Lamentabemente en River hace años que no solo la mayoría de los juveniles fracasan, casi todos los jugadores que llegaron fueron devorados por el club gracias a pésimos dirigentes y horribles técnicos.
Para mí el mayor problema de los últimos años con los pibes es que no hay una idea de que se pretende de ellos. Por ejemplo, Villalba supo rendir con Astrada en un torneo pero al otro dió asco. Y sin embargo, el pibe aporta muchisimo entrando desde el banco si el técnico sabe aprovecharlo. Pero después fue marginado, primero por una lesión, y después por el hdp de JJ, cuando River necesitaba ganar si o si. Y ahora está ahí, tirado en el plantel, y nadie sabe que será de él, pero sabemos que está ahí. Es decir, ¿bajo que concepto Villalba, Ríos y Bou hoy están en River? Independientemente de si se jstifica o no sus salarios es un tema de para qué están en el club.
En el último penal de una definición por penales como hizo Passarella con Claut, es matarlo. Los penales decisivos los tienen que patear los jugadores experimentados a menos que el pibe sea un recontra crack. Porque errar un penal te puede marcar para siempre.
Recuerdo el caso de Sánchez Miño que ni siquiera en un torneo oficial sino en un clásico de verano con River hace unos años que ya decían que estaba para debutar lo pateó mal y estuvo sin jugador más de un año marcado por eso. Y hoy es de lo más clarito que tiene Boca.
Que buen tema abriste!!! Me mató lo del Bambino a Guzman :mrgreen:
Hay muchas mas para aportar, me acuerdo del Tortuga Gimenez! :lol::mrgreen: q metió un golazo en MDQ hace 3 años. Hoy debe estar vendiendo panchos en el Roca
Otra para matar al 4 q pinta bien(aunque no fuere de inferiores) es traerlo a Mercado estando además el fumanchú de Vella… Pobre Abecasis, se aguantó a Ferrari y ahora esto? Re-alentador!:mrgreen::mrgreen:
Yo creo que es mas culpa de nosotros por comprar absolutamente todo lo que nos dice la prensa, el periodismo, y los dirigentes que estan ansiosos por pegar una y vender un jugador que sane sus bolsillos. Tambien se les complica mucho a los jovenes cuando juegas junto a alguien que te das cuenta que es un inutil. En lugar de aprender de alguien, lo empiezas a ver como si ese jugador experimentado esta jugando simplemente por amistad con el tecnico, y empiezas a quedarte con la idea de que no se necesita mucho para mantenerte como titular.
lo que dice mencho tiene razon en gran parte…ahora convengamos tambien que llegana primera tipos que no saben mandar un centro…!!! Diganme un tipo que meta un desborde por la punta y sepa manra un centro o un pase hacia atras para que entre el 9 en los ultimos 7 años…???
Yo no creo que un jugador no explote por las cosas que se dicen de él. Si no se bancó la presión de que dijeran que es un crack es porque no se podía bancar la presión de jugar una final o un clásico. Entonces, no era un crack.
Por ejemplo, de Messi se dijo que era el nuevo Maradona; hoy muchos ya pensamos que lo superó.
Yo más que nada estoy de acuerdo con que hay que llevarlos de a poco y poniéndolos siempre en las posiciones en las que jugaron en las inferiores. Las palabras no importan.