Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Hola Ema, no te preocupes, saldrán nuevos referentes. Surgirán, River es enorme. Saludos

3 Me gusta

es un ser de luz

10 Me gusta

claro, me olvide de borre, pero como decis campeona## mas goleador más el plus de que sea de inferiores

1 me gusta

Faltan 22 años, Ema. Dejá de ser tan intenso (?

6 Me gusta

Si, totalmente, ayer igual Palavecino no fue menos y apareció por todos lados, incluso por momentos se paraba entre los centrales, una confianza agarró. Otro que me gustó mucho fue Enzo fernandez, muy bien sentido de la ubicación. Y lo de Álvarez es bestial, porque hace todo simple y bien, su gambeta es la misma siempre, pero no lo pueden parar, tremendo.

4 Me gusta

Hace rato que viene rindiendo el Enzito Junior.

2 Me gusta

Jajajaja posta

Gracias Pablito, es muy cierto lo que decis.
Que tengas una amena tarde.
Cariños cordiales.

4 Me gusta

Fontana y Paradela atrás con ganas de hacerle calzón chino al Muñe.

2 Me gusta

Habrá que chequear si no hay magia negra brasilera :slight_smile:

1 me gusta

Están más depresivos Fontana y Paradela que Peña que se acaba de romper los ligamentos y va a estar un año sin jugar

4 Me gusta

Quien carajo será el tercero del grupito que no se le ve la cara.
EL liquido?

1 me gusta

Pero en ese torneo que remarcas Rafa fue goleador compartiendo con Silvio Romero, hubiera sido en soledad si no le afanaban ese gol en Tucumán.

2 Me gusta

Mmmm para mi no, tiene como una especie de bigote y barbita. Puede ser Paulo Diaz?

2 Me gusta

Este partido creo que se ganó con poco y nada. Veníamos a puro tiki tiki sin poder entrarle, hasta casi nos complican de contra. Y el gol llega despues de un error de ellos tras una sesion gigante de pases, Palavecino va para adelante le pega de afuera pum gol. Eso es algo que River incorporó, que el goleador incorporó en realidad a River.

Yo creo que fue muy importante Enzo Perez en el momento de seleccionados y lesiones en River, y Gallardo supo combatir ante la adversidad en esos partidos, pero este presente es responsabilidad de Alvarez. El tipo explota y en el clásico se consagra como figura del equipo. Ese partido marca un semblante importante y consolida 2 cosas en el equipo, el puesto de Palavecino y la inclusión de Simon en el equipo titular. Pero es muy importante en esa consolidación la aparición TOTAL de Alvarez, y es muy importante no olvidarse los errores infantiles que nos siguen pasando, con menor frecuencia pero que nos siguen pasando, sobre todo defensa (LOS LATERALES EN CONTRA Y LOS CENTROS).

Es un tema no menor la cantidad de lesionados para comprender la situación pero es también notable la falta de variantes que tenemos adelante para meter goles. De qué preocuparse si está el en el equipo no? Yo pienso que en las mieles de la luna de miel no hay que dejar de vista la dependencia de River de un solo tipo.

No hay mucho para hacer ahora pero creo que es necesario que Alvarez se quede un año mas, y que debe venir alguien mas con jerarquía para jugar adelante. Rollheiser es un chico que puede dar pases pero que no hace mucho mas, que es un tipo que recibe por vecino cercano de Alvarez la titularidad. Estando 7 puntos el yobaca de Suarez lo deja totalmente afuera del equipo. Y la diferencia de calidad se evidencia cuando uno observa la vision y el semblante de Simon. Alvarez hizo de Simon su socio ofensivo, pareciera que es el que mejor lo entiende. Y este tipo es mérito del muñeco, y celebro que lo haya puesto exactamente en el lugar que tenía que jugar, y celebro que a Palavecino lo haya puesto donde jugó siempre, encargado de las tareas ofensivas.

Creo que de irse Alvarez necesitas arriba dos tipos de jerarquía, y de quedarse necesitas traer al pity para que le juegue por Rollheiser.

RESUMEN:

  • River es un equipo que domina el juego, pero que aprendió a ponerse el overol en partidos donde se encuentra acomplejado.

  • Alvarez es el determinante de la evolución de confianza total del equipo y el generador de dos nuevos jugadores, Simon de 8 y Palavecino de organizador ofensivo.

  • River sigue teniendo errores infantiles, hoy invisibilizados por el nivel de Alvarez, sigue teniendo complejos GRAVES para romper defensas que desarticula solamente Alvarez, y hoy por hoy casi no interesan por el sobrado nivel de superioridad que se tiene respecto al futbol argentino.

  • Creo que la continuidad de Gallardo depende del nivel de aspiraciones que pueda tener el equipo a nivel internacional. Hoy con prospectos como Alvarez y Simon, y una evolución de otros jugadores puede convertirse en una ilusión, pero aun así se necesita jerarquía para poder aspirar seriamente, o esperar que Alvarez se convierta en el nuevo Mbappe del mundo.

Feliz por esta actitud en el campeonato, pero uno siempre tiene la ilusión de ganar la Libertadores, de medirse con los mejores, de aprovechar este momento.

7 Me gusta

Hay que ganar otra libertadores en el ciclo del muñeco.

14 Me gusta

Seria ideal pero tmb me gustaria meter otro Tricampeonato. El ultimo fue en el 97 y nadie mas pudo. Creo que este river tranquilamente lo puede hacer. Ganarlo y dedicárselo a tristelme que ellos decian que iban por el tri jajaja

11 Me gusta

Es imposible, porque cambian el formato del torneo todos los semestres.

2 Me gusta

Un tric*mpeonato con una l#bertadores en medio.

7 Me gusta

Yo quiero que gane la doble corona de una vez por todas: Lali y superligarcha. Y si se puede, el MdC, pero muy dificil con el nuevo formato.
La copa Argenta me chupa un huevo y medio.

4 Me gusta