Marcelo Gallardo (parte 14)

Porque reina tu mentalidad conformista en la mente de muchos de nosotros y eso le da pie a dirigentes, entrenadores y jugadores a no dar el 100% para lograr un objetivo.

Ea tan simple como eso.

Le da legitimidad al conformismo. Y eso es culpa del hincha y socio que tolera los desmanejos y la pereza.

6 Me gusta

Pensar que el mago era mucho mas tenista que gaudio…que inyusticiaaaaa mamita

2 Me gusta

En eso estamos todos de acuerdo, pero todo esto ocurre porque se legitima.

Las dirigencias en River son populismos de derecha, trazando un paralelismo con un país.

River como institución tiene TODO para poder imponerse a ese nivel y que Argentina y hasta Sudamérica le quede chico.

Le falla la mentalidad y ahí la culpa principal es del hincha, conformista y acomplejado.

3 Me gusta

Hay muchas cosas que fallan en River. En tyc sacaron una nota y la bosta de sponsors cobra 4 palos mas que River y tenemos el estadio mas grande de sudamerica. La dirigencia tmb es conformista y no valora lo que vale River

6 Me gusta

Si los puntos son los penales, al horno

1 me gusta

Casi 40

2 Me gusta

El Real Madrid estuvo 20 sin salir campeón de nada y 33 sin ser campeón de Europa. Saludos.

8 Me gusta

O cobra cometa.

Y no te olvides que ésto pasar de ser “El más grande lejos” a “Vivir y jugar con grandeza” no es que viene porque lo pidió Gallardo, sino porque desde que Adidas nos sponsorea tanto a nosotros como a la bosta, lo simios les pidieron que nos dejen de hacer camisetas que tengan nuestro eslogan, y la dirigencia en vez de pelearla o romper contrato cedieron como los hijos de puta que son.

5 Me gusta
2 Me gusta

Vivir y dejarse cagar con grandeza*

6 Me gusta

me tildarán de pelotudo optimista pero todavía estamos en carrera en todos los frentes.

2 Me gusta

jugar con grandeza arrancó en la era britcoin no?

1 me gusta

Creo que si, es justito apenas la bosta termina su sociedad histórica con Nike y pasan a Adidas.

3 Me gusta

No,del comenenes

1 me gusta

No, fue el viejo pederasta, boke empieza con Adidas apenas asume el triste creo

1 me gusta

por 3,5 millones prefiero jugar sin sponsor como en 2018

es mucho mas hermosa la camiseta sin esas publicidades berretas

creo que la de quilmes era la unica que quedaba bien y debe ser mas por nostalgia de esa epoca que otra cosa

5 Me gusta

11 goles en 12 partidos de la copa de la ligarcha, andate ayer gallardo

2 Me gusta

Conversación mano a mano entre Gallardo y JuanCarp16 dos días después del altercado en la conferencia de prensa post partido vs Sarmiento de Junín.
Fue Gallardo quien tomó su celular y le escribió al forista: “Si te da, pasate esta semana por el club. Café sin cámaras, hablamos mano a mano como personas civilizadas. Abrazo.”
La respuesta de JuanCarp16 no demoró: “Me parece muy bien. El lunes te caigo.”

Lunes 7 de abril. Gallardo recibe a JuanCarp16 con dos tazas de café caliente. Se saludan con seriedad, pero bien.

-Viniste, eh. Pensé que atrás del teclado te sentías más cómodo.
-Y yo pensé que solo recibías a los que te ovacionan “muñeco, muñeco”. Pero bueno, siempre se aprende algo nuevo…
(Gallardo toma un sorbo de café. No le ha puesto azúcar):
-¿Vos me querés enseñar en serio?
-No, de ninguna manera. Pero vengo a decirte lo que no te dicen adentro… o lo que no querés escuchar.
(Gallardo apoya la taza en la mesa, siempre serio):
-¿Y qué sería eso?
-Que los equipos que armás son lentos, predecibles, sin agresividad… Y que estás empecinado en poner a jugadores que ya no dan más: Casco, Nacho, Enzo. Dale, muñeco, dajate de joder…
(Gallardo levanta una ceja, sorprendido):
-Vos ves 90 minutos. Yo los veo todos los días a los jugadores. Capaz algo distinto vemos, ¿no?
-¿Y no será que justamente por verlos todos los días te encariñaste demasiado con ellos?
-Conmigo juegan los que están bien, sabrás seguramente que no me importan los apellidos. Igualmente… ¿vos cambiarías a tus amigos porque tuvieron una mala semana?
-Esto no es un club de amigos, muñeco. Si no rinden, chau. Enzo Pérez no da más, ¿de verdad no te das cuenta?
-No creo que hayas pensado lo mismo en 2018… en Madrid, ¿te suena “Madrid”?
-¡¡Pasaron siete años y Enzo en Madrid ya tenía más de 30!!
(De pronto entra Biscay con dos jovencitas casi en paños menores)
-Acá traje a las pibitas muñeco, abrite una fresca que… (Deja de hablar, sorprendido, al ver que en la sala del cuerpo técnico se encuentra JuanCarp16, que se levanta de la silla completamente indignado):
-¡Esto es un escándalo, Daniel! ¿A menos de 24 horas del partido por Copa están recibiendo señoritas acá en el club? ¿Este es el “proyecto” del que hablás en las conferencias? ¡Mentiroso, farsante!
(Gallardo aprieta los labios. No dice nada, solo mira a Biscay con una cara que habla sola: “te voy a matar”. Biscay, tratando de zafar, dice):
-No, eh… muñe… estas chicas vinieron a… sí, para una reunión con el departamento de… este… de redes sociales. Estamos organizando una campaña de inclusión de nuevas influencers.
JuanCarp16 se muestra espantado. Gallardo, ya sin recursos, bajando el tono, le dice:
-Mirá, Juan… no hagamos un circo de esto. Fue un error, ya está… Mañana jugamos una final y vos estás acá con una lupa buscando escándalos. Siempre estás buscando algo… Tenemos que pensar en el partido importante que tenemos con el Barcelona… vi los últimos partidos y va a ser difícil marcar a Raphinha.
-¿Yo busco escándalos? Vos me invitaste a charlar como “personas civilizadas”… ¿esto es civilización? ¡Esto es “La noche del Muñeco”! ¡Una joda total, hermano! ¡¡¡Y jugamos contra Barcelona de Ecuador!!! Estás perdidísimo, muñeco, ¡perdidísimo!
(Una de las jovencitas susurra a la otra que el de campera negra [por JuanCarp16] tiene onda. La otra, también susurrando, le dice: “Sí, tiene pinta que tiene aire acondicionado en el cuarto”.)
JuanCarp16 escucha lo que las jovencitas conversan, y les dice:
-¿Ustedes están seguras que vinieron por no sé qué cosa de inclusión?
-No, la verdad que no… Nos prometieron cervecita, speed con vodka y… más. Pero parece que hay mucho drama…
(JuanCarp16 se cruza los brazos, sonríe):
-Bueno, chicas. Abandonemos el drama. ¿Les pinta un cambio de plan? Yo tengo whisky, sillones sin olor a utilería y no juego nunca 4-3-1-2.
Las chicas se miran entre sí, cómplices, y en menos de un segundo ya se preparan para irse, tomando sus carteras.
-¿Tenés Netflix también?

(Gallardo y Biscay los ven alejarse por el pasillo del Monumental. La puerta de la sala es cerrada por uno de ellos. Silencio. Gallardo se queda mirando el café ya frío. Finalmente, masculla sin mirar a Biscay):
-Qué bárbaro este pibe… me parece que me ganó la partida.
(Biscay, resignado, se sienta y bebe café. Lo prueba y hace una mueca):
-Amargo como el segundo tiempo contra Sarmiento.
Gallardo, recaliente con Biscay, le dice:
-¿Sabés qué es lo peor? Que el pelotudo de JuanCarp16 va a contar esto en el foro. Ahora, ¿vos sos o te hacés? ¿Cómo vas a entrar con dos minas en bolas cuando estoy charlando con un tipo que me quiere voltear? Y no me recuerdes el segundo tiempo en Junín.
-¡Ah, bueno! ¿Yo qué sabía que estaba JuanCarp16?
(Gallardo le arroja lo que queda de café en su taza):
-Vos seguí trayendo trolas, que después el que tiene que dar la cara soy yo. Por eso después me putean… A mí me putean, no a vos, ¡la concha de tu madre!
-Ah, sí. Te putean por las minas que yo traigo, claro… a vos te putean porque seguís insistiendo con Nacho Fernández y Enzo Pérez. Mil veces te dije que tenés que dejar de poner a esos dos.
-¿Y vos quién sos para hablar de fútbol? ¡Sos Biscay, hermano! Ni en la play dirigís.
-Por lo menos yo no me la paso hablando de falsos proyectos mientras organizo afters en el vestuario… Seguí bancando a Casco también.
-Callate, vigilante. Lo arruinaste todo. Mirá la nochecita que nos perdimos con las pibas esas. La rubia era una mantequita.
-Seguro jugaba mejor que Enzo Pérez, que hay que ponerle una rampa para que ande por el mediocampo.
-Basta, basta. Andate.

(Más tarde, en la habitación de JuanCarp16…)
*Luces bajas. Whisky. Un vinilo de Charly García girando en un viejo tocadiscos. En la cama, JuanCarp16 recostado con las dos jovencitas. Una le acaricia el pecho, la otra le sirve otra medida de whisky. *
JuanCarp16 piensa: Gallardo no entiende. No es tan difícil. Solo hay que saber leer los partidos, jugar más simple. Toqueteo, rotación, una breve pausa (como ahora…). Línea de cuatro, papi de 10 entendiéndose de memoria con las pendejas. Fluidez, asociación… pura entrega.

La rubiecita, curiosa, le pregunta:
-¿Y vos de qué jugás?
JuanCarp16 sonríe, con los ojos a medio abrir:
-Yo soy enganche, me muevo por todo el frente de ataque.
La morocha lo mira y se muerde el labio inferior:
-Entonces cerrame por adentro.
-Para que te la meta en el hueco, abrite bien…
-¿Te bancás los 90 minutos?
-Nenita… esto es Copa Libretadores. Acá se juega hasta con alargue y penales si es necesario.
-Y como jugador, ¿cuál es tu mejor virtud?
-Meterla de primera.
-Ah
-¡Ah!
-Uuffjjjn
-HHHH

4 Me gusta

4 Me gusta