Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Un año ? Al mes va a querer volver. Es como en la pandemia, tuvo un tiempo sin entrenar ni laburar y estaba desesperado pidiendo públicamente a AFA que vuelva todo.

5 Me gusta
2 Me gusta

Supongo que querés decir que le das a girotti. Porque si la idea es vaciar de titulares para vender, no me parece.

Hace unos meses te hubiera dicho que tenías toda la razón. Lo que me hace dudar es que armó un muy buen equipo con “nada”, y de la nada. Que en este mismo plantel tiene además de los que jugaron ayer muchos lesionados que reforzarían el equipo. Y que Brito, al llegar, nuevo, me imagino que va a poner algo de guita para empezar con el pie derecho. Hace 3 meses estábamos resignados a que la serie con Mineiro no la pasábamos. Pero hoy, como estamos, sinceramente, no pensás que podríamos jugarle mañana a Palmeiras o Flamengo mano a mano, y que tendríamos grandes chances de ganar? Sólo con los que jugaron ayer. Ni hablar si se recuperaban DLC, Angileri, el mismo Enzo Pérez, y más si viene alguien más. Por eso mi ruego, deseo, que decida tirar un año más. Que se tome vacaciones hasta el 1 de abril, 3 meses, mirá lo que te digo!! Dirigen Biscay y Buján este tiempo, obviamente, seguro llamando por teléfono todos los días para ver cómo está el equipo. En abril, empieza la fase de grupos de la Copa y retoma las tareas al 100%. Obviamente le prometen que no venden a Julián. ¿Es muy loco lo que estoy sugiriendo?

4 Me gusta

Para mi lo de ayer fue presión a la dirigencia.

Si se va a Uruguay no lo podría creer. Está ahí nomás de seguir quedando mas en la historia con distintos temas.

Armó un equipo muy funcional y exitoso, tiene el césped nuevo, tiene el River Camp, tiene una banca y amor de la gente que ni en pedo va a tener en otro lado. Está salvadísimo economícamente.

Debe estar podrido de luchar tanto con la corriente, para mi fue un mensaje para arriba y se queda.

13 Me gusta

Parece poético y hasta apropósito, pero hoy que fue el último día en vida de mi abuelo, se fue con el gusto de ver de a su amado River campeón frente al otro equipo que le caía bien (si, era peronista de Peron por eso su simpatía con Racing) pero sobre todas las cosas lo que más amaba de este club era la familia que es. Y ayer se sintió más que nunca, todos estos años se deshizo en elogios por este señor que nos dirigió, quien tanto prestigio e inyecciones de grandeza nos dio.

Sos las palabras filosas y prolijas de mi abuelo cada vez que te escucho hablar Muñe, gracias por todo. El viejo murió feliz y contento gracias a vos, y dentro de todas las cosas que hiciste por River, esa es la que más valoro. Quédate 500 años

70 Me gusta

Para mi se va y para mi lo decidio ya desde que empezo el año.

2 Me gusta

D’onofrio le tiene que prometer que va a arreglar el futbol argentino.

1 me gusta

Ojalá, pero por lo que todos escuchamos da toda la impresión de que se va, más allá de lo que quiera instalar el bosteriodismo, que vimos todos en estos años, con Gallardo no sirve de nada. Y es imposible imaginar en que si bien estaba enfocado en el campeonato, en todo este tiempo no pensó en nada de lo que va a hacer. Como mínimo tiene la decisión encarada. Falta hacerla realidad. No pierdo las esperanzas, pero no pinta bien.

3 Me gusta

Acabo de ver el paso a paso del partido y parece que el hijo lo delato’ sin querer.
Espero equivocarme. Pero entendi que se van.
Yo siempre crei que se iba a quedar porque mas que nada esta comodo en el club y conoce el futbol de acà y le sale bien. Pero pensandolo bien, si tenes tanta gente tirandote los brazos ofreciendote un ambiente menos hostil como lo llega a ser capital y provincia, no veo por qué no llevar a la familia experimentar eso.
Vamos a ver, pero ya no tengo tanta esperanza como antes. Ojalà me equivoque.

2 Me gusta

Enzo se quedó dormido ayer o que?

1 me gusta

Que dijo el hijo?

1 me gusta

Algo como “nos sacamos muchas fotos porque el año que viene ya puede que no venimos mas”.

Pero bue, puede no significar nada.

1 me gusta

Lo acabo de ver y me dió la misma impresión

2 Me gusta

https://youtu.be/axHkXcAdrYg

Min 8:04

4 Me gusta

es que si el ya tuviera tomada la desicion de seguir porque no habria de decirlo y dilatar una situacion que esta clara y nadie absolutamente va objetar

esto de no decir nada hasta el final del torneo es a mi criterio claramente para no sacarle foco al plantel en relacion al objetivo principal que era ganar el torneo, si decia antes que se iba capaz se venia un bajon animico. Decir que sigue no cambiaba nada.

ojala que me equivoque, pero todo indica que la desicion esta tomada y es no renovar.

6 Me gusta

Yo pienso lo mismo.
De otra manera no hubiera dicho que tiene que tomar la desición más difícil de su vida.
Ojalá haya algo que lo haga cambiar

5 Me gusta

Ojalá se haya ido tranquilo y con una sonrisa
Mis condolencias, para vos y tu familia

3 Me gusta

Para mí lo de “capaz que el año que viene no estamos más” lo dijo por él mismo. Ese es Matías, el hijo del Muñe que cumplió 18 hace un par de días. Capaz que se va a jugar a otro lado, capaz que deja el fútbol para ir a estudiar algo, qué se yo. Aparte después dice que no sabe todavía qué va a hacer el viejo y que si es por él le gustaría que se quede toda la vida en River.

A ver, yo no estoy en negación y no digo que estoy seguro de que se vaya a quedar. Lo que digo es que no se puede llegar a ninguna conclusión con lo que dijo. A principio de año me daba la sensación de ciclo cumplido después de tanto y por cómo se lo veía en el banco y en las conferencias. Pero después rearmó el equipo y se lo vio con otra energía, muchísimo más compenetrado, muchísimo más profundo en las conferencias. La sensación de que se iba se me fue y pasó a ser sensación de que por ahí se quedaba a seguir perfeccionando este equipo de cara a la Copa.

Hoy no sé, y realmente le creo cuando dice que ni él mismo sabe porque no lo pensó detenidamente. Debe tener un millón de cosas para poner en la balanza, incluído el desgaste de estar 7 años al mando del gigante sudamericano. Sí, las palabras de ayer me hicieron retumbar la estantería, pero a la vez fueron palabras que:

  1. Se dieron en un contexto emocional muy fuerte: aniversario de la muerte de su madre que lo acompañaba cada partido, título ansiado, Ponzio retirándose, otros íconos del ciclo lesionados o presentes en cancha, fin de la presidencia de D’Onofrio a quien quiere mucho…
  2. Ya venía dando varias entrevistas a esa altura y en todas le preguntaban varias veces por su continuidad tratando de sacarle algo casi con un gancho. Dio un montón de respuestas antes de llegar a ésta última donde dijo “puede ser la decisión más difícil de mi vida” (la pregunta misma usó esos términos). 5 minutos antes de eso había dado un monólogo diciendo parte de las razones que pone en la balanza cada fin de año para ver si sigue o no.
  3. A partir de eso se empezó a sacar de contexto y deformar un par de declaraciones ambiguas hasta transformarlas en la certeza de que se va. Por parte del periodismo que todos conocemos y por parte de la mente pesimista que tenemos como argentinos que somos.
3 Me gusta

Muchas fuerzas, amigo.
No se me ocurre otra forma de ir tan en paz que como tu abuelo.
Campeón desde el primer minuto hasta el último de su vida. Un crack.
Abrazo.

6 Me gusta