los mejores jugadores de sudamerica

varios partidos del mundial 62 por ejempo, terminaron en batallas campales por la rudeza con la que jugaba en esos tiempos… no eran solo UNA patada. Te repito: no era que solo a Pelé se lo cagaba a patadas. Entre todos se cagaban a patadas. La “cúspide” del juego desleal fue el Mundial de Chile. Ahí es donde se comienzan a gestar cambios al respecto.

Pudieron haber batallas campales, pero los resultados eran muy abultados casi siempre, y eso te da la pauta de las libertades que tenían los jugadores de aquella epoca para trasladar el balón.

en el 86, cuando solo se permitían dos extranjeros, comunitarios o no: en el Milan, Mark Hateley y Ray Wilkins… te suenan? en la Juventus un ya al borde del retiro Platiní y Laudrup de 20 años… en el Inter Pasarella y no recuerdo quien mas. Maradona hizo echar del Napoli a Ramon Diaz y no recuerdo que extranjero estaba con él; en el Verona, equipo muy fuerte en esos momentos y campeon de la temporada 85 creo, estaban el grandote aleman que no alcanzó a Burruchaga en el tercer gol de la final del mundial 86, Briegel y el danes Preben Elkjaer Larsen; Zico estaba en el Udinese… Eran solo 2 extranjeros. En el 87, se agregó un cupo mas: fue cuando el Napoli lleva a Careca y Alemao y el Milan a Gullit, Rikjaard y Van Basten, que no eran todavia los monstruos que despues fueron (Holanda por ejemplo quedó eliminada por Belgica y no participó del mundial 86); el Inter se renueva con Mattaeus, Brehme y Klinsmann… pero aún así lo sigo viendo muy parejo en cuanto a las incorporaciones… con el gordo, Careca y Alemao no tenían nada que envidiar, en cuanto a extranjeros, a los otros clubes.

El titulo de la termporada 86/87 es exlusivo merito de Maradona.

En el '89 el Milan tenía el mejor equipo del mundo, la mejor defensa, la mejor delantera.

El plantel del Napolí hacía la diferencia con Maradona.

Careca, Alemao y el inexperto de Ferrara no tenían nada que hacer con Baresi, Donadoni, Costacurta y los 3 holandeses.

el pase a Valdano EN EL SEGUNDO GOL fue del negro Enrique, pero el mérito fue del 99% del ex-Real madrid: arranca en el banderín izquierdo de la defensa argentina con pelota dominada y define entrando al área chica alemana… cruzó toda la cancha en diagonal… fue una jugada monumental, la mejor que vi yo en finales de mundiales.

Perdón.

El pase de la victoria a Burruchaga, en el que estaba rodeado de alemanes y con una magnifica asistencia le da su segundo mundial a Argentina.

Los meritos de haber llegado tan lejos en el Mundial 90 pueden dividirse entre el 50% para las manos de goycochea en los penales, 30% con los goles de caniggia a brasil y a Italia (donde el pase “magistral” se lo pone Olarticoechea) y el 20% restante que hizo muy poco.

Las atajadas de Goyco no hubieran existido sin esa genialidad contra Brasil, despues del pesto que nos pegaron y la ayuda que nos dieron los palos.

Maradona era el amuleto de esa seleccion repleta de perros. Nos quedabamos en primera ronda si no fuera por su presencia y la confianza que generaba en sus compañeros, y ademas tenía los huevos enormes.

El arabe Said Owairan es mejor que el burrito Ortega por haber hecho un gol en un Mundial (el de USA 94) arrancando mas atrás de mitad de cancha dejando en el camino a 5 ó 6 rivales belgas?

El unico merito de Maradona no es haber dejado en el camino a 5 o 6 jugadores.

En el caso del arabe es posible que ese haya sido su punto mas alto en toda su carrera.

no tengo el dato concreto y me da paja buscarla :lol: , pero creo que la actuacion mas pobre de goleadores de la historia de los mundiales, fue en el Mundial 62, con 4 goles varios jugadores… y la máxima goleada de los mundiales se llevó a cabo en la “era maradoniana”: Hungria 10 - El Salvador 0, Mundial 82… ah… y el goleador mas prolifico en cuanto a mundiales, es un jugador de estas epocas: Ronaldo. En cuanto a goleadas: en el 2002, Alemania 8 Arabia 0; en el 86 “mundial maradoniano”, varias goleadas estruendosas: URSS 6 Hungria 0, Dinamarca 6 Uruguay 1, España 5 - Dinamarca 1, Brasil 4 - Polonia 0… resultados abultados si los hay.

la verdad que no recuerdo haber visto ni un partido completo de todo ese campeonato que ganó el Napoli para hacer tal aseveracion o refutarla.

y salieron campeones de Italia… y campeones de la Liga de Campeones de Europa varias veces… ni Maradona ni nadie pudieron evitar la hegemonia que ejerció el Milan por esos años en Europa. Como la bosta del 2000 hasta ahora: podrá haber ganado un campeonato River en este tiempo , pero es indudable quienes fueron los mejores.

tan meritorio como lo de Enrique a Valdano en el tercer gol. Ojo, no lo digo en forma peyorativa: fue un terrible pase el de Maradona, pero no era el único que estaba capacitado para hacerlo.

mmm… es como decir que el mérito mayor del campeonato mundial del 86 fue de Pasarella, quien nos clasificó con una corajeada en los últimos minutos vs Perú, por las eliminatorias y empató un partido que se perdia irremediablemente, con Maradona incluido.

el que dijo, como uno de los mayores méritos de Maradona fue el gol a los ingleses fuiste vos:

El mundial 86 fue bastante “limpio”… Uruguay fue a querer imponer chapa de equipo “guapo” y le expulsaron un jugador a los 45 segundos de comenzado el partido… gracias a eso hubo muchas actuaciones individuales sobresalientes: los daneses Elkjaer Larsen y Michel Laudrup, el español Butragueño, el belga Ceulemans, los rusos Belanov y Zavarov, el mismo maradona, Burruchaga y Valdano y el partido mejor jugado, a decir de muchos, de la historia del futbol: Brasil 1 Francia 1.

no tengo el dato concreto y me da paja buscarla :lol: , pero creo que la actuacion mas pobre de goleadores de la historia de los mundiales, fue en el Mundial 62, con 4 goles varios jugadores… y la máxima goleada de los mundiales se llevó a cabo en la “era maradoniana”: Hungria 10 - El Salvador 0, Mundial 82… ah… y el goleador mas prolifico en cuanto a mundiales, es un jugador de estas epocas: Ronaldo. En cuanto a goleadas: en el 2002, Alemania 8 Arabia 0; en el 86 “mundial maradoniano”, varias goleadas estruendosas: URSS 6 Hungria 0, Dinamarca 6 Uruguay 1, España 5 - Dinamarca 1, Brasil 4 - Polonia 0… resultados abultados si los hay.

Si, pero me parece que en esa epoca era mas comun.

Incluso en las finales se cagaban a goles como si estubieran en la guerra mundial.

En cuanto a Ronaldo. Hizo todos esos goles, pero jugó como 3 o 4 mundiales seguidos.

El maximo goleador en un Mundial fue Fontaine, que hizo 14 goles creo.

y salieron campeones de Italia… y campeones de la Liga de Campeones de Europa varias veces… ni Maradona ni nadie pudieron evitar la hegemonia que ejerció el Milan por esos años en Europa. Como la bosta del 2000 hasta ahora: podrá haber ganado un campeonato River en este tiempo , pero es indudable quienes fueron los mejores.

Esto que decís lo confirma.

Maradona en un equipo no muy glamoroso pudo hacerle frente al poderoso Milan por lo menos en Italia.

tan meritorio como lo de Enrique a Valdano en el tercer gol. Ojo, no lo digo en forma peyorativa: fue un terrible pase el de Maradona, pero no era el único que estaba capacitado para hacerlo.

Pero a fin de cuentas el pase del gol de la consagracion lo hizo Maradona y no Enrique.

mmm… es como decir que el mérito mayor del campeonato mundial del 86 fue de Pasarella, quien nos clasificó con una corajeada en los últimos minutos vs Perú, por las eliminatorias y empató un partido que se perdia irremediablemente, con Maradona incluido.

Si, es posible, pero esa victoria ante nuestro maximo rival fue importantisima animicamente hablando, y se logro gracías al pase de Maradona casi en el piso que le pone al rubio.

el que dijo, como uno de los mayores méritos de Maradona fue el gol a los ingleses fuiste vos:

Si, pero no fue su unico merito.

El maximo goleador en un Mundial fue Fontaine, que hizo 14 goles creo.

fueron 13,

14 fue lo que hizo el gran bombardero Müller en 2 mundiales, y 15 los que hizo ronaldo en 4…

Records de una época, records de otra… maximo goleador en UN mundial de la epoca “antigua”, maximo goleador de los mundiales de la epoca “moderna”… está pareja la cosa, con lo que me atrevería a decir que era tan dificil jugar antes como lo es jugar ahora.

Vamos al caso de nuestra realidad: por el campeonato que ganamos con Pelegrini por ejemplo, se puede decir que le hicimos frente al boca de Bianchi? ganamos UN campeonato… pero en la otra vereda se cansaron de ganar de los mismos y 4 libertadores… el Milan de esa epoca ganó campeonatos locales, 3 de la actual Champions y una mas en el escritorio… Tuvo su merito el Napoli, pero no da para decir que le “hizo frente al Milan”… los números son incuestionables.

si… pero te repito: Maradona no era el unico que podia poner pases “definitorios” en finales del mundo en ese equipo. El negro Enrique lo demostró.

yo pensaba lo mismo, al partido siguiente jugabamos con Yugoslavia y pensé: “bueno, con el envion animico de ganarle a Brasil, los yugoslavos son papita para el loro…” Nada de eso sucedio: en ningun momento Argentina pudo imponer superioridad en la cancha, ni aún jugando 90 de los 120 minutos que duró el partido con un hombre mas. Para colmo en los penales erran el gordo y Troglio pero los salvó el Goyco.

creo que Ronaldo no llegó a jugar en el mundial de USA.

[b]En USA 94 no jugo ningun minuto.

De hecho, en los mundiales tiene dos partidos menos que Maradona.[/b]

creo que Ronaldo no llegó a jugar en el mundial de USA
[/QUOTE]

[b]En USA 94 no jugo ningun minuto.

De hecho, en los mundiales tiene dos partidos menos que Maradona.[/b
[/QUOTE]

bueno, en 3 hizo 15, müller en dos hizo 14… ademas en el 2006. la seleccion de brasil jugo para ronaldo… por algo les fue tan mal…

creo que Ronaldo no llegó a jugar en el mundial de USA
[/QUOTE]

[b]En USA 94 no jugo ningun minuto.

De hecho, en los mundiales tiene dos partidos menos que Maradona.[/b
[/QUOTE]

bueno, en 3 hizo 15, müller en dos hizo 14… ademas en el 2006. la seleccion de brasil jugo para ronaldo… por algo les fue tan mal.
[/QUOTE]

En el 2006 hizo 3 goles…mucho no jugaron para ronaldo…

[b]
El Napoli antes de la llegada de Maradona tenia dos copas de Italia.

El Santos antes de Pele no tenia nada, ni siquiera era conocido. El 80 % de los titulos los ganaron con Pele en cancha.
[/b]

creo que Ronaldo no llegó a jugar en el mundial de USA
[/QUOTE]

[b]En USA 94 no jugo ningun minuto.

De hecho, en los mundiales tiene dos partidos menos que Maradona.[/b
[/QUOTE]

bueno, en 3 hizo 15, müller en dos hizo 14… ademas en el 2006. la seleccion de brasil jugo para ronaldo… por algo les fue tan mal.
[/QUOTE]

[b]En el 2006 hizo 3 goles…mucho no jugaron para ronaldo…[/b
[/QUOTE]

Jugaron para Ronaldo, jugaron para que superara a Müller, a eso me refiero…

Osea, estoy de acuerdo con vos, Maradona la rompio en Napoli, pero tampoco para poner “Pele no existe”
Estan palo a palo…y por lo que creo que es superior Pele, es por lo mejor persona que es…
[/QUOTE]

estan palo a palo - asi como es Argentina-Brasil.

che 17 -9 eso sí NO EXISTE

Osea, estoy de acuerdo con vos, Maradona la rompio en Napoli, pero tampoco para poner “Pele no existe”
Estan palo a palo…y por lo que creo que es superior Pele, es por lo mejor persona que es…
[/QUOTE]

estan palo a palo - asi como es Argentina-Brasil.

che 17 -9 eso sí NO EXIST
[/QUOTE]

“Palo a palo” Argentina y Brasil? 5 mundiales ellos, 2 nosotros…?