nuestro gran problema es un mediocampo pasota, lento, y sin llegada al area
no la delantera.
De hecho Colidio Driussi Mastan fue lo mejor del año en River lejos
Si traemos un 5 y un volante que quite y llegue al area ( el famoso b2b)
solucionamos casi todo.
Bueno, probablemente pase lo que vengo diciendo hace meses y es que el plantel tiene fecha de expiración.
Habrá que ver como el DT ve estos 6 meses, si quiere ir a full a ganar la copa trayendo 4+ refuerzos o si quiere apuntar al año que viene o hasta el siguiente.
Seguramente vengan 3 tipos ahora, 4 en enero y mezcle el plantel con los pibes.
El tema es que son muchos los que se van:
Mastantuono, Rojas, Kranevitter, Enzo, Borja, Lanzini, Nacho, Pity, Casco, GP, Tapia, Bareiro, Gattoni, David Martinez.
Si bien hoy en día salvo enzo y mastantuono ninguno es titular, es básicamente todo el banco de suplentes lo que perdés. Eso te deja necesitadísimo mínimo de 2 5s, 1 delantero suplente, 1 central suplente y 1+ volantes.
Habrá que ver si Gallardo le da bola a alguno de los que vuelven, pero salvo quizás Nasif y quizás Boselli lo mas probable es que le de rodjade a los pibes de reserva actuales.
Y es mas o menos lo que se viene haciendo el tema es que todavía no alcanzó para armar un plantel que gane algo.
Julio 2024: Acuña, Pezzella, Ledesma, Meza, Bustos y considerás a echeverri y a Mastantuono.
Enero 2025: Montiel, Driussi, Castaño, Enzo, Tapia, MQ, Galoppo, Rojas y considerás a Subiabre y Ruberto.
Minimo 3 buenos por MdP hubo y pibes se van considerando pero igual falta. Ahora seguro vayamos por un 3, Salas y algún 5 suplente y consideremos a Dadin y a Rivero.
Pasa que se viene postergando la limpieza,
sea por la razon que sea
y ese enquistamiento tapa pibes, y no te permite ver bien que puesto reforzar.
Hoy en ves el banco de suplentes y es un papelón total
Y ni siquiera el 11 titulares una maravilla.
Primero limpiar, despues un proceso puede ser mas logico
Si vos tenés que limpiar un plantel entero 2 mdp no te alcanzan, menos si tenés que jugar Libertadores, Campeonato, Copa Arg. y MdC. Necesitás un plantel con la máxima cantidad de nombres potables posibles.
Además no era una limpieza “fácil”. Son todos jugadores suplentes que cobran muchísimo y que nadie vino a comprar.
Obvio es lo que digo, la limpieza fuerte es en diciembre cuando terminan todos estos contratos. Lloran al pedo limpieza cuando tenés 4 competencias en 1 semestre, justamente ahora tenemos que jugar contra el Inter sin Enzo, Castaño, Driussi ni Galoppo (4 refuerzos encima).
Igual hasta mi hijo de 6 sabe que nos falta un 5.
De los peores errores de Gallardo que recuerde encarar este año asi.
Lo del 9 te lo puedo llegar a perdonar con Driussi pq la mete seguido
Ojala se haga esa limpieza aunque sea a fin de año, son contratos altos y todos jugadores viejos que no se pueden vender mas pero conociendo a nuestros dirigentes es probable que River le renueve a algunos con nacho Fernandez.
Yo creo que uno de los motivos por los cuales no hacen limpieza es porque hay que traerles remplazo y no se les cae una idea a quien traer a buen precio.
Si haces limpieza de 8 jugadores, al menos tenés que traer a 5.
Teniendo en cuenta que son 8 lastres, va a entrar una cantidad de dinero infima por sacarselos de encima. Y cuando tenés que salir a buscar los 5 reemplazos nos cobran 8 millones por jugador es inviable de sostener.
Por ejemplo:
Si para limpiar a González Pires tengo que traer un central que se banque ser suplente me cobran 5 palos prefieren quedarse con González Pirez
Si, espero que a Gallardo le den los huevos como le daba antes
para declarar transferibles a todos esos
Igual de ahi a que alguien ponga la guita y cubra esos sueldos…
Enzo → 5 de jerarquia, para titular (Vera, Hezze, F. Diaz)
Kranevitter → Fattori
Borja → Axel Arce
Lanzini/Nacho → Marcelino Moreno/H. Lopez Muñoz
Casco → Un 3 para pelear el puesto con Acuña
A todos los demas, los reemplazo con pibes.
Y traigo claramente un delantero mas y algun refuerzo de categoria en 3/4 de cancha.