discutir ideas? el que no quiera hacerlo que se vaya a la sección de offtopic a postear temas de música
Lo que le chupan la verga Clarín y la Nación a macri es increible, perodiosmo dependiente a full.
La TV una pija, hoy estaba en lo de mi hermana y en todos los canales estaba mr president maurice, en el trece pase y estaban hablando del look de awada, de que se cambió 3 o 4 veces el vestido. Dentro de poco me voy de viaje, mi salut lo necesita
Desde que empezó esta pelota allá por mediados de octubre intenté buscar la racionalidad a la intervención del BCRA en el Rofex, pero la única que encontré fue la inutilidad o hijaderemilputez de los nefastos que se fueron. Se vienen unos meses jodidos…
Mmmm puede ser, pero por eso digo que el ciudadano en la discucion es un componente mas de la grieta.
Simplificandola al mango (quizas esta mal) la discusión es entre libertad del mercado o intervención del estado.
Por ejemplo Aerolineas: la mayoría de los que defienden ese tipo de medidas no son directamente favorecidos por esta (yo nunca viaje en avion, pero me parece una medida buena y digna de ser defendida) por el otro lado hay gente que no la quiere y no fue afectada por esta medida. El tema es que hoy la grieta esta centrada en la politica porque tenes cierta “representatividad” fuerte de uno u otro modelo. En cambio en la epoca de menem y mas aun de la alianza habia un vacio politico, fomentado en gran parte por ese poder factico que se ve favorecido en la antipolitica.
En la época de la alianza tenias a “algunos” medios diciendo que cavallo era la solucion, o que era inevitable que pase lo que pase, que no existian otras formas de hacer las cosas (todo el tiempo), también tenes a los grandes grupos empresarios aplaudiendo medidas que fueron nocivas para el grueso de la poblacion, a eso sumale lo de las muertes de las ideologias y el salvese quien pueda, el ciudadano estaba afuera de la politica por eso no habian “bandos”, es mas lo de "piquete y cacerola la lucha es una sola) se dio cuando se tocaron los intereses de la clase media, hasta ese entonces los que se quejaban eran de clase baja (que habia sido “atacada” desde mucho antes) y obrera…
Obviamente todo lo escribo puede tener errores, es solo una opinion, no soy experto ni creo que sea una verdad irrefutable ![]()
DIBUJE MAESTRO
---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:20 ----------
Che vos que sos imparcial, que opinas de lo de vanoli
agarra la pala, vago
Bueno por lo menos no lo defendes, algo es algo