Lucas lliach armo este TH y se mando a mudar, veni luquitas a aguantar los trapos
Lo banco a las piñas a Espert, como a Milei, el problema es que nunca se llevaran a la practica sus ideas porque eso implicaría que los políticos no puedan robar mas.
Este país está condenado a la miseria desde el momento en el cual gente dice que trabaja de “piquetero”
sin dudas
espert el otro dia estaba diciendo que piquetero que corta la calle piquetero que va preso
ya con eso lo voto, por mas que destruya el pais si cumple eso ya esta
Lo comico de la charla fueron los demas “no te van a dejar” “no se va a poder”. En este pais parece que nada puede cambiar…que ya esta que no tiene arreglo. Hay que acostumbrarse a vivir con las calles cortadas.
Hay que cambiar el chip. Y bueno alguno se van a comper en algun piquete. Hay que acostumbrarse y punto hasta que dejen de romper las bolas. hay que llenarlos de goma y gas y meterlos en cana.
Tienen todo el derecho a reclamar. Pero no rompiendole los huevos a los demas.
exacto, nose donde era creo que en eeuu, que los piquetes o las huelgas las hacian en las veredas, dejando circular a los vehiculos, y tambien a la gente que camina porque serian veredas grandes
aca no les importa nada
yo no me olvido mas cuando era chico que escuche que no dejaron pasar a una ambulancia que llevaba una mina en estado critico que precisaba llegar de urgencia al hospital, no la dejaron pasar , se murio
a mi me llegan a hacer eso con un familiar y yo voy con una aplanadora y los dejo como cucarachas a esos soretes
igual mi ejemplo es extremo ya se, no es necesario que hagan eso para odiarlos
ya con tal que te demoren el dia de laburo o de vuelta a tu casa con esas mierdas es digno de balazos de goma y gases
Mudaron el 3ad de Macri acá?
Son todos los mismos!
Acá hay que entender que toda medida de manipulación precios no conduce a nada en el largo plazo. Quiero votar un politico que parta de esa base. Cambiemos arranco subiendo precios por encima de su valor de mercado como en el caso del gas, y ahora los congela. Los precios comunican información esencial para el funcionamiento de una economia de mercado, son la guía del consumo y la inversion.
La manera menos distorsiva que puede tener un estado para afectar el precio relativo de un producto es afectando su carga impositiva especifica, y ahi deberia parar. Ya con impuestos, aranceles y derechos de exportación sobra, y debería evitarse que esos cambios sean de mucha frequencia. Manipular precios en forma directa mediante “grandes acuerdos” da resultados limitados en el largo plazo, ya que se sabe que es temporal y arbitrario. Luego, si el estado esta preocupado por cuestiones monopólicas, que se una preocupación valida, lo que tiene que hacer es fomentar la competencia en serio en todos los eslabones.
Hay ciertas bases de la economia de mercado que es necesario respetarlas para que funcione adecuadamente el ciclo de inversion y consumo. En estos aspectos me considero bastante liberal. No me gusta el cepo, no me gustan los controles de precios, no me gustan las restricciones cuantitativas. Si el estado quiere alterar el resultado social de la economía de mercado, cosa que es atendible, lo menos distorsivo y mas razonable es discutir impuestos, aranceles, y derechos de exportación, como hace la mayoría de los países razonables. Por supuesto para que esto “funcione” el control de la evasion tiene que estar aceitado. Pero nuestra estructura impositiva esta armada con una lógica recaudatoria, y como esta tan mal diseñada, terminamos con precios relativos insostenibles socialmente, y recurrimos todo el tiempo a malas soluciones como intentar reprimir la inflación con la fuerza o con anclas nominales.
Chupame un huevo, imbécil. Si querés le tachamos a Macri por caprichito de ustedes. Desde que estos imberbes se declaran seguidores de la escuela de Austria son neoliberales, y eso no me lo vas a poder refutar. Ya me leí un par de libros de Hayek y Friedman. No pienso ponerme a explicar cada uno de los puntos bajo los cuales estos “liberales” son la misma miérda que Cavallo y Martínez de Hoz
No son liberales amigo, son macristas con la cola rota.
Cuando falla la receta, hay que echarle la culpa a coso. Acá pasó igual. Háganse cargo, putos
Epa, que agresivo :lol:.
A ver, no es caprichito de nadie, Macri sin ir más lejos acaba de anunciar un paquete de medias que implica subsidios, congelamiento de precios, intervención estatal en el mercado y en el dólar, ¿Dónde mierda le ves lo liberal?, ¿Sabés lo que es el liberalismo?. Metés en la lista a Menem, De la Rúa y Cavallo que mantuvieron la convertibilidad (Una de las medidas económicas más anti-liberales en la historia del país) durante más de 10 años; a mí en serio me cuesta entender si estás trolleando o en serio sos así tan ignorante.
Manotazos de ahogado para no largar el poder.
Son Anti Desarrollismo, cipayos y usureros.
Lo demas viene de regalo
Pero este es el thread de Espert :lol:
Tengo el corazón con agujeritooos
al final el gato no es liberaaalll
Yo me voy con Espert de a poquito
promete un sueldo, mas nominaaal
Pero la culpa es de ustedes Estéban, hace 5 minutos eran Macristas…que se yó donde van a ir ahora.
Ahora impone las reglas del estado gracias a no poder terminar su proyectito economico que de fondo en cuanto aparato estatal macroeconomico, social e ideologico respecto a las relaciones mercantiles y de movimiento de riquezas sigue siendo neoliberal. Un populista que no se banca hacer lo que vino a hacer porque es inaplicable, hasta en palabras de Hayek.
Y por algo en los grandes países cuando están en crisis SIEMPRE han recurrido al modelo Keynesiano, porque sino no hay democracia que aguante de ninguna manera bajo un sistema donde las concentraciones dominan el cotidiano.
El que comete un error sos vos al interpretar que liberalismo y neo liberalismo son lo mismo, por mas que de fondo la discusión sean, epistemologicamente, similares.
A lo que apunto yo es a que esta basura que nos quieren vender con el carancho mal peinado y el cabeza de pija no son nada liberales, sino neo liberales. Vienen a sacar hasta la ultima moneda vendiendo los capitales nacionales, des industrializando y rematando recursos tal cual Menem para que luego antes de que los saquen a patadas de la rosada le tiren un hueso al laburante para seguir, tal cual fue la convertibilidad.
Por que pensas que el fundador de su escuela prefería, segun sus palabras, una dictadura a una democracia? porque con la dictadura a punta de pistola nadie puede puede oponerse a lo que vienen a hacer, tal cual el 76. Y Hayek fue consultor de Pinochet y Salazar. Por eso mientras esten en democracia tienen que hacer estas giladas para sobrevivir.
Pero si el Macrismo nunca liberazó la economía.
El que comete el error sos vos cuando llamás liberal o neoliberal a algo que no es liberal en ningún sentido.
Pero si la ley de la convertibilidad fué en 1991, al principio del mandato. La venta de capitales fué para cubrir el enorme déficit que generaba el modelo económico intervencionista que implementaron durante todo ese tiempo.
Me gustaria saber que proponen para reducir los subsidios sociales, porque de la unica forma que lo veo es con intervencionismo estatal.
O van a seguir con la boludez de que el derrame de beneficios va a terminar beneficiando a todos
Si Espert es presidente chau estado, ahi si que se hace una fiesta “el mercado”, vamos derecho a ser Haití
[quote=“aramixs1, post:3442, topic:117165”]
Lo banco a las piñas a Espert, como a Milei, el problema es que nunca se llevaran a la practica sus ideas porque eso implicaría que los políticos no puedan robar mas
[/QUOTE]Pero si los que van a robar van a ser ellos mismos…