LLego el primer refuerzo millonario: Sebastian Abreu

jaja… ni con canavarro ni eso !!
el unico de verdad fue la maquina !
y por dios, ke jugadores habiaaa

No te creas rodrigo, el futbol cambio mucho desde esa epoca.
A “la maquina” vos le paras un equipo como el Milan o el Inter y los bailas.
Creo que no es comparable el futbol de distintas epocas, siempre fue cambiando (no digo evolucionando porque nadie puede decir que lo de ahora es mejor que lo de antes o viceversa). Sumale a que los jugadores ahora hacen excelentes laburos fisicos y se matan por rendir al maximo.
Yo eso es algo que lo discuti en la tribuna, y para mi la maquina contra los equipos de hoy se comeria cada baile. Pero bueno, creo que no se puede comparar :smiley:

Saludos!!!

Nahhh que pasa muchachos!!!
Mucha mala onda percibo, enserio, Abreu ni siquiera ha venido a RIVER y ya andamos diciendo que es bastardo total para el fútbol, que no hace nada y demás, hay que dejar de mandar mala onda, que tal que Abreu salga un jugador excelente ahi si lo van a reconocer??? Como vi por estos lados y concuerdo rotundamente hay que esperar, hay que tener paciencia dejemonos de joder con eso de fracasado y demás si no, entonces uds mismo hagan contrataciones porque tienen mejor ojo no?? si quieren traigan a Pirlo, Kaka, Lampard, etc. Nahhh en serio les digo vamos a dejar esa HDP mala onda y vera como sacamos a RIVER de esta situación.

SALU2

Disculpen, pero la verdad estoy re caliente!!!

jaja tranqui Kmilo!!!
Yo opino igual, si le vamos a gritar “fracasado” que sea despues de unos cuantos (muchos) partidos.
No sabemos como va a jugar en RIVER si nisiquiera lo hizo. Yo esperaria a ver que onda.
Hasta que no juege, no voy decir nada :wink:

Saludos!!

suerte sebastian washington.

tenes toda la razon kmilo… lamentablemente no es la primera vez que pasa esto :frowning:

siempre hablando de mas y antes!!!

saludos!

pero ojala que le vaya bien! pero me parece igual una pesima compra, un jugador que nunca fue la gran cosa, puro barullo y encima, esta de vuelta. Ojala que me equivoque, por el bien de river, tampoco voy a decir cuando salga “eh abreu puto la concha de tu madre”, pero me parece otro de tantos inventos de esos jugadores que siempre le faltna 5 para el peso, goleadores en el futbol uruguayo y otros mediocres… SOn jugadores barulleros como alguna vez lo fue edmundo, el lobo cordone, etc.
Y no es nada raro que me parezca siempre lo mismo de todas las incorporaciones que traen. Por algo muy pocas anduvieron cerca del nivel que river necesita.

RIVER: SEBASTIAN ABREU
“No me interesa ser el goleador, quiero la gloria grupal”
El uruguayo habló por primera vez como jugador de River. Feliz, priorizó lo colectivo por encima de lo individual y dejó una frase a lo Cholo Simeone: “No soy el salvador”.
Bajaste del micro y los casi 200 hinchas que los esperaban empezaron a gritar “uruguayo, uruguayo”: ¿Qué te provoca algo así?
—Orgullo. Algo especial porque yo no tengo historia en este club.
—¿Cuánto tendrán que ver los 240 goles que…?
—(Interrumpe) ¿Cuántos?
—240.
—277, te quedaste corto. Y todos fueron oficiales, legítimos. No soy como Romario que cuenta los de la playa y la cascarita.
Sebastián Abreu no transa. Aunque acaba de llegar y está en su primer contacto con la prensa como jugador de River, pisa el freno, corrige y defiende las estadísticas. Las destaca. Y les da aún más motivos a la gente de River para entusiasmarse con un delantero hambriento, voraz, que meta miedo de solo verlo. Aunque al uruguayo eso no lo obsesione. Al contrario. Muchísimo más cuerdo de lo que su apodo hace (mal) suponer, en todo momento trata de salir del centro de la escena, intenta apartarse de los reflectores. Y no por el calor que se filtra en el pituco salón del piso 15 del Costa Galana, sino porque asume que la mejor receta para este River es olvidarse de los pergaminos individuales. Incluso, en su caso, de ser el top scorer de River y del torneo. “No me interesa ser el goleador del torneo, me sirve el prestigio y quiero la gloria grupal”, aclara. Y casi sin pedírselo, lo argumenta. “Uno no se entrena en la pretemporada para ser el goleador y sí para que dentro de seis meses el equipo pueda tener una alegría”.
—¿Pero tu alegría no se basa principalmente en hacer goles?
—No, mis objetivos son los grupales, los de River. Después hay algo individual, que puede ser jugar en mi selección. Ahí no involucro a River pero sí a las ganas de cosechar prestigio y gloria, igual que en este club. Pero vamos de a poco. Hay que empezar por la A y seguir por la B, no sirve querer llegar a la Z de una.
—¿Llegaste con la función de ser el salvador?
—No. El salvador está ahí en la garita de los bañeros, en la playa. Y ahí me voy a poner el cassette: vengo a ser uno más, a colaborar, a que el equipo pueda funcionar a nivel grupal, más allá de las individualidades que siempre tienen que existir. Lo compacto se forma desde lo colectivo.
—¿Sentís que, además de tus goles, te buscaron por tu liderazgo?
—Eso habría que preguntárselo al entrenador. Yo creo que la prioridad va por lo futbolístico, y después el técnico buscará qué otras cosas puede aportar cada jugador. Seguro habrá tenido referencias mías, de cómo me manejo dentro del vestuario.
—¿Por eso insistió tanto para que vinieras?
—No sé. Sí sé que fue una motivación que me haya pedido para Estudiantes como ahora para River.
—¿Lo enfrentaste al Cholo en una cancha?
—Sí, me tocó jugar contra él en un Atlético Madrid-La Coruña y en la selección. Me acuerdo de las Eliminatorias del 97, en Montevideo. Recién ahora lo estoy empezando a conocer. Apenas llegué se lo agradecí personalmente.
—¿Te genera más exigencia las expectativas del DT y de los dirigentes?
—La primera exigencia es de uno, para no defraudar, para estar a nivel competitivo, para no perder el puesto… Después, obviamente, sabemos lo que es River y lo que implica la camiseta.
—Ya jugaste en la Argentina: ¿River es diferente?
—Y… Dejame agarrarle el gustito, vivirlo durante un poco más de tiempo. En un día y medio es muy difícil de entender y hacer un análisis respecto a lo que viví en San Lorenzo. Es como leer una página de un libro y decirte si me gusta o no. Por ahora todo viene bien, lógico.
—¿Te ayuda el hecho de haber tenido un paso por el fútbol argentino?
—Respecto al tema grupal uno se adapta bien. En lo personal, sé que se juega distinto que en México: más friccionado, con menos espacios. Pero para eso también está el fútbol, para tener la inteligencia y agarrar con rapidez los diferentes conceptos.
—¿Cómo imaginás el recibimiento de la gente de San Lorenzo?
—En este caso no hubo una puja entre San Lorenzo y River. Creo que el cariño y el respeto mutuo no se perderá. Siempre en estos casos el hincha se siente triste, pero las circunstancias de la vida son así. Ahora, empiezo un nuevo ciclo y ojalá que me vaya igual o mejor que en San Lorenzo.
—¿Estás para jugar en el debut del sábado?
—Estoy entrenando con normalidad, pero no soy quién para ponerme en el equipo titular.
—¿Te sorprende el sistema que pretende Simeone, con un punta bien definido y gente llegando desde atrás?
—No, para nada. En la selección de mitad de cancha para arriba tenemos el mismo parado (sic), con un punta solo y gente dinámica con gambeta y personalidad. Obviamente todo depende de las características de cada jugador, pero en el funcionamiento y en lo previo es parecido.
—Sos consciente de que la comparación con Palermo será inevitable…
—Son temas que no me interesan. Pienso en River.
—Por eso: vos estás en River, él en Boca…
—Sí, pero no me va. Van a empezar con lo de Loco y hoy estoy en otra etapa. Soy otro tipo.
¿Ni siquiera te animás a decir quién es el más loco de los dos?
—No, no, para nada.
—Vos también tenés un gran juego aéreo… ¿Cuánto te sirvió haber jugado al básquet?
—Me sirvió mucho para coordinar movimientos, para el salto, para el timming. Así como el vóley para tener el doble paso. Son cosas que uno aplica en el campo de juego.
—¿La calidad de los delanteros aumenta la competencia?
—Eso es lindo, porque uno nunca se relaja.
Te toca pelear el puesto con Falcao, ¿no?
—Es un excelente definidor, un 9 de selección, importante. Es bueno que haya delanteros así. No sólo porque la competencia obliga a estar en un nivel muy alto, sino porque el día de mañana, antes los típicos bajones, sabés que hay gente que puede darte una mano, que le da variantes al técnico. A uno le pasa lo mismo. Te puede tocar desde adentro, desde afuera, pero es bueno sentirse respaldado en el equipo.
—¿Vislumbrás que se viene un equipo ofensivo?
—Por la idea y la energía que tiene el técnico y por cómo es River, que siempre propone, tiene que ser así. Eso es en lo teórico. Después en lo práctico lo tenemos que plasmar en la cancha, con contundencia.
—¿Te preocupa que River no haya ganado nada en este último tiempo?
—No vivo en una cárcel ni en una burbuja, así que eso está muy claro. Veo fútbol y me gusta saber de estadísticas y antecedentes. Pero ya habrá tiempo para mejorar la realidad.
[RIGHT]por Santiago Gómez (OLÉ, 9 de enero de 2008)
[/RIGHT]

Ahii !
Cada dia que pasa siento más y más confianza con
Abreu en el equipo ! Eso necesitabamos, un goleador neto,
que te aseguro unos cuantos goles por torneo…
No como Rubenss que paresia un defensor por los goles
que hacia… De onda, jeje

besitos millonarios!

martu