La segunda mejor banda internacional de los '60

The Who

The Zombies me parece la mejor, segunda las bolas.

Para mí, una banda que no es muy tenida en cuenta ya que fue más una “superbanda” (considerada la primera) y tuvo poco tiempo de actividad, pero aún así dejaron su legado: Cream.

Los Gatos

Black Sabbath

1 me gusta

el primer lp es de 1970, así que no compite. En todo caso podemos mandar a Blue Cheer

Falta The Zombies, aunque sin dudas elegiría a David Bowie como el segundo mejor de los 60 detrás de los Beatles. Su primer álbum, del 69 es sin dudas el más hermoso que compuso en toda su carrera.

Pero si grabaron todo en 1969

The Rolling Stones.
Por influencia y redefinición del rock y agregarle el lado salvaje e insolente a la música.

Otro: Bob Dylan, por darle contenido a las letras del rock como ningún otro artista.

1 me gusta

Estoy entre los stones, doors y creedence.
Voto por los rollings stones, especificamente por lo que hicieron en Aftermath (1966), Their Satanic Majesties Request (1967) y Let it bleed (1969)

The Rolling, claramente, pero me gusta más CCR.

No hay manera, hijo de puta. Los zombies la rompen en el Odessey, es una obra maestra mal, pero es lo unico a la altura de los Beatles que hicieron.

Teniendo en cuenta q lo mejor de los Stones, Floyd, Sabbath, Zeppelin etc vino despues, para mi la cosa seria algo así:

  • Beatles
    -The Who
  • The Doors
  • Creedence
  • Hendrix
  • Joe Cocker
  • Cream
  • The Kinks
  • Sandro y Elvis??

Lo mejor llego en.los 70, explotó en los 80, continuo en los 90 , y murió en los 00…

Saludos

1 me gusta

The Beatles y Jimi Hendrix lo mejor de los '60

The Who. En el 68 (creo) lanzan Tommy con cada temazo…The Acid Queen, Underture, Amazing Journey, Overture, Sensatión, etc.

2 Me gusta

los gatos (?)