PARIS (Télam).- David Nalbandian, de muy buena labor en la temporada 2010, destacó su desempeño tras el regreso a los courts luego de una operación en su cadera. A su vez, se molestó cuando en el tercer set, Andy Murray, que lo lo eliminó del Masters 1000 de París, pidió médico. Por su parte, Juan Mónaco, que cayó ante Novak Djokovic, en el mismo torneo, también subrayó su buen fin de temporada.
“Lástima que Andy llore demasiado en la cancha. Si te pincha la muñeca y y no podés jugar al tenis, tenés que parar y dejar”, dijo un resignado Nalbandian, ganador en París en 2007 y finalista en 2008.
“Fue un partido duro, empecé muy bien con el servicio, pero Andy levantó, cambió de táctica con saque y red y le dio resultado. Jugó muy bien y yo no saqué bien en los dos últimos sets, quizás por ahí paso la diferencia”, analizó el cordobés.
Además, David resaltó su labor en los últimos meses de competencia: “Fue un año raro por las lesiones, pero en la segunda parte de la temporada me sentí bien porque pude competir con continuidad. Me voy bastante conforme con lo realizado este año”, dijo.
En la misma sintonía, Pico Mónaco que fue eliminado en el Masters 100 por el serbio Djokovic, también destacó su final de temporada: “Me tengo que quedar con lo bueno que vengo haciendo en las últimas tres o cuatro semanas. Me voy un poco triste, pero el balance es bastante positivo”, expresó.
“Lo bueno de esta temporada fue haber superado la lesión en la muñeca cuando tuve que parar en Roland Garros. Por suerte pude volver para el US Open y sobrepasar los dolores y al nivel que tuve a principios de año”, agregó el tandilense.
En cuanto al partido que pedió hoy ante Djokovic, declaró: “Novak juega muy bien y si el que está del otro lado no aprovecha las chances se le pone muy cuesta arriba. Cuando pasó arriba en el marcador fue bastante superior a mí y es un justo ganador”, reconoció Mónaco.
Vi parte del primero y parte del tercero de David en el laburo. Yo pensé que en el segundo lo liquidaba tranquilo, el partido pintaba para eso, pero creo que después lo termina perdiendo bien y sin atenuantes. Año muy choto para Nalbandian, solamente una buena gira pre US Open y lo de siempre en la Davis. Cada temporada que pasa se le va a hacer más cuesta arriba, ojalá que en el 2011 por lo menos tenga continuidad de partidos, esa es la única manera de que pueda mejorar…
Está muy mal físicamente Nalbandian, sino baja de peso, no va a rendir al máximo, que es lo que necesita para estos partidos (vs. Murray y Simon anteriormente). Al igual, que podría haber cerrado tranquilamente el partido, también en ese momento le fallo la estrategia un poco y no lo cerró (con varios errores no forzados).