Luz verde a las fabricas recuperadas

Y las deudas? quien se hace cargo?

Pasa por un tema de honestidad intelectual, creo yo. Si le piden a los kirchneristas que se pronuncien cada vez que una acción del Gobierno es merecedora de críticas, entonces está bueno que a su vez esos mismos sepan reconocer las buenas medidas.

No porque tengan la obligación de hacerlo, sino porque habla mal o bien de ellos…

Era hora! Acá cerca en Avellaneda hay una fábrica enorme que era conocida, salió un informe en la televisión, que había quebrado en los años de la Dictadura y ahora es una Cooperativa.

Bueno en eso podemos estar de acuerdo, pero fijate van 2 0 3 paginas del thread y todos diciendo lo mismo “Buena medida etc”… Se hace muy monotono el thread y si no hay nada para debatir, pero bueno si el pueblo kirchnerista se pone contento, aprueba la medida de nuestra querida?) presidenta! :mrgreen::mrgreen:

o sea… es una buena medida, se la reconoce y punto… pero si se quiere hilar fino, y bueno, hilemos fino… como dijo Ricky: de las deudas quien se hace cargo? supongamos que Juan Pendorchito quebró su empresa a proposito y dejó un tendal… el Estado, es decir todos, vamos a tener que salir a salvarle las papas a Juan pendorchito? el manejo a quien le va a corresponder? a sindicatos? cualquier sindicato o que dependan de Moyano? en fin, si es por cuestionar, siempre hay preguntas para hacer

Me parece unam medidad muy buena. Y de mas esta decir que los veraderos responsables de estas fabricas no son los diputados y senadores que votan a conveniencia, y no a conciencia. Sino los miles de trabajdores que con su fuerza laboral han podido levantar, lo que los neoliberalers quebraron y destruyeron, una y otra ves…

Por sierto, así como felisito, insito en que los grandes objetivos a largo plazo de un gobierno veraderanente progresista, tiene que ser la nacionalisacion de las empresas mas provechosas del país, y la formacion de una política empresarial, hecha y dirijada por los trabajdores…

Bueno, precisamente eso es lo que hubiera estado bueno. Si dejó un tendal de deudas, los mismos empleados que se hacen cargo de la fábrica se juntan con el juez, el ministerio, y acuerdan con el acreedor un plan de pagos en plazo razonable, el cual el tipo seguramente acepta, porque es eso o no cobrar.

¿Qué pasa con las deudas de una fábrica que quiebra, y no se pone en marcha? ¿Pasa a manos de los acreedores?
Si no, hasta para los acreedores es ventajosa la ley, ya que así tiene más posibilidades de cobrar

claro… pero tambien me gustaría que por otro lado, Juan Pendorchito, que quebró fraudulentamente su empresa y tiene su casa y yate en Punta del Este, se haga cargo de alguna manera… me parece que se tienen que arbitrar las medidas necesarias para eso…

Totalmente de acuerdo, pero se convierte en un proceso muy engorroso, especialmente desde que Uruguay inventó su sistema de creación de sociedades anónimas, útiles para funcionarios corruptos, empresarios evasores y quiebras fraudulentas

No se le puede hacer juicio al que llevó a quebrar la empresa?? :evil:

Porqué? quien fue un tal aguilar?

Lo lógico es que el ex dueño de la empresa se haga cargo de las deudas que contrajo. En caso de no suceder así y tengan que hacerse cargo los nuevos dueños, el Estado debería intervenir no para garparlas sino para acordar junto a los acreedores un nuevo plan de pagos.

claro… pero se toma algún tipo de prevision para que el ex dueño de la empresa no se vaya como si nada, sin hacerse cargo de los agujeros que deja? si no, es fácil: yo vacío mi empresa, no le garpo a nadie, ni a empleados ni a proveedores, me tiro al piso y listo… total, despues el Estado se hace cargo de aesas deudas y yo por otro lado levanto mi nueva empresa de lo mas tranqui, arrancando de cero.

Si lo encuentran,si.

[quote=“Luis, post:34, topic:91143”]

claro… pero se toma algún tipo de prevision para que el ex dueño de la empresa no se vaya como si nada, sin hacerse cargo de los agujeros que deja? si no, es fácil: yo vacío mi empresa, no le garpo a nadie, ni a empleados ni a proveedores, me tiro al piso y listo… total, despues el Estado se hace cargo de aesas deudas y yo por otro lado levanto mi nueva empresa de lo mas tranqui, arrancando de cero
[/QUOTE]Es verdad…es usual esto de que quiebran ,se van a la mierda y no se como hacen que aparecen en otra sociedad donde ellos no son los titulares,sino que parecen parientes,o algun esclavo que hace de testaferro.

Es muy usual que los dueños de empresas o campos, pongan todo a nombre de una sociedad anónima uruguaya. Evaden todo lo que pueden de impuesto a las ganancias, y cuando se les viene la noche, se declaran en quiebra y cambian de firma. Pagan la indemnización a los empleados y vuelven con “otro dueño”

[quote=“MasterRP, post:37, topic:91143”]

Es muy usual que los dueños de empresas o campos, pongan todo a nombre de una sociedad anónima uruguaya. Evaden todo lo que pueden de impuesto a las ganancias, y cuando se les viene la noche, se declaran en quiebra y cambian de firma. Pagan la indemnización a los empleados y vuelven con "otro dueño
[/QUOTE]tambien…aparte de garcas ,parece como que el estado no tiene armas legales contra esta gente …O quizas las tenga y no se aplican…no soy un conocedor de leyes,pero esta historia se ve con mucha frecuencia