Mascherano antes se dedicaba mas a marcar, romper y recuperar, pero desde que llegó a Liverpool mejoró muchas cosas con la pelota en los pies, o sea, el fútbol ingles te lo exiges, que la jugues rápido y segura siempre. Hoy Masche la juega segura, no la regala como antes y ahora te puede meter un pase gol (los menos), un pase frontal largo o un cambio de frente de 60 metros sin problema. Pero obviamente sin perder su función principal que es la de volante central defensivo de marca y recuperación.
O sea, no es porque a mí me guste como jugador, pero yo te/les digo, cuando el chabón empezó a levantar el nivel de nuevo los últimos meses de 2009 empezó a destacarse como uno de los mejores jugadores del equipo y el capo del medio. La cagada que justo se lesiona, lo expulsaron, pero vuelvió bien, después lo ponen de 4 unos partidos y zafó… obviamente que no todos los partidos la rompe (ej, fue flojo vs ManU, bah como todo el equipo), pero últimamente viene siendo el mas destacado.
Acá vs Everton la rompió y casi lo rompen, jeje. Terminó jugando de 4 cuando se quedó con 10 Liverpool, y lo hizo bien, bah, zafó:
Si es por efectividad, sería Terry. Pero Mascherano como ves, por cantidad de pases y posición, tiene mas contacto con el balón que el pata i’ lana (que incluso juega mas partidos).
No sé si es “el mejor momento de su carrera”, pero sí el mejor momento desde hace un tiempo. Tendrá sus altibajos (ej, vs ManU, como todo el equipo), pero es de lo mejor en temporada. Y no lo digo solo porque me gusta como jugador. Sino porque me veo todos los partidos de Liverpool y bueno, lo veo ahí y digo lo que veo. Cuando juega mal, lo digo y lo puteo por moquero también. Pero últimamente viene siendo de lo mejor.