Me parece que te equivocás. Por empezar, Ramón tuvo a Francescoli y lo supo rodear también. Él pidió la gran mayoría de los refuerzos que llegaron para el equipo tricampeón 96/97, incluso llegándose a pelear con los dirigentes cuando le querían traer al Pepe Basualdo porque les salía más barato que Monserrat. Claro está que tenía la espalda más cubierta que Astrada por el sencillo hecho de que venía de levantar la Libertadores, pero también está claro que supo imponer su punto de vista, y las pruebas están al canto. Por otro lado, comparar a Maradona con Francescoli es bastante aventurado. Maradona era un fuera de serie, y Francescoli un muy buen jugador, que todo lo que ganó lo ganó en River y que, menos en River, fue discutido en todos los equipos en donde jugó, incluso en la selección uruguaya. Y por algo fue.
Yo creo que acá acertás en el diagnóstico final. Obviamente, este equipo no tiene ni por cerca la materia prima que tenía en el '96. Puesto por puesto te diría que en los arqueros estamos bien cubiertos, que Ferrari es más atacando y menos defendiendo que Hernán Díaz, que Belluschi tiene la calidad de Monserrat y que sin lugar a ninguna duda, Ponzio es muchísimo mejor que Astrada. Después, todas las alternativas restantes son sin duda jugadores de menor calidad o bien de menor presente que el equipo del '96. Con lo cual sería muy difícil que se repita eso en el corto plazo.
Primero, seguro… la gente de River ya no lo quiere haga lo que haga. Ese es el diagnóstico, con lo cual la continuidad de Passarella es completamente estéril. ya que la situación llegó a un punto de no retorno, los únicos hinchas que le devolverían algo de “crédito” a Passarella son los exitistas, y para esos sabemos que hoy sos Gardel y mañana un piojo resucitado. Y a los hinchas que no lo podemos ni ver al Kaiser, difícilmente nos haga cambiar de opinión un campeonato. A mí, seguro que no, las causas de mi “no va más” son mucho más profundas que un éxito aislado y efímero.
Con respecto a lo segundo, dudo que pase lo que vos decís. Como ya te dije, los exitistas van a alentar o abuchear de acuerdo a los resultados, pero aún para ellos, los resultados que obtuvo Ramón en sus dos etapas anteriores los va a mantener más tiempo calmados. Después hay hinchas de River que no lo quieren a Ramón, pero son muchos menos que los que sí lo queremos. Tendría que hacer DEMASIADO Ramón como para dilapidar todo ese respaldo en 5 meses, no te olvides que ni el mismo Kaiser lo hizo en 5 meses: hay unos cuantos hinchas que tenemos varias cuentas pendientes con él de su etapa anterior y por algunas cosas hechas desde la Selección Nacional, como sacarnos una bocha de jugadores para amistosos pedorros cuando el River de Ramón se jugaba el campeonato, en una clara maniobra tendiente a jugarle en contra, ya que Passarella no se bancó el éxito que tuvo Ramón Díaz como DT.
Abrazos, Martín.