¿Perón contrajo la deuda que nos hizo estancar y retroceder como país?, ¿Perón dividió las tierras y las entregó a privados?, ¿Perón regaló los bienes y servicios cuyos beneficios son correspondientes al Estado, nuevamente a manos privadas?
Lejos de ser peronista estoy, pero las políticas que hicieron goma a este país son inmediatamente detecables. Sus comandantes, fácilmente identificables.
habria que verificar la tasa de empleo y desempleo para ver si es verdad que la gente no se los gano en su momento con peron…
por lo pronto, los barrios industriales, el aguinaldo y las vacaciones son beneficios a los trabajadores… echarle la culpa a peron del pais que tenemos hoy, es posible… pero no si analizamos la primera presidencia… tendriamos que analizar la 3ra, el golpe que le siguio por no querer compartir con la ucr, lo que se hizo en los 90 bajo el lema del peronismo y tambien a partir del 2000… pero justo lo que dijiste migue, no…
Lo que puse en cursiva fue ironico. Y lo que te señalé en negrita, esta es la respuesta: No no me parece poco ni mucho. Me parece nada… Porque las cosas no fueron así. Si facilitar ciertos instrumentos para que la población viva medianamente bien y pase el Invierno caliente es engendrar el mal en el país, estamos mal.
Yo creo que los responsables de este país de mierda que tenemos vienen de Antaño. Te señalo uno cada tantos años:
Rivadavia (garca con la Baring Brothers)
Alberdi.
Mitre
Sarmiento
Avellaneda
El golpe del 55
Lopez Rega y su manga de neoliberales
El Gobierno Militar del 76
Las políticas económicas de Alfonsín.
Menem
La Alianza
Kirchner y los que viene ahora de la Oposición, que mamita!!!
Casualemnte, te sorprenderás de ver cuántos de estos son próceres…
Bueno pero eso es obra de un par de cipayos que bajo el lema del PJ hicieron desastre en el país!!! No es PERONISMO!!!
es peronismo, igual que el kirchnerismo es peronismo, igual que el 3er gobierno de peron es peronismo, igual que fue peronismo el intento de campora… el peronismo, como el fachismo, engloba tantas cosas que se convierte en algo muy amplio (oh!:O) y es definible de muchas formas, depende en loq ue uno se quiera centrar…
Desde ese punto de vista le cabe perfectamente lo que se dice del mismo como un “Gigante invertebrado” que nunca volvio a tener lideres claros desde la muerte del mismo Perón, pero no seamos injustos… Kirchner peronista? De Narvaez también dijo que era peronista antes de las legislativas… pero de las bases sociales todos se olvidan.
repito dije: para mi en el peronismo empezo la debacle, no dije q los q siguieron despues no hicieron cagadas. Pero por suerte hoy casi todos son detestables por toda la poblacion, excepto claro el peronismo q sigue teniendo bastante gente.
Esto no va a cambiar por muchos años, es la clase politica q nos toca…
no considero a ninguno candidato del campo, de hecho si hoy se presenta uno haciendose llamar candidato del campo no saca ni un 10 % de votos… El presidente tiene q gobernar para todos y eso no quedan dudas.
No hay un politico como la gente, pero para 2011 me gustaria algo distinto a los k, no lo dudes.
Che, Emilianno … cuáles serían puntualmente las medidas de los Kirchner que los ponen a la altura de las demás personas / sucesos que ponés en la lista ?
Pero acordemos Emi, que hay un abismo entre chuparles el culo para pedirles que nos presten, y chuparles el culo para que nos extiendan los plazos para poder pagarles…
Muchachos, todo el mundo le chupa el culo a los banqueros internacionales. De las 100 economias “mas grandes” del mundo, 50 son paises “independientes” y el resto son compañias multinacionales, trusts crediticios y holdings financieros
Todo los paises deben. El que mas debe es USA, por lejos y desde hace mucho tiempo. 2do el UK que es el que mas debe per capita (cada britanico debe 170,000 dolares) despues de Suiza.
Argentina esta 30mo. Cada argentino debe unos 14,000 dolares, mas o menos.
El tema es como maneja cada pais o compañia sus recursos para levantar el muerto. Argentina lo hizo una vez. Tiene que hacerlo año tras año. Si tenemos en cuenta que Argentina debe unos 135.000 millonsitos pero tiene un PBI de 575.000 palitos verdes, la cosa no parece andar tan mal
El balance en la cuenta corriente Argentina es mas que aceptable, empezando por el hecho de que es positivo (algo inedito desde la epoca de Arturo Illia) ya que se exporta mas de lo que se importa.
Comparto con los que dicen que Argentina esta ante una chance unica hoy en el mundo de reposicionarse con las condiciones internacionales actuales.
Claro, despues viene el viejo y remanido tema de la distribucion interna de la riqueza…
Paises como Qatar, Brunei o colonias como Bermuda, andan fenomeno en las estadisticas pero despues la ganancia se la lleva uno solo
Argentina es el 27mo pais mas desigual del mundo. Para un pais y una economia como Argentina tener al 23% de su poblacion debajo de la linea de pobreza es una verguenza.
Es por eso que el problema argentino siempre fue y es politico-social-cultural mas que economico.
para poder pagarles para poder pedir de vuelta creditos y que nos pongan sus condiciones…
los k son mas de lo mismo que venimos teniendo desde el 66, en materia economica… algunos estaran mas a la derecha, otros menos, pero son todos derecha…
no me acuerdo quien habia dicho algo de las bases con respecto al peronismo, creo que fue pablo, y un lider… peron le dio la espalda a las bases varias veces, porque precisamente las bases del movimiento siempre fueron cambiando… el apoyo militar fue la base, porque peron fue un golpista, despues los trabajadores, que luego se organizaron en sindicatos iniciando la resistencia… los ultimos años, la base eran la JP y el los alentaba desde el exilio, pero cuando llego la base de su poder volvieron a ser los sindicatos conservadores… y cuando algo deja de ser la base, es porque le dan la espalda:P… eso desde mi punto de vista… pero no desvirtuemos el tema…
migue dijo algo cierto… si alguien va como “candidato del campo” no lo van a votar en las ciudades fuertemente… tiene que ir como anti K para sacar votos y si puede agarrar algo del aparato peronista del GBA, mejor…
si se sabe lo que es macri, pero se lo esta tratando de cambiar para que de una imagen mas positiva de la que realmente tendria si dijera lo que es… pero enmascarandolo un poco, la gente lo votaria sin culpa aunque en realidad este de acuerdo con el macri original… aca a la gente le da vergüenza decir lo que es y se trata de enmascarar en un “centro”…
perdon, pero tenia que descargarme:Pjaja…
pregunto migue porque no tengo idea, pero cobos presento candidato en santa fe??
Cobos es el candidato del campo en 2011, no lo dudo. El peor vicepresidente desde la restauracion de la democracia hasta el dia de hoy. Es la traicion en persona, primero con la UCR y ahora con el gobierno que le dio la posibilidad de estar en este cargo. Se puede estar en contra o a favor de los K pero este tipo es lamentable, ya demostro que no tiene palabra.