A mi me enseñaron que el objetivo de una discusión no es tener razón, sino llegar a un acuerdo entre las partes. En su momento dije que era un 4 de copas, después me salieron con que era crack, y al final llegamos (o llegué en mi caso) a la conclusión de que no es ni una cosa ni la otra. Ahora declara como si lo fuera, y ni siquiera se acerca a jugadores que usaron la 9 de Brasil que SI lo fueron. No se que tan difícil de entender fue eso.
Por lo menos vos me entendiste.
Y bajo mi punto de vista, en ningún momento de su carrera futbolística va a ser crack ni por asomo.
Ojo, crack no es un calificativo exclusivo para los habilidosos con la pelotita. Maldini era un crack de la san puta; Peter Schmeichel no me digan que no era un crack; Mascherano, a mi humilde entender, tiene pasta de crack; Xavi es crack siendo creador de juego y no puro chiches o goles. Todos se destacan y son talentosos en lo suyo, cumpliendo su función.
Por otro lado, coincido con que el calificativo “crack” está demasiado extendido a jugadores muy buenos o simplemente buenos, pero que no están a la altura de ser cracks. Sin embargo, creo que tipos como Zidane, Maradona, Garrincha, Cruyff, Pelé, están muuucho más allá del adjetivo “crack”, son tipos que transformaron este deporte, que marcaron una Era futbolística como en este momento está haciendo Messi. Les queda chico ser crack, son mucho más que eso.
Perfecto pero nunca va a ver un defensor como Maldini o un arquero como Schemeichel esos son casos especiales. Luis Fabiano es muy bueno pero hay mejores actualmente
Casos especiales… Y sí, todos los cracks son casos especiales, por algo llevan ese rótulo. Hay muchísimos cracks que no son delanteros o mediocampistas ofensivos. No hay que ser tan cerrado.