Masacre en Brasil: 12 muertos

Deberían cortarla con que porten arma los militares en su casa. Que las dejen en donde mierda practiquen y punto. Porque siempre es la misma, siempre el viejo es militar y bla bla bla se chorean una y chau empieza el desastre.

Por lo de Carmen de Patagones se empezó a tomar más en serio el Bullymg o acosos escolar

Y en nuestro colegio tambien hay un pibe que vuelven loco, yo a veces me cago de risa, pero me da lastima, por eso no lo jodo, es un tema complicado la verdad…

Que pasó con el pibe de carmen de patagones? Esta re contra internado no?

Después habia otro que se sacói porque lo acosaban y le decian pantriste…

Página/12 :: El país :: La venganza de “Pantriste”

De cuarta y de poca seriedad que un diario titule de esa manera un caso así. Y me chupa un huevo que sea página 12.

Esto paso toda la vida, lo de joder al otro, pero pasa que cada vez se viene en una sociedad mas violenta, y cada vez va a ser peor, y los que mas sufren son los chicos, que no pueden expresar los sentimientos.

Recien vi un video de las camaras de la escuela. La desesperación de los pibes cuando disparan es impresionante

el pibe era adoptado, sus padres habian fallecido?

el desquicio hace esas cosas…miren si sera importante tambien darle importancia a la salud mental

De sólo pensar que el mismo hecho que acá se narra ha ocurrido en otros paises como EEUU de forma más recurrente, determina y connota en cierto modo, la mentalidad enferma, distorsionada y demente que ronda y se acentúa más en la sociedad; es innegable que cada vez adquiere un componente más agresivo y persuasivo.
Es increíble como un simple establecimiento educacional, se puede transformar en un campo de batalla, y como uno de los lugares que debiera ser la mayor protección y resguardo de niños y jovenes, puede convertirse en el principal escenario de vulnerabilidad y aberración.

Cuesta creer que en un centro de educación se deban tomar las medidas de seguridad de una carcel o un manicomio, pero viendo la clase de sucesos que ocurren, por más que no sea algo reiterativo, debería empezar a analizarse e implantarse.

Sin palabras …

que sorete de persona , no hay otra palabra

Que violencia y locura por Dios !!

Terrible, escalofriante, me cuesta entender como alguien puede hacer este acto horripilante.

Pero hay algo que nos estamos olvidando y que es fundamental: el adulto.
Y no me refiero sólo a los papás, maestros o los mayores en la vida de ese chico, sino de todos los responsables de cagarle la cabeza a un adolescente.
Los adolescentes no salen de un taper sino que crecen en un entorno, cada vez más violento, desde el lenguaje hasta el acto físico.
Esa violencia está revestida por mensajes que, aisladamente, pueden ser considerados casuales, pero juntos son una bomba atómica.
El adolescente prueba a cada rato moldes, busca una identidad y se aferra a lo que ve, lo que escucha, lo que siente. Hay todo un marketing que se centra en él porque sabe que “se prende”. Nos escandalizamos si un nene de 12 años es encontrado mandando el mensaje “chancha” al 90…, pero detrás de ese acto hay toda una empresa que apuntó al adolescente más que al adulto. Del mismo modo, si un pibe quiere tomar o fumar es porque hay un adulto que se lo vende.
A lo que voy es que el adulto está construyendo una sociedad violenta, desde sus mensajes masivos, sus actos cotidianos y lo vemos, somos testigos, somos partícipes.
El adulto se ha olvidado de ser adulto y el adolescente no puede ser adolescente, se ve obligado a quemar etapas porque si no, no encaja y si no encaja es torturado por sus pares.
Los chicos se tratan de boludo, de culiado, de hijo de puta, de forro, nunca una palabra que califique de manera positiva; sí, son especies de expresiones al estilo de una muletilla, pero el uso constante algo revela.
A esto hay que sumarle la ausencia del adulto que pone límite, que dialoga, que entrega cariño o afecto. La distancia entre los chicos y sus papás o tutores es abismal; lo veo todos los días.
La vida cotidiana, las exigencias, la inflación, el consumismo nos lleva a ser una máquina y dejamos de lado lo verdaderamente importante. Ahora es mucho más fácil encenderle la tele a un chico para que se duerma de una vez, porque llegamos a la casa molidos, que tomarnos el tiempo de leerle un cuento, y que ese niño sueñe fantasía en vez de ruidos molestos en la cabeza.
Yo no soy mamá, toco de oído y sé que hoy en día es complicado ser papá full time, pero me parece que ya es momento de brindarle a ellos calidad de vida y a nosotros también. Es momento de empezar a generar una sociedad más sana y de exigirla.

Primeramente, eso no me parece que es “tocar de oido”, es algo que la sociedad perdio, que es sentido común de responsabilidad.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que expusiste. Este tipo vino transtornado por vivir en un contexto sumamente violento, donde sus padres muy seguramente o cumplieron un papel incisivo imponiendo la violencia al joven o no intervinieron siendo simple espectadores de una pelicula. Tambien se pudo deber a factores internos, pero sin duda el factor de la cultura influyó muchisimo en su conducta.Es tonto analizar el presente de una persona sin analizar su pasado.
Se que todavia no tengo suficiente recorrido en la vida, pero he pasado cosas, que creo pocos pueden llegar a pasar. He visto de todo tipo de violencia, he visto como los profesores se sienten dioses, te tratan como se les canta y te marcan para siempre. He visto compañeros que no les importa un carajo la salud de los demas, solo piensan en ellos y estan dispuestos a satisfacerce aun cuando significa perjudicar a otro. He sufrido acosos solo por el hecho de no querer hacer “x” cosa, o por ser relativamente diferente, mas sumiso si se quiere decir a los profesores.Se expresaban de manera violenta no solo contra mi, sino contra otras personas, enfrente de “adultos responsables”. Cuando se les pregunta porque no hicieron nada, responden “son solo juegos de chicos”. Les voy avisando a esos profesores mediocres que se busquen otro empleo, porque ¿acaso es un juego tirarle un pedazo de limon a la cara a un compañero?¿Es un juego aplastar a otro compañeron entre dos bancos y la pared hasta hacer que pida clemencia??¿Es un juego agarrar a patadas en un rincon a un compañero entre 3???
Evidentemente la sociedad debe cambiar significativamente su forma de pensar. De otra manera, casos como este, el de carmen de patagones y tantos otros se volverán a repetir tarde o temprano.Si bien puede haber un desequilibrio propio de la persona que lo conduce a una conducta violenta, no resta importancia a que la sociedad fomenta y provoca este tipo de reacciones…

Que barbaridad loco,no se porque esto de ir a una escuela se da tan seguido con estos loquitos.

En perfil, hay un video… Es impresionante.

El autor de la masacre en Brasil dejó una carta antes de morir - Internacional - Perfil.com

En el diario salió un artículo en donde aparecía que el único antecedente similar en américa latina ocurrió en ARG en el año 2004 en la escuela “Islas malvinas” en Carmen de Patagones.
Creo que un alumno de 15 años disparó a sus compañeros, de los cuales murieron 3 y 5 quedaron heridos.

Ese es el que menciona presi. El autor está internado, a diferencia de este que se suicidó. Puso sobre el tapete el asunto del acoso escolar adolescente

En EEUU no hace mucho ocurrió un acto similar en donde el autor también se terminó por suicidar.
El acto había sido por venganza, ya que en el establecimiento había sido abusado sexualmente por un profesor.

el otro dia me quede pensando mucho en este tema… en como la sociedad impone ciertos -standares- de como debe ser una persona, y las personas que no se adaptan, son marginadas por los demas.
me puse a pensarlo, por que a mi me toco, y aveces me sigue tocando… que por ser algo difrente, por tener gustos diferentes o simplemente por que no me veo como lo que la sociedad considera como -linda-, la gente me margina y me maltrata. y se que no me pasa solo a mi, le pasa a mucha gente, que es algo diferente. si no te vestis como la masa, si no pensas como la masa, si no compartis con ellos,si no encajas en los estandare de belleza impuestos por los medios de comunicacion, y sostenidos por la gente, sos marginado y maltratado. una persona sin ningun tipo de desequilibrio mental, se la -banca- o se cansa y se termina poniendo una careta, para ser aceptado, olvidando, en algun momento, quien es realmente. pero una persona que es fragil emocionalmente, puede llegar a sufrir terriblemente por el abuso de los demas.
el abuso psicologico que sufren muchos adolescentes/niños, los lleva a enfermarse de la cabeza, provocando desde leve depresion, enfermedades como la bulimia y la anorexia, hasta el suicidio. estas cosas deben ser tratadas, en el caso de los chicos que son violentados, y deben ser -cortadas- de los que las llevan adelante. pero como podemos hacer eso? si todos los chicos estan siendo constantemente bombardeados con imagenes deformadas de la belleza, la personalidad, el nivel social - si no te vestis asi, no hablas asi, no tenes tetas, no ves tal o cual programa… NO VALES- es basicamente lo que los medios nos comunican todo el tiempo, y como podemos proteger a los chicos de eso? como podemos "aislarlos " de eso? no lo se, pero me gustaria tener la respuesta… los problemas como estos, estan enrraizados en teas muy complejos que deben tratarse desde el vamos, ya sea desde la familia, la escuela, o donde sea. hay que cortar con el bullying, o esto va a empear a pasar cada vez mas seguido… perdon si me enrrede… no se…