Libertarismo

[quote=“ElJusticiero261, post:2060, topic:117165”]

La nafta tiene cuarenta por ciento. Vivimos para los político
[/QUOTE]Hay algunos que viven de los políticos muy contentos

1 me gusta

A mí me parece que espert puede formalmente decir eso porque es lo que corresponde para armar una estructura de base y conseguir apoyo de ciertos sectores que financien,pero nada mas. Repito , López Murphy solo pudo ganar en 2003 por sorpresa y después ya le fue imposible. la estrategia política debe ser ganar ahora. La situación del país no da para esperar ese tiempo, y si espert no gana ahora que están dadas las condiciones políticas estructurales para ganar , en 2023 será imposible.

1 me gusta

En que te basas para decir que están dadas las condiciones? Para mi todo lo contrario, a la sociedad le tenés que mostrar un hueso muy grande para que te vote masivamente. Es más siendo honestos me parece que espert es demasiado feo para ganar una elección, tiene cara de malo y habla con una tonada medio extraña. Falta un tipo carismático como Menem o N.Kirchner

Ya fui suficientemente claro. La ciencia política.lo dice y la historia. Repito: en circunstancias de colapso del sistema político como ahora, los outsiders tienen chance de llegar al poder. Ya dije lo que pasó en 2003 y fue igual. Las circunstancias son ahora. El que gane en 2019 se fortalecerá en el poder y muy difícilmente sea vencido en 2023 .

Pero es incomparable. Primero que Nestor no era ningún outsider sino que escaló posiciones de poder desde una intendencia hasta gobernador y fabricando poder en su provincia dentro del peronismo, del cual aprovechó la estructura para candidatearse en el 2003. Para hacer eso tuvo que convencer a Duhalde que era el cabeza del peronismo en ese momento y ganarse esos 20 puntos que terminó sacando a base de convencer a la militancia porque una cosa es que te den el visto bueno de arriba y otra ganarte el apoyo de un sector grande de gente. Después una vez en el gobierno también fué muy inteligente para limpiar al peronismo que no le servía.
Comparar ese proceso con la posición en la que está Espert y el grupo de liberales que quiere crear una opción política es imposible. No tiene nada que ver. Fijate que lo más importante remarcado por Espert es conseguir financiamiento. Son situaciones muy distintas, el caso más comparable como fundación de un partido desde cero fue el PRO y las influencias que tenía este son mucho más importantes. También teniendo en cuenta que a Macri le costó dos decadas construirse como una figura presidenciable.
En fin, para mi es imposible salvo que haya un apoyo MUY PERO QUE MUY importante de sectores poderosos de la economía. A un partido le tenés que armar una imagen, los tenés que couchear, los tenés que promocionar casi como si fueran una gaseosa que no te produce caries.
La veo difícil

Pero para que me respondes si no leíste lo que dije 5 posts seguidos? Qué tiene que ver Kirchner? Me referí reiteradamente a la candidatura de López Murphy en 2003. Las circunstancias de colapso del sistema político son idénticas. Reitero, espert es un outsider que puede ganar ahora.

Macri como ejemplo no sirve, no ganó como outsider. Y si tardo dos décadas fue por pura inoperancia y carácter pusilánime y falta de estructura política y programática. El ejemplo del pro es ejemplo de todo lo que NO hay que hacer.Acá es por el destino de país no ver cómo un grupito de liberales se las ingenia para mantener una parcelita de poder en el tiempo. O se presentan para ganar y construir un partido popular ya y aprovechando las circunstancias o está condenado el país y ellos a ser una opción minoritaria como la ucede o el proyecto fracasado del pro.

Bue tampoco te ofendas porque no te leí más atrás crack! Vos ponés a L. Murphy como ejemplo pero el tipo salió tercero en esa elección? Atrás de dos candidatos del mismo partido con trayectoria política. No se si es un ejemplo de ganador, es más no lo es. No se si diste algún otro ejemplo antes sobre outsider’s pero lo veo imposible. Además subestimar lo que consiguió el PRO hablando de estrategia electoral es una tontería, un partido joven que le gana elecciones impensadas a todos con una estrategia que en la previa todo el mundo decía están locos, como la última elección en la provincia con el cara de bobo y gladys gonzales contra cristina. O mismo Vidal. Nadie pensaba que era posible salvo ellos, y lo lograron.
No es tan fácil como vos decís, la mayoría de la gente no piensa en política, vota basado en un razonamiento muy básico.
Ojo que lo que vos decís me encantaría que pase, pero me suena imposible.
Convenceme carajo! :lol:

Bueno, lo primero que tenés que hacer si querés ser convencido es leer con atención, y no me refiero a solo mis posts sino a la historia política porque no tenés la menor idea de lo que estás diciendo.

En primer lugar, estamos hablando de opciones liberales con características de outsider. La candidatura de lopez Murphy en 2003 es un ejemplo claramente exitoso a pesar de tu descripción superficial y mal hecha: estuvo a 1 punto porcentual de ser presidente en 2003. Eso de que salió tercero es irrelevante. Perdió el lugar el el ballotage a manos de Kirchner por 1 punto . Cómo quedó bien asentado en encuestas y experiencias de expertos electorales en aquel tiempo, la última semana López Murphy fue a cerrar la campaña en Tucumán cuando debió quedarse en capital a aparecer en los medios masivos para contrarrestar la operación mediatica montada por duhalde para restarle puntos. Ese sencillo y garrafal error de viajar a Tucumán le costó al país 12 años de Kirchner ismo y evitó que la única experiencia liberal llegará al poder por los votos ese año. En ballotage contra Menem ,López Murphy lo aplastaba 80 a 20% . López Murphy quedó segundo detrás de Kirchner ,esa es la cuenta q hay q hacer, y considerando que a una semana de la elección todas las encuestas mostraban a López Murphy por encima de Kirchner y se daba por hecho el ballotage López Murphy vs Menem.

Y pensé que hablaba con alguien que entiende de esto. El pro es un proyecto fracasado. No es un proyecto liberal así que no sé por qué lo traes a colación, y no es un partido es solo un rejunte de voluntarios para apoyar la candidatura de u tipo, y mucho menos liberal.y no tuvo éxito . Su fracaso ya es rotundo, de nada le sirvió esperar 12 años recluido en un.municipio para llegar a la presidencia y fundir al país.

Y tercero, no voy a volver a reiterar lo mismo: las circunstancias son ahora. El sistema político está colapsado y solamente en esas circunstancias un outsider puede llegar al poder. Esto es ciencia, así que es indiscutible. Es exactamente la misma circunstancia que 2003. Un candidato liberal hoy tiene que copiar la candidatura de López Murphy en 2003 y ajustar las tuercas que aquella vez estuvieron flojas y puede ganar perfectamente la elección en 2019.

El cierre estuvo a cargo de Espert, que resumió su mensaje con la frase: “El comercio es prosperidad”. Y prosiguió a definir los principales “venenos” que debilitan a la economía argentina desde hace años como “el proteccionismo industrial, nuestro amor por un Estado imposible de sostener y luego las leyes laborales que hacen imposible generar actividad privada”.

Fuente: Infobae

Qué opina mi colega [MENTION=55161]Camilo[/MENTION]; sobre los dichos del liberal (y amigo del gran Lopez Murphy) Espert acerca de los derechos laborales en nuestro país? Muy moderno todo esto de sacar derechos laborales, pero ojo, los que atrasan son los zurdos :lol:

Quien dijo que el pro era liberal? Te lo traje como ejemplo de un outsider que se metió a hacer política y no consiguió el éxito electoral mágicamente sino que fue una larga construcción.
Después me bardiás con que no se lo que pasó en el 2003 y no, no lo se porque estaba en tercer grado :lol: perdoname por no ver los noticieros en esa época.
Y la apreciación que hacés sobre el colapso del sistema es demasiado infantil, pareces un trosko :stuck_out_tongue:
No se si le agregás el hype para convencer a extraños pero la posta es que dar por muerto al peronismo es una tontería, el peronismo está siempre preparado. Es más! Me lo confirmas vos hablando del 2003, dos candidatos peronistas separados sacaban más del 50% de los votos. Si ese es el colapso del sistema… mamita!
Por otro lado lo de que L.Murphy le ganaba al peronismo es incomprobable.
Para mi que lo estás viendo con demasiado optimismo, la clave va a estar en cuanta GUITA haya para construir una opción. Además me olvidé de mencionar la diferencias entre la sociedad del 2003 con la actual. Vos de verdad te creés que vas a ganar una elección con el discurso de Espert y la argentina devorada. O llendo a los medios a dar malas noticias? Ni en pedo, el pobre argentino vota buscando esperanzas. Y el clase media también, sino mirá la cantidad de globoludos que siguen bancando a este gobierno cual kirchneristas fanáticos :lol:

Bueno pero vos no entendes nada y lo admitis: no lees historia y pretendes hablar de historia y hacer comparaciones. No tenés la menor noción de lo que hablas.

Colapso del sistema político es un concepto científico que no manejas y justamente es lo que pasó en 2003: ausencia de estructura partidaria unificada y dispersión de oferta electoral en múltiples candidatos. Eso es colapso pero vos no tenés ni idea. Abstenete de opinar porque desconoces pavorosamente la historia de la que hablas.

Que López Murphy le ganaba a Menem era lo que todos los expertos electorales y encuestas marcaban en 2003. En base a esa comprobación el líder de una de las facciones del peronismo roto dirigió sus dardos y recursos contra López Murphy, ni siquiera contra Menem.

Pero es muy difícil hablar con alguien que desconoce tantas cosas. No estás en condiciones de debatir sobre estos temas. Tenés que estudiar mucho primero.

Y ya te dije que el caso de Macri y el pro no vienen al caso por no ser liberal ni por ser un outsider. Cuando llego a la presidencia Macri ya pertenecía a la estructura partidaria del país con un partido municipal. No sirve de ejemplo de nada.

Y la sociedad no cambio de 2003 para acá, no sabes de historia no te voy a pedir que sepas de sociología electoral. Ni la sociedad ni el colapso del sistema de partidos variaron del 2003 hacia acá.

El ejemplo del peronismo que das es una soberana nabada: el sistema en colapso significa eso, no que candidatos peronistas sueltos no puedan tener éxito. Significa que el sistema no tiene partidos estables,ni sólidos ni identificables con programas y estructuras.

Es decir, no pegas una. Consejo: 2 años de lectura y vení a opinar. No hagas perder el tiempo a los que queremos una alternativa en serio en la Argentina.

Los derechos laborales deben ser corrwlativoa al nivel de productividad e ingresos, si te manejas por encima de tus posibilidades en ese aspecto, es logico que seas cada vez mas pobre, por eso son zurdos empobrecedores jajajajaj.

Los paises a los que supuestamente adoran y son similares a su modelo (mentira jaja) tienen una desregularizacion laboral tremenda, al punto de la ausencia de un salario miniml por ejemplo

---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:08 ----------

“A 40 lo compra el estado no mas”
MARAVILLOSA JUGADA

Te das cuenta? Tenés que criticarme a mi porque sos horrible argumentando. Una cosa es que los bobos como vos crea que el post 2001 haya sido un colapso del sistema. Una crisis si querés. Colapso? El peronismo le sacó partido como nadie poniendo a 2 candidatos que amasaron mas del 50% de los votos… y vos hablás de colapso. No entendés nada. La gente fue a cantar a la plaza “que se vayan todos”… gente mandada por los mismos tipos que tomaron el poder al año siguiente y que ganaron las elecciones en el 2003. Y eso es un colapso? Eso es una jugada maestra, si los pelotuditos como vos se van a creer que saben de política, de historia y de como se derroca al peronismo vamos a seguir de por vida en este sistema nefasto.
Te la das de sabio y decís un montón de ganzadas basadas en tu fanatismo por L.Murphy y encima te crees que te las sabes todas.
Para ganar definitivamente la Argentina hay que construir un partido de masas, identificando al pobre laburante que es el que compone la base electoral que define cualquier elección. Ese es el simple truco que utilizó Perón y que lo convirtió en uno de los políticos más exitosos de la historia mundial. (hablando de éxito como figura política obviamente) Y mientras más crisis económicas suframos más votantes tendrá el Peronismo que es quien usufructúa como nadie esta realidad.
Me retiro triunfante :cool:

“Es decir, no pegas una. Consejo: 2 años de lectura y vení a opinar. No hagas perder el tiempo a los que queremos una alternativa en serio en la Argentina.”

Coincido en todo lo que decis sobre las elecciones del 2003, pero no me gusta eso ultimo que cite, osea, supongo que todos aca nos inclinariamos sin dudarlo hacia una formula espert-murphy.
Despues, la discusion que estan dando ahora, es secundario

---------- Mensaje unificado a las 02:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:22 ----------

Estan discutiendo por pelotudeces

1 me gusta

Estos cancheritos me los como en un panchito Lucas :lol:
El tipo se puso a hacer futurología apelando a teorías boludas que se le ocurrieron a él, basadas en la nada. Y encima con una soberbia como si fuese el mismísimo Churchill.
Acá no ganó nunca un outsider si no fué construyendo un movimiento como hizo el pequeño macri, ahora a la larga incluso esos intentos van a ser todos DESTROZADOS por el peronismo. Porque el pobre es la base de cualquier elección, si no convencés al pobre tenés los días contados.

Pobre flaco, inventas un mundo de fantasía para no llorar por tu ignorancia supina. Y no fallas en seguir errando en todo lo que decís: a medida que pasan los años el peronismo pierde cada vez más votos. Es lo que marcan las elecciones de los últimos años. No existe estrategia de dispersión alguna. Lo que existe es un colapso que candidatos sueltos aprovechan ONO.

El colapso es del sistema partidario, en tierra arrasada los vivos son los que ganan. Monigote. Hay que explicarte todo.

Te repito, anda a leer y estudiar porque la sarta de pelotudeces dan cuenta de tu incapacidad analítica y política.
Y por último, lo que se me lo avalan los hechos y las prestigiosas universidades que me han premiado y titulado. Seguí participando :wink:.

Vos tenés que ir a la escuela a aprender a sumar,restar y leer. Es pavorosa la sarta de inexactitudes e incoherencias que decis, en serio.o sos un globoludo más.

Lo que dije yo lo avalan más de 100 años de ciencia política y sociología política en Argentina lo que decís vos no lo avalan los hechos ni la más mínima cordura pajaron.
Se ve que sos globoludo, estás obnubilado con el pro, justamente cuando se cae a pedazos junto al país. Tu ignorancia es tragicomica, superas a mrmagoo.

Te desasno una vez más: Macri no ganó por el pro, ganó gracias a la unión cívica radical que le proveyó de estructura territorial, de lo cual la banda de marginales fracasados del pro carece. Pero seguramente esto también lo ignoras así como ignoras todo lo que tiene que ver con el peronismo, la historia política y la mera argumentación lógica respaldada con datos.

Pd: “movimiento como hizo el.pequeño Macri”. Se me rien las bolas, qué sabrás vos lo que es un movimiento. Vamos, a la primaria y deja de molestar acá moscardón.

Jajaja tranquilo abuelo, que hace despierto tan tarde?
Te felicito por los premios, si sos tan machito da tu nombre y te juzgamos. Seguro sos un crack de las ciencias políticas que está dando clases en un thread de TuRiver en vez de estar brindando conferencias. Personajes de internet :lol:

Te parece que un sábado por la madrugada voy a estar dando conferencias en una universidad? Ni para una chicana te las ingenias eh.

Y no solo doy conferencias sino que me divierto ahora en un foro popular desasnando gente como vos. Esa es una tarea cívica que excede lo académico, es una tarea militante que seguro también desconoces.

1 me gusta

Sos muy gracioso, no te vayas nunca!
Siempre hacen falta pelotudos para enriquecer el foro