Marcelo Gallardo - DT de River Plate (vol 2) (parte 1)

No podés tomar una medida de antemano siendo jugador para evitar que un club diga NO a una oferta formal. Es como que vos firmes un contrato de trabajo con jornada de 8 horas con una cláusula especial para incumplir el horario y hacer 5. No existe.

1. Ni en pedo soltar UN PESO en ensobrar bosteriodistas, JAMAS, prefiero evitarlo de otra manera

2. No claro que no pero tampoco tenemos gente a la altura, que hacemos entonces?

Cómo que no? Es parecido a esas cláusulas que tienen algunos que vienen que ponen expresamente que quieren salida “sin problemas” si hay oferta(esto igual es más común en DTs) No hay un protocolo para hacer un contrato.

No entiendo qué tiene que ver el periodismo con esto igual.

Dejar de votar a D’Onofrio sería una buena alternativa. Yo estoy diciendo lo que tiene que hacer la dirigencia en defensa del club. Uno de los motivos por los que no lo hacen es por corrupción.

Supongo que la “medida de antemano” es no firmar contrato con el club para empezar, e irse a otro lado. Siempre tienen esa alternativa.

1 me gusta
  1. Que se genere mal clima papá, porque va a ser?

2. Yo no lo voté ni lo votaría, eso reclamalo en las oficinas del club o a los socios(creo que sabes que soy Marplatense y que tengo 0 conexión con River institución) Que alternativas hay? Leo atentamente

Definime primero que es “sin problemas”. Porque si el club dispone de un jugador del cual es dueño del pase y por el cual el jugador es empleado, si el club quiere lo puede mandar a la reserva solo porque si; que de hecho, pasa mucho por motivos deportivos y extra-deportivos también. Forma parte del trabajo que tienen que hacer.

Esto es muy sencillo; si al club le llega una oferta la puede aceptar o no. Si al club le llega una oferta de diez pesos, no tiene por qué aceptarla. Para eso se pone un tope que es la cláusula de rescisión, que es un monto “exagerado” por el cual el jugador se puede ir a otro club en contra de la voluntad del club. Para que el futbolista se vaya en contra de la voluntad del club, tiene que activar esa clausula. No hay más aristas ni posibilidades, es tan sencillo como eso.

En ese entonces les deseamos (mala) suerte jugando en Lanús y San Martín de Tucumán, tierra de oportunidades.

Sin problemas = ninguna traba. Tan simple como eso(incluye ninguna amenaza con colgar al jugador si no se va por la cláusula o por las condiciones que imponga su club actúal por ejemplo). Sigo insistiendo que no son tan fáciles las cosas como decís, si fuera así yo o vos seríamos presidentes no te digo de River pero de algún otro club… Más hoy en día que todo es mediante abogados representantes intermediarios agentes y la mar en auto

El solo contrato es una traba y por ese motivo River lo vendió; si quiere pases sin trabas que se vaya libre dentro de 3 años cuando le vence el contrato.

Las “amenazas” son informales, pero que te puedan mandar a la reserva y colgar es algo con lo que el futbolista vive día a día, porque siempre te puede pasar, porque es el derecho que tienen DT y club para hacerlo y no tiene nada que ver con los mercados de pases. No existe una cláusula que ponga “en caso de rechazar una oferta, el club estará obligado a garantizar la titularidad del futbolista en todos los partidos oficiales”.

Lo único que necesitás es asociarte y ganar elecciones. Lo cual es difícil, pero no tiene nada que ver con la actividad administrativa de nada, es una cuestión meramente electoral.

Bueno pero no se fue libre, agarro la primer oferta más o menos sería que le llegó :man_shrugging:t4:. Suposición más suposición menos no deja de ser eso, una suposición

Esta bien el jugador vive con la idea de ser colgado no? Decime porque Gallardo todavía no colgó a Pinola por ejemplo después que no levanta ni un punto de nivel desde la final de Perú? Por decirte un ejemplo. Puede que ahora no existan pero quien te asegura que dentro de pronto no existan? A eso me refiero con “evitar quilombos” nunca sabes que flor de problema se te puede armar, sabes que los jugadores(sobre todo los pendejos que juegan un par de partidos bien y los suben al pedestal) son todos vedetongas con el representante más garca que hay, o miento?

Era el momento para hacer debutar un central, para darle rodaje a Sosa en el medio y para que Carrascal sea titular. Qué cosa.

5 Me gusta

Alguien lo tiene visto al tal Lecanda?

Ese invento de Sosa de central no me gusta nada. Tenemos a Aguirre, a Lecanda, que mejor que darle la chance de jugar en un partido como este. Pero buee, en fin.

5 Me gusta

Menos mal que tanto @Angelito_Millonario como @Siervo_del_Metal no se quisieron quedar atrás y también escribieron y discutieron mucho acá, no me dejaron solo y emparejaron, que yo hoy ya tuve mucho trabajo en otros threads :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Justamente no se fue libre PORQUE EL CLUB LO VENDIÓ.

No entiendo por qué mencionas todo eso porque no creas un punto. Hay miles de casos y situaciones en todos los clubes de fútbol de todo el Mundo y si querés un caso contrario al de Pinola (que corre exclusivamente por decisión del entrenador, no es que le rebotaron una oferta de afuera y lo ponen de titular por cumplir una cláusula de contrato) tenés el de Scocco (que esperó a que se le termine el contrato y se fue libre).

Eso es una suposición :rofl: y una bastante caprichosa. “El artículo X inciso b del contrato de Elías López dice que el club está obligado a ponerlo de titular todos los partidos hasta el 25 de junio de 2022 que finaliza su contrato en caso de que el club rechace una oferta mayor a 10 millones de euros (teniendo una cláusula de 20)”, eso no existe primero porque le quitaría utilidad a las cláusulas de rescisión y segundo porque contradice los protocolos FIFA; la titularidad de un jugador la decide un entrenador firmando una planilla, no es algo que se pueda estipular en un contrato. Las “exigencias” del tipo de libertad de acción son cosas que, en todo caso, tienen tipos como Messi, no te las va a dar un juvenil como Martínez IV que firmó un contrato con el padre y el representante al lado siendo menor. Y si te las exige, no le haces el contrato y listo; buena suerte buscando contrato en la Liga Lujanense.

Con River sí. En otros clubes cierran el orto. River se maneja muy mal con estos temas gracias a esta dirigencia, porque es algo que con Passarella no pasaba, y que en Boca no pasa, y que en Racing no pasa. Primero, que firma contratos por plazos cortos y segundo, hay representantes como Goñi que deberían estar “baneados” de River. Punto aparte, yo considero que en los mercados de pases, la prioridad son los jugadores que quedan libres y los que tienen seis meses de contrato para llenarles la cabeza; que esa es otra cosa, para contrarrestar a los representantes buitres, hacen falta tipos que le llenan la cabeza a los jugadores y no tipos que se hacen la paja como Francescoli.

Muy largo angelito :rofl::rofl::rofl: ya fue parece una discusión de tacheros esto.

@Alguien Bueno che de vez en cuando me gusta debatir (?

2 Me gusta

Horrible ese equipo que paro hoy

Como no le vas a dar minutos a Carrascal muñeco, si ya no juega de titular en este rejunte cuando va a jugar? y si no le va a dar la chance a ese pibe Aguirre de central en este partido por nada para que lo tiene en el plantel? Nunca nos salió bien esos equipos inventando puestos.

PD: Vamos con un 11 titular con Pinola, Ponzio y Pratto 100 años ahí y 3 jugadores menos

2 Me gusta

Un crack.

1 me gusta