Andrés D’Alessandro alimenta las ilusiones de su vuelta a River
El volante del Inter de Porto Alegre se refirió a la posibilidad de volver a vestir la banda “millonaria”. “Si está la posibilidad y todo se da… Tengo contrato, pero veré qué pasa el año que viene”, aclaró el enganche. Por otra parte, River analiza vender a Funes Mori y la mitad del pase de Lamela.
La dirigencia de River deberá analizar la posible venta del delantero Rogelio Funes Mori, ya que Benfica de Portugal oficializó hoy la oferta de 8 millones de euros y espera la respuesta, mientras que el Milan volvió a la carga por el juvenil Erik Lamela y está dispuesto a pagar 12 millones de esa moneda por la mitad del pase.
Mientras en la entidad de Núñez se reunirán para tratar estos temas, el enganche del Internacional de Porto Alegre Andrés D’Alessandro le abrió las puertas a un posible regreso al club que lo llevó a debutar en primera división.
“River me dio todo y jugué muchos años. Siempre digo lo mismo: cada vez que el club está rondando, es un orgullo y un placer. Si está la posibilidad y todo se da… Tengo contrato, pero veré qué pasa el año que viene. La gente ya sabe lo que pienso”, señaló el “Cabezón” en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports desde Abu Dhabi.
D’Alessandro se encuentra en Emiratos Arabes, donde su equipo participa del Mundial de Clubes, aunque de manera sorpresiva quedó fuera de la final tras perder 2-0 con el Tout Puissant Mazembe Englebert de la República Democrática del Congo, y deberá jugar por el tercer puesto ante Seongnam Ilhwa Chunma de Corea del Sur.
“Nadie juega gratis. Pero no habrá problemas en ese aspecto. Tampoco importará la situación del club ni la gente con la que por ahí tuve diferencias en su momento. No voy a dejar de volver por esas cosas”, remarcó el volante como para enviar una señal al presidente de la institución, Daniel Passarella, y al ya entrenador oficial, Juan José López.
Por otra parte, la dirigencia de River, con Passarella a la cabeza, se reunirá para definir la posible venta de Rogelio Funes Mori, luego de que Benfica oficializara los 8 millones de euros por su pase.
En un principio, el elenco portugués ofreció 5,5 millones de esa moneda, pero el “Kaiser” anunció que pedía 15 millones.
Ahora, con la ñultima oferta del equipo lusitano, River deberá decidir si finalmente vende por esa cifra al atacante juvenil de 19 años.
En tanto, por Lamela, Milan estaría dispuesto a desembolsar cerca de 12 millones de euros por la mitad del pase, un dinero demasiado suculento como para que la entidad de Núñez dude de su decisión inicial de retenerlo por seis meses más.
Otro de los nombres que podría irse es el zaguero Alexis Ferrero, quien es pretendido por Estudiantes de Tecos de México. En el rubro incorporaciones, Jota Jota López le entregará a Passarella una lista con los posibles refuerzos, aunque hasta el momento la situación parece muy complicada.
En ese sentido, el mediocampista Pablo Aimar fue declarado intransferible por Benfica, el volante Fernando Belluschi es imposible repatriarlo por una cuestión económica, y con el delantero Ignacio Scocco sucede algo similar.