Si, muchisimo, y de todo tipo
Sí, los mods se encargan de mover los threads.
Si un mod puede o alguien que te explique como agregar encuesta porque tampoco se jaja.
Santiago varios los ven así, leo noticias/youtube,etc, y veo enganchados a Mexicanos-Argentinos, Peruanos-Argentinos, Chilenos-Argentinos, Españoles-Argentinos, Brasileros-Argentinos.
Yo desde niña por el futbol le tengo cariño a Argentina, es más siempre fue una de mis selecciones favoritas (ahora no tanto, con ese tecnico y los jugadores que llama) y porque siempre veía el futbol Argentino así como soñaba con conocer la patagonia.
Pero lo que dije antes varios comentarios que leído en varias ocasiones me han sonado racistas o discriminatorias.
Yo creo que el Argentino se cree Europeo tiene todo distinto a los demás , siempre quiso ser distinto. Todos los países nos odian , Uruguay , Chile , Mexico , Brasil , Paraguay.
Hasta nos discriminamos entre los de una provincia o de otra ciudad , hasta en el mismo foro se discrimina.
Por ejemplo en el fútbol somos soberbios y creemos que Argentina es más que todo.
somos muy racistas… al extremo… nos discriminamos entre iguales de hecho… y nos descalificamos con adjetivos que no son ofensivos, como negro, provinciano…
yo reocnozco que el racismo me salta en el futbol… la ignorancia ahi no la perdono y los bosteros son una raza inferior…
pero fuera dle futbol soy anti discriminacion y tolerable posta…
El argentino es extremadamente racista, y cada vez se ve más en chicos y adolescentes.
Y sí, hay bastante discriminación en muchos ámbitos de la sociedad argentina y en los cuales la mayoría no estamos exentos de ser discriminados y de discriminar al otro.
Pero ojo eh, si dicen que hay discriminación de parte de argentinos para con otros países, también lo hay para con los argentinos. Yo he notado hablando, viendo, o leyendo a gente de México, España, Uruguay, Chile, etc, que nos dan con un caño y nos meten en la misma bolsa a todos y también te da por las pelotas. Capaz por eso algunos reaccionan palo por palo, discriminandolo y pegandole mas o peor al otro en un lugar donde duela.
Conozco poco culturas europeas y asiáticas, pero sé que hay discriminación en ellas para con Polacos, países de Europa central y oriental, y obviamente entre árabes y judíos. Ej, tengo un amigo árabe (pero nació acá) que debe ser el tipo mas xenofóbico que conozco! y no solo para con los judíos (directamente los odia), sino para con el “negrito” del pueblo (que es el que lo mantiene yendole a comprar al negocio), al criollo, al vasco, al “rusito” y todo lo que se le cruce, hasta para con los propios paisanos.
si discriminamos, y mucho.
hay una cosa q siempre me llama mucho la atención:
eso que muchos criollos dicen, en cualquier almacén, en cualquier esquina, en alguna charla: “estos bolivianos (o peruanos, o paraguayos etc etc…) que vienen acá, nos sacan el trabajo, llenan los hospitales… pq no se van a su país”
siempre me pregunto quien tiene derecho a decir que Argentina es mí país? vos sí podés, vos volvete a tu país, etc etc… creo q solo los mapuches y demás aborígenes. pero sinó la mayoría somo hijos, o nietos de inmigrantes, y si hay una virtud que tiene este país, es que le ha abierto las puertas a miles de personas de diferentes lugares, dándole oportunidades para realizarse, cuando en muchos otros lugares las puertas se le cerraban.
Yo no me considero racista, pero tengo prejuicios con la gente ilegal, no porque sean inmigrantes o pobres sino porque esa gente me/nos esta chupando la sangre.
Argentina es racista, porque hay mucha gente ignorante también y porque en comparación con otros países de América Latina somo mas “blanquitos”.
No creo que nadie pueda decir que no lo somos.
demaciado rasistas
See
yo creo q aparte de ser muy racistas, somos tambien muy prejuiciosos.
En realidad el término prejuicioso nos define mejor que el de racista.
Como bien dijo uno por ahí, creo que era Cochi, los extranjeros que vienen aquí son los más discriminadores, que odian el resto. Si bien hay discriminación, o recelo hacia los inmigrantes de países limítrofes, aún no llegamos al nivel de intolerancia o reacción que supone el racismo.
Por ejemplo, no se ve que una patota ataque a un boliviano sin conocerlo, sólo por ser boliviano. Y cuando hay asesinatos de chinos, por lo general, ocurren dentro de su comunidad, no son ataque motivados por el “racismo” argentino.
Prejuiciosos, muchísimo
Xenofóbicos, bastante
Discriminadores, seguro
Racistas, no creo
Si, igual en otro paises es peor. La xenofobia a los extranjeros y el prejuicio siempre existe, en algunos lados mas y en otros menos.
Hay en los seres humanos un rechazo natural, o un mecanismo de defensa, frente a lo que es distinto de lo que uno está acostumbrado. Pero debemos ser de los menos racistas, en el sentido estricto de esa palabra.
Racismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.[1] Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta “raza blanca” sobre el resto de la Humanidad.[2] [3]
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el “odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros”.[4] Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.
Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición
racismo.
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

En realidad el término prejuicioso nos define mejor que el de racista.
Como bien dijo uno por ahí, creo que era Cochi, los extranjeros que vienen aquí son los más discriminadores, que odian el resto. Si bien hay discriminación, o recelo hacia los inmigrantes de países limítrofes, aún no llegamos al nivel de intolerancia o reacción que supone el racismo.
Por ejemplo, no se ve que una patota ataque a un boliviano sin conocerlo, sólo por ser boliviano. Y cuando hay asesinatos de chinos, por lo general, ocurren dentro de su comunidad, no son ataque motivados por el “racismo” argentino.Prejuiciosos, muchísimo
Xenofóbicos, bastante
Discriminadores, seguro
Racistas, no cre
De acuerdo
Si, muchisimo
no creo que LOS ARGENTINOS seamos racistas.
creo que el mundo en general siempre tiende a tratar distinto a la gente que es diferente.
por que si vamos al caso, el otro dia pasaban en calles salvajes (o uno de esos) un informe sobre ciudadela y estaba lleno de bolivianos que decian “yo con argentinos no hablo, son todos chorros”… o sea, siempre esta la xenofobia, pero mas que nada cuando estos actuan en grupo, me toco jugar en la playa partidos contra uruguayos y la verdad es que nos re cagabamos a patadas (encima ellos eran mas grandes y metian miedo:oops:), pero despues cuando un uruguayo jugo en nuestro equipo era re buena onda el pibe… o sea, no creo que tratemos de inferior a alguien por ser de otro pais, como si puede llegar a pasar en otras partes del mundo
Si muy racistas, ya sea por nacionalidad,color,religion,aspecto fisico,personalidad de cada uno,se discrimina a todos.