Led Zeppelin

Gracias a mi papa la conozco, gracias viejo!

Nadie puso esta obra de arte que me cago encima cada vez que la escucho.

//youtu.be/eKtfjsonPFE

//youtu.be/rrVDViSlsSM

Puff, que milagro de banda!

//youtu.be/7JmHiYgO58s&feature=related

Hola, quiero que se les parta la cabeza con esto :slight_smile:

//youtu.be/p6S9oqJRclo

Cagaron, me puse manija con Kashmir.

//youtu.be/4vMfYxM0o-Y


//youtu.be/wewu45XSb00

Marian me cague encima con el video de la china, DIOS!

//youtu.be/tCvMKcNJCAY

Preciosos limes tenía Zep… JPJ gracias por tanta magia! No tiene ni un punto flojo en los integrantes, es algo descomunal.

Me lo voy a tatuar.

Seguro?

Más que seguro. Más allá de que el significado lo sepa sólo el propio Page me lo voy a hacer porque significa él, lo más grande que hay en la música para mí. Page es mi ídolo y lo quiero homenajear así.
Es complicadísimo encima, en varias páginas vi que intentaban descifrar qué podría ser pero no le encuentran la vuelta. Son muchos supuestos.
Los otros símbolos ya están más que claros.

u shook me baby ohhh. Qué difícil es describir esta música, sólo queda disfrutarla.

Creo que la unica duda acerca de los signos se centra en el Zoso de Page y en el de Jones, que no se bien si es diabolico o que. El de Page no se sabe nada, son puras interpretaciones, en una dijeron que esta relacionado con Capricornio y que Page era de ese signo por eso el Zoso, la verdad, un quilombo.

//youtu.be/J9ycfLjKwi0&feature=related

El símbolo de John Bonham

Como ya decía, si Bonzo escogió directamente del libro de Koch su símbolo, no tenemos porqué dudar de su interpretación.

«Es un símbolo temprano de la Trinidad. Cada círculo tiene su propio centro, por lo cual están completos en sí mismos; al mismo tiempo cada uno tiene una gran porción en común con los demás círculos, aunque solo la parte central esta cubierta por los tres círculos. En esa porción hay un nuevo centro que es el corazón verdadero de la figura»

[RIGHT]— The Book of Signs, Rudolph Koch[/RIGHT]

La Trinidad precristiana es Padre, Madre e Hijo, y la cristiana como sabemos es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Desde luego no podemos saber si este fue el motivo de su elección, y Page ha dicho que lo escogió simplemente porque le gustaba el dibujo, independientemente de lo que representase, aunque siempre se ha comentado que a Bonham le llamó la atención que el símbolo representase también el logotipo invertido de su marca de cerveza favorita en los Estados Unidos, la Ballantine. Otros apuntan a que realmente escogió el símbolo como representación de su familia, siendo un tipo muy hogareño y familiar que siempre echaba de menos a los suyos cuando estaba de gira. Existen también quienes dicen que fue escogido porque representaba una batería.

En la segunda imagen se puede ver el logotipo de la cerveza en los 70. Si se rebusca más, se puede encontrar el símbolo en algunos juegos de cartas del tarot, siempre representando alguna trinidad esotérica de difícil interpretación. En cuanto a la carta del tarot que se ve en la tercera imagen, el símbolo de Bonham representa la trinidad Osiris, Isis y Horus (muerte, mujer y luz).

El símbolo de John Paul Jones

La interpretación del símbolo de Jones en el libro es la siguiente:

«Este signo se usa para exorcizar los espíritus malignos. En el caso de este signo así como en el del pentagrama y octograma, es interesante notar que requieren una cierta destreza, y que una persona torpe sería incapaz de dibujarlos.»

[RIGHT]— The Book of Signs, Rudolph Koch[/RIGHT]

Como siempre, muchos de los que dicen que Page, Plant y Bonham firmaron un pacto con Satanás, argumentan que Jones se salvó gracias a la utilización de este símbolo, que le protegió de todo mal. Siempre se ha dicho que este símbolo, como apunta vagamente Koch, representa a una persona diestra y competente.

El símbolo de Robert Plant

El siempre contradictorio Plant ofrece dos versiones de su diseño. Una de sus explicaciones de la pluma es que significa valentía.

«La pluma es un símbolo en el que se han basado todo tipo de filosofías, y tiene una herencia interesante. Por ejemplo, significa valentía en muchas tribus. Quiero contar la verdad. Sin tonterías. Eso es es lo que significa la pluma en el círculo.»

[RIGHT]— Robert Plant[/RIGHT]

La otra explicación es que es el símbolo de una antigua (y supuesta) civilización desaparecida.

«La civilización Mu vivió hace unos 15.000 años en un continente perdido que existió en alguna parte del océano Pacífico entre China y México. Toda clase de cosas están ligadas a Mu, includas las efigies de la isla de Pascua. La gente de Mu dejó tablillas de piedra con sus símbolos en México, Egipto, India, China y muchos otros sitios, y todas datan de la misma época. Los chinos decían que esa gente venía del este, y los mexicanos decían que venían del oeste, así que obviamente eran de algún lugar en el medio.»

[RIGHT]— Robert Plant[/RIGHT]

Las muchas teorías sobre continentes y civilizaciones perdidas existen desde siempre, y forman parte de la mitología de muchas religiones. Mu no es mas que otra reencarnación de la Atlántida, Lemuria, o de Ultima Thule, mitos inalcanzables y remotos sobre sueños de humanidad utópica. Robert Plant posiblemente se basara en un libro de un tal James Churchward, que en los años 30 afirmaba conocer a fondo la civilización Mu, incluidos sus 63 millones de habitantes. Su libro está considerado como una fantasía mayormente, aunque siempre hubo quien creyó ciegamente en lo que contaba. En el segundo dibujo vemos uno de los mapas que hizo Churchward situando el continente Mu.

Existe también la creencia de que el símbolo de la pluma es el de la diosa egipcia Ma’at, protectora de la justicia y la verdad, que como se ve en la tercera imagen se representa con una pluma sobre la cabeza, o simplemente con una pluma, al igual que el símbolo de Plant.

Y como no, hay gente que dice que la pluma le representa como escritor, dado que por aquella época se hacía cargo de la mayoría de las letras de Led Zeppelin.

El símbolo de Jimmy Page

Sin duda, éste símbolo es el que más interpretaciones ha merecido a lo largo de los años y si hay que dar una razón no es por nada especial en sí mismo, sino simplemente porque es el símbolo de Jimmy Page. Jimmy Page el satanista que hablaba todas las noches con Belzebú, que vendió su alma al Diablo, que celebraba místicos aquelarres, y que por supuesto no podía tener un símbolo normal, sino que debería representar al mismísimo Maligno saliendo de la boca del Infierno para comernos a todos. Eso sería lo que pensarían muchos, que aún hoy siguen dándole vueltas al símbolo de marras. ¿El símbolo es misterioso? Pues claro, Page es un declarado ocultista (que no satanista) y el ocultismo y esoterismo se caracterizan por el uso de símbolos misteriosos. ¿Tiene significado? Seguramente, y el que mejor lo sabe será Page y sólo Page (y Plant si se acordara).

«Puede que no te lo creas, pero Page una vez me llamó en un aparte y me dijo “mira, te voy a contar esto una vez y nunca más lo volveré a mencionar, o por lo menos no en muchísimo tiempo”. Y ¿te puedes creer que lo he olvidado y ahora Page no me lo quiere decir? Eso es lo único que puedo aportar.»

[RIGHT]— Robert Plant[/RIGHT]

Preguntarle a Jimmy Page no sirve, puesto que su enfado es instantáneo, y siempre que algún periodista ha tentado la suerte, en el mejor de los casos durante el resto de la entrevista solo obtendrá monosílabos del guitarrista, y en el peor se acaba la entrevista de forma precipitada. Sólo una vez y excepcionalmente se dignó a dar una pista, y lo que dijo fue «Thursday». Lo cual es realmente una pista escasa e insatisfactoria y que solo deja espacio para las teorías, unas más afortunadas que otras.

Jimmy crack jaja

Las Runas de Led Zeppelin (símbolos) - Taringa!


Es lo mismo que copio Marian

:slight_smile:

Yo me quiero tatuar el Zoso en el brazo y la partitura de Kashmir en la pierna.
Muy limado?

Si lo de la partitura es cualquiera, tatuate alguna frase de algun otro tema :lol: