Libertarismo

El bitcoin no tiene autoritarismo de nadie, te aseguro que plataformas y redes descentralizadas en internet funcionan mejor que la basura de google facebook youtube que censuran

Mientras mas descentralizado mejor, los paises en europa son todos chiquitos como nuestras provincias o mas chicos y funcionan mejor que en la epoca de la union sovietica cuando se quedo con media europa o mismo imperio romano cuando los hacia cagar de hambre o despues con la iglesia catolica feudal

Por tirarte un ejemplo el separatismo de las provincias seria una buena idea no la solucion de hecho en eeuu cada estado es como un pais e historicamente le ha ido bien siendo bien federales e independientes uno del otro pero la descentralizacion y la autonomia son conceptos importantes para enseñarlos en una sociedad

Y no la basura que nos dicen en la tele de decir que el empresario se la lleva en pala hacia afuera y que hay que perseguirlo para que no sea un evasor
Ahora no pasa mucho pero hace 10 años me acuerdo que la gente decia" yo pago mis impuestos" con mucho orgullo estaban todos lobotomizados para prestarse al saqueo como si fuera un deber patrio entregarsela en bandeja al politico ladron

1 me gusta
  1. Anarquismo no significa anarquía. Solamente puede haber anarquía en una sociedad no-moderna como la de ahora que necesita demasiados acuerdos e interconexiones para funcionar. Sólo puede haber anarquía en el anarco primitivismo, algo como lo que pregonaba Ted Kaczynski, destruir la sociedad industrial para poder tener verdadera anarquía

2. Como anarquismo no es anarquia, anarquismo significa gobierno de abajo para arriba en vez de arriba para abajo. Democracia directa, no representativa. Democracia en toda la infraestructura de las sociedad. Toda autoridad es elegida y mantenida a regla por la sociedad en conjunto.

3. El punto anterior es incompatible con el capitalismo. El capitalismo es un sistema en el que los dueños de los medios de producción no son elegidos democráticamente por sus inferiores y están determinados por las condiciones materiales (como en el feudalismo estaban determinados por la religión). Por lo que si uno elimina el estado (lo único en lo que la gente tiene una mínima incidencia democrática) y si no elimina el sistema industrial, como quieren los anarco primitivistas, sistema que requiere organización y que forma monopolios (es decir grupos de poder). Si uno elimina el estado en esas circunstancias le está dando el 100% del poder a los grupos de poder privados.

1. Estos grupos de poder privado como son capitalistas no son elegidos democráticamente. Nadie puede elegir a sus jefes. Es de arriba para abajo todo eso. Sólamente lo elige otra elite de arriba, los inversores.

2. Por lo tanto anarcocapitalismo = feudalismo. Nada más que en vez de la elite anti-democrática ser elegida por dios, la elige el capital.

1 me gusta

Si eso lo tengo en claro que las jerarquias no van a desaparecer pero dentro de este mundo voy a elegir mi propio jefe a que ser un esclavo del estado

Yo no me meteria en la medicina a decir soy medico por que tengo un compromiso con la sociedad y despues termino llorando por que no llego a fin de mes y el estado te devalua el sueldo o la plata asi como hacen los maestros ni tampoco seria tan pelotudo de confiar que me van a dar la jubilacion en 40 años cuando ya no existe generacion de empleo en blanco y no hay quien te mantenga la caja de jubilacion por que todo el mundo y las empresas van a la quiebra

Es la realidad de lo que conviene o no con lo que esta pasando y lo otro es ser un dormido hipnotizado

1 me gusta

Hoy en día desde para hacer un iphone para tener internet y estar escribiendo esto. Necesitas 20 países juntos colaborando para producir y mantener esta infraestructura. No puede existir anarquía en el sistema que surgió luego de la revolución industrial, porque necesita demasiada estructura para funcionar y mantenerse. Necesita si o si centralización que es contrario a la anarquía.

Solamente se puede lograr verdadera anarquía destruyendo la sociedad industrial y volviendo a las formas anteriores, como quería Ted Kaczynski.

Ahora, eso no quiere decir que el anarquismo no exista, pero no significa lo mismo. No significa anarquía sino que toda infraestructura de la sociedad industrial esté condicionada democráticamente por la gente en su conjunto. Eso es anarquismo, el gobierno de la gente, de abajo para arriba.

El capitalismo es un sistema que económicamente se maneja al revés, de arriba para abajo. Es un sistema anti-democrático por naturaleza. Por eso hasta las democracias actuales ni funcionan porque el sector privado las maneja como quiere. Solamente un gobierno marxista-leninista después de una revolución y una guerra civil puede romper ese poder anti-democrático, así que imaginate lo fuerte e influyente que es.

Ah si, la tecnologia que depende de la infraestructura del estado. Por eso con los blackouts en china bajo el hash rate un 45% jaja. Funciona muy bien esa descentralización.

1 me gusta

No tiene ningun poder la mineria , los dueños de los bitcoin no son chinos ni de los nodos y su precio se fija por la oferta y demanda y al ser escaso no se puede imprimir mas de 21 millones, hay en circulacion 18 y pico casi 19

En caso de que prohiban la mineria en china van haber otros mercados para recibirla y la diferencia es que sos custodio de tus bitcoin, en cambia con el dinero billete si tenes un millon es el banco quien te custodia y quien te puede retener el dinero si no justificas tu origen es el banco, aca nadie te pregunta de donde los sacaste no hay autoridad y las transacciones se hacen de un pais a otros sin gobiernos ni fronteras

1 me gusta

Exactamente. Hacer atractivo a los inversores. Inclusive cambiar el nombre a ciertas provincias que hoy son sinonimo de pobreza. Pero siempre con beneficios fiscales. Como un nuevo comienzo digamos . Igualmente la gente estupida que vota peronismo no lo va a permitir nunca y va a seguir viviendo en la pobreza

Ojo. Yo no se ahora con el teletrabajo como se va a distribuir la poblacion. El que puede y trabaja remoto no se va a bancar el ruido de capital al pedo

No entendiste. Bitcoin depende de la infraestructura del estado para funcionar, no sólo para la minería. Es una tecnología que necesita de mucha energía y no tiene su propia infraestructura. Debido a eso, depende mucho de no sólo los estados que tengan una infraestructura, sino también de gente con el capital para mantener esos costos y por eso termina centralizado en China y norteamerica.

Todo muy lindo con la descentralización hasta que te das cuenta que en práctica termina todo centralizado.

No vas a ser jefe de una chota sin estado. Lo más probable es que termines siendo esclavo de un capitalista que te va a tirar lo mínimo para que comas. Y los servicios públicos van a ser peores que los que te da alberso.

Pero con el Bitcoin que viene cayendo -20% en el mes perdiendo al plazo fijo vamos a lograr que se termine el estatismo

abran paso al pais anarcocapitalista

2 Me gusta

Los PIRATAS INGLESES dice. ¿Sabés lo que hacían los piratas?

Bueno, eso es lo que deja el anarquismo: piratas, bandidos y demás gente que, ante la ausencia de una autoridad institucional, se quiere imponer como la misma.

1 me gusta
2 Me gusta

Pero en teoría ya eliges a tu propio jefe. Tus gobernantes.

Que elijas mal es otra cosa.

Hacian lo mismo que el gobierno imperialista que era robar pero dentro de su organizacion se gozaba de mas libertad que la del ejercito o navio ingles

Entre servir a la corona o tener una organizaciin mas libre y justa elegian la segunda , tambien algunos trabajaban a la par de inglaterra pero no todos y se hizo moda por que todos querian ser libres siendo piratas

Scas mucho mas. Mira la cantidad de Diputados y Senadores que hay, multiplicalo por todos los empleados que tienen.

Ademas, tambien hay que hacer lo que decís, así no se cambie la capital.

Bitcoin es descentralizado no hay una persona o un grupo de personas que decidan sobre el

Centralizado es lo contrario, que la red electrica sea centralizada y que por eso sea centralizado bitcoin esta mal, es como decir que por que use la nafta el auto no es mio si no de rockefeller por que es rockefeller quien la produce y la existencia automovil va depender de lo que ese sujeto decida

Aun asi no tiene ningun poder china ya lo prohibio y no pudo

Federal.

Cambiar la Capital sirve como algo simbólico. Para que deje de ser el ombligo del país. Los medios de comunicación argentinos, es todo CABAcéntrico. El resto del país, casi no existe.

1 me gusta

El año pasado valia 5 mil y ahora 50 mil dolares

El peso argentino se devalua constantemente, el año pasado estaba 1 dolar 60 pesos y ahora 1 dolar en 150 pesos e historicamente le quito 14 ceros a la moneda

que diferencias hay entre las autonomías y el federalismo ?

Me chupan un huevo los piratas, me preocupan los colonos y los nativos taínos y caribes que tenían que lidiar con esa escoria. Los piratas eran al Caribe del 1600 lo que son los rochos a la Argentina de la actualidad, o los narcos de México.