Maradona ganó sólo 5 partidos de los 29 que dirigió en su carrera

Si bien para mi es importante ganar algo, no es un requisito fundamental. Dunga y Van Basten ni siquiera dirigieron antes de agarrar sus selecciones. Van Basten cumplió un papel dignisimo en el Mundial 2006 y el otro ya ganó la Copa América y la Confederaciones, además de ya estar clasificado al Mundial 2010.

Vos crees que si van al Mundial dejan al drogadicto ?. 8| es un total sucidio, porque este tipo NO es nisiquiera D.T y por mucho pasaria a 8.avos y eso dandole un margen de error bastante ampliio. . Y de seguro pasaria asi, que dejan al gordetee :lol:

Pero Dunga y Van Basten siempre fueron grandes atletas, técnicos dentro de la cancha y ejemplos intachables para los demás. No son drogadictos, pseudo-comunistas, analfabetos ni tribuneros. Me parece que por ese lado viene la diferencia no? :wink:

Saludos

[irónico]Muchachos, Diegote va a aparecer en las dificiles… Aparte no seamos injustos, dirigió Mandiyu y Racing, y en la selección le tocó una epoca de jugadores flojos…[/irónico]

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Si dirigir 29 partidos es tener carrera para ser dt de la selección Argentina…
Para colmo en Mndiyú de corrientes y en Racing…

Después nos preguntamos porque estamos como estamos…

te falto decir que otro requisito para ser tecnico de la seleccion ademas de lo que ya nombraste es tener titulo de dt… desde el vamos q esta todo mal…

Bueno, pero allá ellos con Holanda y Brasil. Y no sé si (por ejemplo) no pasó lo mismo con Beckenbauer o con Klinsmann en Alemania, realmente no recuerdo si antes fueron DT campeones con clubes antes.

Una cosa, en general, sí te puedo contestar: una cosa son los países que mencionaste y otra cosa el nuestro. Como sabemos la chantada general que es Argentina, poner algo así en el reglamento de Selecciones te garantiza que no puedan hacer cosas como la de Grondona, pegar el manotazo de ahogado llamando a Maradona cuando se le incendiaba todo, a sabiendas de que los medios le iban a chupar las medias al Diegote.

O sea, a lo que voy: afuera, ese tipo de designaciones se hacen desde el sentido común. Acá, no. Un tipo con los antecedentes de Maradona no puede dirigir ni el tránsito.

Je… no lo dije porque lo doy POR SENTADO. Está clarísimo que si vas a contratar a un profesional para la Selección tiene que tener un título habilitante.

Abrazos, Martín.