MAGIA GUILLE, MAGIA.

Me acuerdo patente de ese partido con Massu en el US Open que empezó a cambiar su historia con las doble faltas. Sinceramente fue un caso casi único en el ténis, y nunca pude terminar de creer lo que le estaba pasando.

Que no haya ganado ese Rolanga es casi tan injusto como que David no gane la Davis…

Y nada mas!

También me inicié en el tenis gracias al mago, había visto un poco del masters series que gana cañas, pero me fanatizé después de verlo jugar a Coria. Igual fijate los partidos que recordás en tu post, justamente son partidos que perdió, creo que los resultados negativos en partidos tan importantes fueron los que lo terminaron de destruir anímicamente. Una lástima, un verdadero talento que se desperdició o que al menos no llegó a ganar lo que merecía. Me puso realmente triste su retiro, creo que tenía un poco de esperanza en verlo jugar de nuevo en buen nivel.
Me quedo con una frase de Vilas: “Coria es irreemplazable, Coria aún jugando mal tiene todo para ganar los partidos”. Y es verdad, esa era la sensación que te daba.


Se saca la gorra porque González en un puntazo que ganó antes se la sacó también. Estuvo calentito ese partido, Coria le gritaba kamikaze al chileno porque se tiraba al ace con los segundos saques :lol:.

Miren la reacción de la gente en el punto 4, como disfrutaban de ver a Coria, sobre todo los pibes de Estados Unidos, siempre iban banda cuando jugaba allá, me acuerdo que comentaban eso los periodistas de espn. Que Coria era de los preferidos de los alumnos de las escuelas de tennis de ahí. Se volvían locos con los drops y los globos.

Que Crack , Que Crack , Maestro

Se merecia ganar ese RG. Que mal terminaron sus carreras Coria y Gaudio.

Por suerte pude disfrutarlo dos veces en vivo, a diferencia de otros idolos deportivos que por cuestion de edad, y que nadie accedia a mis pedidos de llevarme a la cancha (Milanesio y Francescoli), nunca tuve ese placer.
Coria-Gaudio y Coria-Monaco, en 4tos de final de dos ATPs de Buenos Aires, no recuerdo los años.
El y Federer, sin dudas los dos tenistas que mas me llenaron los ojos en mi vida.

Por suerte pude verlo al Mago en los octavos de final de la Copa Davis del 2005. Ese dia lo destrozó a Jan Henrych por 6-3 y 6-0. Ese dia jugo Calleri también, con la serie ya definida (5 a 0 frente a Republica Checa).

Fragmentos de aquella recordada final frente a Nadal en Roma…

//youtu.be/e3Xsb3x9vVE

Que partidaso por favor, 2 monstruos.

Terrible. Todos los puntos eran una guerra. Y tenian jugadas varias horas encima. Partidazo.

Un genio Coria, la primera vez que empecé a seguir el circuito de ATP fue en los partidos en el 2003 y previos a Roland Garros en 2004 por los grandes partidos que protagonizaba con Andy Roddick, que en ese entonces era Nº 1 y luego 2º.
Definitivamente, el partido vs. Gaudio lo desmoralizó y mentalmente entró en un bajón y no se recuperó más, pero estuvo muy cerca de ser Nº 1 en el carrera de entradas (que es el que califica lo hecho en el año para entrar al masters cup).
Igual, Nalbandian fue mucho más completo que Coria y hasta más técnico, por eso me parece que después de Vilas viene David sin lugar a dudas.

Yo empece a ver por Calleri…ahora Coria no le gano un puto partido en su vida a Roddick de que partizados me estas hablando?? :mrgreen:
La lista es Vilas, Del Potro, Clerc, Nalbandian

Ya se que no le ganó ningún partido a Roddick, que el historial esta 0-5, etc. Igual, yo lo que recuerdo, es el marco en que se daba ese partido, iba a la casa de unos familiares y jugaba Coria vs. Roddick que era el nº 1 en 2003, y todos hablaban de que en algún partido entre ellos, venía un batacazo de Coria, y no se dio nunca pero igual, eran buenos partidos, muy peleados y entre los mejores del momento.

En la semi de Roma 2005 le gana a Agassi jugando bastante mal y al terminar el partido le preguntan como le tenía que jugar a Nadal en la final.

“Tengo que jugar a las líneas” respondió. El chabón jugó cada flejazo y el gallego le trajo cada bola increíble hasta configurar el mejor partido en clay que yo recuerde.

Lo del saque es inexplicable. O sea nunca fue un arma el servicio, casi que lo ponía en juego sin exigirlo pero en ese 2005-2006 cada turno suyo al saque era un sufrimiento, saber que ni podía poner la bola en juego.

es una cosa interesante cuando lo ves en numeros,un tipo como Nadal si ves estadisticas el mejor jugador de la actualidad con porcentajes de puntos ganados con el segundo saque. En la historia segun las estadisticas de la ATP esta tercero(se rigen por porcentaje), Nalbandian 11, Coria 12…
Tennis - ATP World Tour -

Esto pasó:

Muchachos, piensenló varias veces antes de hacerlo.

jamón del medio total Carlita Francovig :stuck_out_tongue:

Excelente pagina, no sabia que tenia eso. A lo largo de la historia los 2 jugadores que mas veces quebraron el saque del rival en clay fueron Nadal y Coria (o sea, mas % de games quebrado sobre games jugados).

Pero Andy en ese momento era imparable(menos en polvo,claro),con el único que perdia era con Roger, que lo tiene recontra de hijo.

Igual ponele, mira quien esta tercero aca: Tennis - ATP World Tour -

Lo que sorprendia del Mago era la sutileza, la mano que tenia para tirar tanto drops como tiros con un angulo que te dejaban sentado de culo. Cuando lo veias a Guillermo parecia que todo lo hacia facil, que podias sacar un remate paralelo o un drop increible en cualquier momento.
La lesión en el hombro que tuvo lo mato. Primero lo dejó fuera de las canchas cuatro meses, y despues lo condicionó para el resto de su carrera. Cuando volvio el Mago ya no era el mismo. Despues, vino el tema de la cabeza. Apareció un jugador destruido animicamente que cometia 20 doble faltas por partido, un jugador que seguia teniendo algunas cositas pero que ya no era el de siempre. Ya para el final lo veia sin motivación. No disfrutaba del tenis, no estaba convencido de lo que hacia. Una pena, porque este pibe estaba para grandes cosas…