Marcelo Gallardo - DT de River Plate (parte 5) (parte 5)

Imaginense a los bosteros con Madrid.

2 Me gusta

No me pegó tanto como el descenso ponele.
Pero si es verdad que nunca más la volví ni la volvería a ver. Es más, no recuerdo ninguno de los goles

2 Me gusta

Yo la vi un par de veces, en Youtube está todo el partido sin relatos. Da gusto verla, es una obra de arte de River. El final es una anécdota.

eso es lo peor, jugamos y arrinconamos a un equipo como pocas veces visto. Cosas del futbol…

2 Me gusta

Con un Niño Culián en las condiciones actuales se ganaba por tres goles de diferencia. Pero la jugamos con el Tantra en modo Julio Bocca. Hay milagros en los que no creo hace mucho.

1 me gusta

Las finales de Libertadores se deben jugar con carniceros. La media vuelta de Funes abajo de la lluvia con el piso embarrado, con 100 kilos y arrastrando dos marcadores, el salto de “Hernán” para darle vuelta la serie a los colombianos en el 96, la pelota que roba Vangioni para habilitar a Alario en el 2015, el Pity sacando del medio y el Oso Pratto empatando un minuto después. Esa clase de asesinos. El Tantra al lado de esa casta es una garza cordobesa tomando mate con peperina.

11 Me gusta

D_NQ_NP_931502-MLA46158009067_052021-O

2 Me gusta

jajajajaja

1 me gusta

Lo que se borró el Cordobés ése día, era el partido servido para alguien con su supuesta tecnica, una defensa jugada a la que podía gambetear y no pasó A UNO en todo el partido. Yo fuera de joda no ni aunque fuera la figura excluyente de un campeonato lo podría reconocer.
Tendría que ser si o si la figura de la Libertadores y del MdC.
Pratto siempre tendrá Madrid como colchón, el Cordobés lo máximo que tiene es un gol y asistencia para una Recopa.

6 Me gusta

El pesimista del gol. El Tantra.

3 Me gusta

Yo volví a mirar el partido.
Lejos de emocionarme el ST de River. Un espanto en ataque, cero tiros al arco, cero asociación, buscando el penalcito salvador.

Ojalá no juguemos nunca más una final así.

7 Me gusta

el tema es que ellos eran un equipo muy superior… es lo mismo que la final de Tigres, que tambien eran superiores. no pateamos al arco en la final de local, sin embargo metimos una jugada aislada y en el 2do tiempo liquidamos con un penal y una pelota parada. lejos de jugarse bien estuvo ese partido, pero las finales son asi, es muy dificil meterlos en un arco o algo similar a esos equipos. para mi, dentro de lo posible, el primer tiempo en Lima fue barbaro. despues era obvio que iban a remontar ellos, y habia que contenerlos, cosa que casi logramos.

7 Me gusta

Partidazo hizo River en esa final

1 me gusta

Ya está, si perdiamos en Madrid entonces? Suelten la final de Lima, muchachos.

Si se queda Gallardo va a tener la posibilidad de ganar muchas copas más. No va a ser revancha, pero hasta quizás le pueda ganar una final a los macacos caga veredas estos de Flamierda.

6 Me gusta

Nah, tampoco la boludez. Cuántas chances de goles claras tuvimos? Creo q la del gol nomas. Tampoco es q tuvimos tanto la pelota como para generar mucho mas.

River hizo un buen partido neutralizando a un flamengo q venía comiendose a los pibes crudos, pero tampoco es q peloteó a los brasucas, ni mucho menos. 39% de posesión de pelota y una sola o dos chances claras tuvimos, nada mas.

En esa final fuimos bastante efectivos, faltó no boludear a falta de 2 minutos.

2 Me gusta

Pero sabes qué pasa? Que en el 2015 no teníamos las armas que teníamos en el 2019. Gallardo tenía para cambiar cosas en el partido.

Tigres demostró ser un gran equipo con el tiempo, pero en ese entonces no fue lo mismo en la previa como lo fue Flamengo, que tenía un técnico que dirigió finales europeas y jugadores que jugaron finales de Champions. Hubo otro nivel.

Pero no te digo de meterlos en un arco, se quiso jugar el mismo planteo en el PT que en el ST, cuando Flamengo hizo cambios para cambiar el partido (sacó a su doble 5 porque veía que River solo le tiraba pelotazos a Suárez para ver si ganaba una… spoiler: no ganó una). Si consiguieron el gol sobre el final fue más por mérito de la defensa de River que hizo un partidazo en condiciones extremas por Gallardo. Y le viven pegando a la defensa. Y eso que no soy defensor incondicional de Pinola, eh.

Con Julián en este nivel en Lima, iba a ser lo mismo por qué Gallardo en ese entonces lo usaba de volante. A lo Soldano.
De hecho cuando finalmente lo pone de delantero, es cuando se destapa.

La final con Flamengo no la volví a ver nunca más, sola aquella vez en vivo y nunca más.
Por más que hallamos Sido una orquesta. El dolor fue grande.
Me arrebataron esa copa prácticamente de mi bolsillo.

5 Me gusta

El partido tacticamente fue muy bueno, hasta que el Muñeco tuvo que hacer esos cambios obligados (Casco por lesion, Nacho y Borre por cansancio), fueron 75 minutos sin fisuras, junto a los 45’ del dia del gas pimienta, Cruzeiro 2015 y el PT del 3-1 en la bombonera 2017, que me parecen tacticamente lo mejor del ciclo.

La vuelta con Palmeiras fue una pirotecnia futbolística, verdadero champagne agresivo. Para mí ese fue el top1 de mejores actuaciones.

Éramos una máquina, tan así, que el var y el árbitro en el segundo tuvieron que dormir el partido, parando cada dos minutos el juego.

2 Me gusta

El tema fue una desinteligencia total de la sección ofensiva del equipo, que se le puede reprochar un poquito a Gallardo pero habría que ver. Porque en el empate no solo había 5 o 6 jugadores adelante de Pratto (Pratto roto jugando casi en la mitad de la cancha contra dos de Flamengo), sino que viene de un tiro libre NUESTRO donde el boludo de Palacios sacó rápido. Faltando 5 minutos para que se termine el partido sacó rápido.
Muy similar a lo que pasó en la final de Patetico Madrid y Real Madrid donde uno del Aleti cobra un tiro libre y en vez de esconder la pelota tiró al arco.

Lo que dije arriba. Pinola mal que mal lo había neutralizado completamente a Gabigol, el tipo no sabía de que mierda disfrazarse, se había tirado a un costado a ver si le llegaba alguna pelota. Antes del empate solo tuvo una de carambola que vino de un error en la mitad de la cancha, la famosa jugada donde DLC salva un gol con la espalda.
Las cagadas fueron de la ofensiva que no tuvieron inteligencia alguna para dormir el partido.

Suarez completamente escondido.

2 Me gusta