Los más grandes clasicos brasileros según los periodistas.

pensé que lo de Flamengo era un mito en el tema de la hinchada, pero este año cuando fui a los JJOO pude comprobar que es cierto, es impresionante los hinchas que me crucé, increible

1 me gusta

Me gustan bastante los 3 primeros en la lista. Si tengo que quedarme con uno, voy por Corinthians y Palmeiras.

En Rio de Janeiro el flamengo manda.


aguante sociedade esportiva river plate no me importa nada vieja!

3 Me gusta

Mira vos, igual Vasco Da Gama el respeto que tenian debe estar por los suelos despues de 3 descensos en 8 años, que mal la deben estar pasando esos muchachos. Pense que ibas a sumar a Cruzeiro pero parece que le falta mas presencia en cuanto a gente, no?
¿De que club sos hincha alla o cual te simpatiza?

Mirá vos. Yo pensé que el Inter se había puesto “de moda” en las útlimas décadas, por medio de guita y títulos. No pensé que lo tenían tan arriba al clásico gaúcho.

El fla - flu, me dijo un amigo que asistió a uno, le pareció bastante frio. Pero el Corinthians - Palmeiras era una caldera.

Vasco da Gama ya se parece a un ascensor. Pasa un año en la B otro en la A, pero estos ultimos años el flamengo no se xq carajo no les puede ganar. El vasco siempre gana o elimina el Fla de algo. Lo que les viene bien xq para ellos el partido contra Flamengo es un campeonato a parte.

A Cruzeiro le falta gente, tiene mucha hinchada en Belo horizonte y ciudades cercanas, pero hay areas en su propria provincia donde Flamengo y Corinthians tienen mas hinchas, como en el sur de Minas Gerais por ejemplo. Un club sin hinchas no puede estar entre los mas grandes.

Simpatizo por Flamengo :up:

1 me gusta

Aguante el Flamengo loco.

Para mi el Cruzeiro es mas grande que el vasco.Ademas de que apesar de que les rompimos el orto el año pasado,nos tienen de bisnietos

1 me gusta

De bisnieto es poco jajaja

El clasico Inter - Gremio es muy grande porque concentra todo el sur de Brasil, no solo la zona de Porto Alegre. Apenas cruzas la frontera con Argentina hay muchos hinchas de estos clubes ( creo que mas de Gremio). Y ademas porque tanto la ciudad como la zona que menciono tiene predominancia de dos equipos entonces se acentua la rivalidad aun mas, no como en San Pablo o Rio que son entre 3 y 4 clubes grandes entonces se puede repartir un poco mas la cosa

Las 3 hinchadas más grandes en la región sur de Brasil.

1 me gusta

no hay respuesta para esta pregunta… no es tan claro como en otros paises

Ya que ustedes dos son brasileros (creo), les hago una pregunta que hace un tiempo pensaba, que equipos de alla usan la camiseta y el pantalón del mismo color que la selección de Brasil? porque me puse a pensar y comparando con los equipos que aca tienen la misma camiseta que nuestra selección y no encontré ninguno que sea asi en Brasil

Hola, no hay ninguno equipo grande que tenga la camiseta amarilla. Ahora solo me vienen dos equipos chicos que usan este color que son Brasiliense y Mirassol.

Algunos grandes ya usaron amarillo en camisetas alternativas. Muy feas por supuesto.





La de Palmeiras zafa las otras son horribles jajaja

2 Me gusta

Que color horrible el amarillo

1 me gusta

Tremenda la cantidad de partidos que tienen en los historiales. Prácticamente el doble (o más) de lo que se ve en las estadísticas de acá.

River-Boca por ejemplo se enfrentaron 197 veces (fuente: Promiedos), en cambio Gremio-Inter jugaron 407 veces, terrible.

1 me gusta

Si. No hay forma, no combina con nada y solo peor aun

2 Me gusta