Leopoldo Jacinto Luque

Estéticamente no califica para ser el mejor gol. Tal vez en importancia.

No, Alzamendi metio el mas importante. Luque el mejor.

totalmente, encima era un pichón en el mundo River, creo que lo había visto por un programa onda 25, algo de ese estilo.
Felicidades para él !!!

Había leído “fallece”…que mal estoy

¡FELICES 63, MAESTRO!

yo estuve ahi…:smiley:
Un groso realmente. Espero algun dia volver a verlo en el Club.

Posta? eso es Noviembre del 79, última fecha de la primera etapa del Nacional casi Huracan nos elimina en Nuñez:P (salió 1-1, sobre la hora le anulan un gol dudoso al Globo, después fuimos campeones).

Obviamente que por una cuestión gerenacional no lo vi, pero debe ser mejor delantero que cualquiera de los que tuvimos en los últimos 10 años(a excepción de Cavenaghi tal vez). Y pareciera no ser muy valorado o por lo menos eso me parece a mi, al igual que Kempes.

Después del Beto mi ídolo sin dudas, junto al Matador los dos mejores 9 que tuve el gusto de ver, debutó en un clásico conviertiendo un golazo por encima del Loco Gatti, antes de su llegada a River nos hace un gol jugando para Unión gambeteando al en ese entonces invencible Pato Fillol, ahí dije: “este jugador quiero en River” y el deseo se cumplió, viejas épocas en que los deseos habitualmente se nos cumplían a los hinchas, siempre River traía a los mejores para no quebrar su filosofía. Tuvo duelos que fueron muy famosos con centrales de la talla de Pancho Sa, Enzo Trossero y Mouzo entre otros en épocas en que al 9 había que hacerle hombre a hombre todo el partido y sin embargo casi siempre salía victorioso porque en algún momento lo dejaban 1 metro y era fatal como un partido ante los Rojos en que no lo dejaron tocar la pelota en 90 minutos y en tiempo de descuento le ganó en velocidad a los zagueros y puso el 1 a 0 definitivo. Fue fundamental en el Mundial 78 jugando inclusive con un ojo en compota producto de un golpe en el partido anterior y a los días de conocido el fallecimiento de un hermano, un verdadero ejemplo de humildad y profesionalismo. Ese gol de taco a Huracán fue muy vistoso pero hizo uno en un partido amistoso internacional previo al Mundial que para que tengan una idea fue similar al de Maradona a los ingleses pero con la diferencia que lo hizo como se dice “en una baldosa” dentro del área. Un verdadero jugador de River al que quería honrar con este recuerdo y desear que de una vez por todas tenga el reconocimiento que se merece. Gracias Leo.

Hubiese sido mejor si se la levantaba de bicicleta al que venía arrastrándose y terminaba definiendo de rabona
:stuck_out_tongue:

El verdadero River Plate

//youtu.be/sClMjEO_pkI

Feliz Cumpleaños Idolo Leopoldo !!!

Por favor el gol de Passarella. Porque no te quedaste en eso Daniel…

Feliz cumple ídolo!, orgullo de que gente como el haya jugado en River.

El gol que le mete a Francia, pffff cuanta clase.

1 me gusta

[i]- Hace 66 años nacía Leopoldo Jacinto Luque, un fantástico exjugador que brilló en River durante cinco años. Le dio 5 títulos a la institución.

  • Arribó a Núñez con 26 años siendo uno de las transacciones más caras en la historia del fútbol local. Llegó procedente de Unión el año en el que el Millonario cortó una sequía de 18 años sin poder coronarse.

  • Debutó y le hizo un gol a boca en la bombonera. Aquel día fue victoria por 2-1 para River, por el Torneo Nacional.

  • En total hizo 75 goles en 176 partidos con el manto sagrado (promedio de 0,46 tantos por encuentro jugado).

  • Jugó entre 1975 y 1980 con River y obtuvo cinco torneos locales, entre ellos, Nacional de 1975 y 1979 y los Metropolitano de 1977, 1979 y 1980). Además, en los años en los que jugó en River, el exdelantero logró llegar a lo más alto del fútbol mundial siendo campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina. [/i]

1 me gusta

1 me gusta

//youtu.be/WJDlC46rPEU

Detalle: Jugando con el brazo roto, en 2014 cierto jugador no se quizo infiltrar EN UNA FINAL DEL MUNDO PORQUE EL REAL MADRID LE MANDO UNA CARTA

//youtu.be/uFqWc3mTWGU

1 me gusta

poco recordado. En calidad, de los mejores 9 de la historia del futbol argento.

//youtu.be/sClMjEO_pkI

//youtu.be/YBTlzOojw5s

2 Me gusta

Y el hermano se habia muerto.

---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

El segundo gol que mostras de Luque ni Messi ni el Diego lo hacen…

1 me gusta

Otros con mucho menos han tenido más que el gran Leopoldo…

Sin ir más lejos, hoy si se le hace partido homenaje a X, a Luque tienen que ponerle una tribuna con su nombre.

3 Me gusta

Hoy tuve la oportunidad de ver este documental en cine ar y es una belleza, creo que también se lo proyectó en el museo pero no hubo mucha difusión. Seguro lo repitan y recomiendo que lo vean, hay historia de River y también emociona ver lo agradecido que es Luque con el club.

4 Me gusta

Personaje, a mi entender, infravalorado desde el club, considerando que es un campeón del Mundo con una historia particular e hizo una buena trayectoria en el club a pesar de no haber ganado la copa y de perder la final del nefasto Nacional '76. De lo que le ví me gusta, delantero habilidoso pero mala leche y con mucho huevo, lo que le hace falta hoy a Gallardo.

2 Me gusta