La primer conferencia de Cristina Kirchner

coincido… buscaba de esquivar algunas preguntas…

por fin da al cara

Esto ya no tiene razón de ser.

Lo único, aclararte que mi mensaje “Y a quién le importa River?” proferido hacia uno que escribió algo así como “Que tiene que ver esto con River?” fue sarcástico.

Lo del ensañamiento, insisto, estás demasiado perseguido :lol:

Salute.

¿Eh?

¿La fuente de que? ¿De mi opinión? Yo :mrgreen:

¿Del financiamiento del tren bala? Poné “tren bala argentina” en google y elejí la fuente que más te guste.

TREN BALA. “Vamos por la historia del sistema ferroviario en la argentina. Sabemos que había sido devastado: ramal que para, ramal que cierra. Estamos haciendo una gran inversión… Para el tren bala no se extrae dinero del ambito ferroviario. No se saca un solo centavo del presupuesto nacional para este tren. Creo que el tren bala será importante. Es financiado absolutamente por la empresa que lo construye… Este tema tiene como limitante el tema de la tarifa que se cobra. Si el boleto fuera de 3 ó 4 pesos, sería más facil, pero tenemos que equilibrar las posibilidades del usuario… Si vas a Londres viajás fantástico, pero pagas cinco libras por doce cuadras”.

hay cosas q cristina en eso q dijo no deja en claro…

el financiamiento tarde o temprano lo vamos a tener q pagar y eso sale si o si del presupuesto argentino… por mas q no sea ahora, q este financiado a 10 años 20 30 o lo q fuese, cada argentino va a pagar esa locura q a ella se le ocurrio…
si las ganancias por “x” años va a esa empresa constructora va a ser otra empresa mas q seguramente el estado va a subsidiar para q su servicio no sea tan caro…

ademas, ¿dijo algo acerca de que la empresa encargada del tren bala, es sospechada a nivel mundial por hecos de corrupcion?

ahora que van a decir?? que dio la conferencia que tanto le pedian …que no le gusta lo que dice !! vamos!!! no hay poronga que le venga bien

Que triste que Argentina se construya a traves de confrontaciones, y no de consensos.porqué así en vez de construir se destruye.
Yo estoy convencido de que si Menem o De la Rúa hubieran hecho todo lo que hicieron pero en sus discursos hubieran hablado de la Patria Socialista, de la oligarquía y demás, hoy habría gente de izquierda que los seguirían respaldando.
Lo del tren bala va a en camino a ser uno de los mayores escándalos de la historía de la República Argentina, miles de millones de dólares de costo, y luego en subsidios para que las clases altas argentinas paguen un boleto de “sólo” 100 pesos y vayan a comer un asadito sobre el río Paraná, un gobierno que necesita caja porqué no quiere reditribuir sino que tiene que afrontar los vencimientos internacionales por 20 mil millones de dólares en los próximos 2 (dos) años, y aparte si fuera para redistribuir (Que no lo es, como mismo lo admitiío el ex presidente en ejercicio de funciones, Néstor Kirchner), Como harían dicha redistribución? Miren la República pérdida, y lo que se hablaba antes de la devaluación, del defícit, y de tener un Banco Central con muchas divisas…saben quienes hacían esto, los gobiernos de facto de turno que derrocaban a gobiernos populares como ls de Illia, o Frondizi. Si lo hacía onganía era un genocida, si lo hace Kirchner es un patriota y un ¿progresista?..

“Sin retenciones, ¿cómo vamos a pagar las obligaciones externas” - lanacion.com

Que nos dejen de mentir por favor, y como diría Kirchner…que no nos tiren más humo, por favor!!!:twisted::twisted::twisted::twisted:

todo bien con la conferencia, pero antes que le preparen un discurso coherente por el tema indec. Era obvio que varias preguntas tocarían esto y salio con respuestas con errores conceptuales violentos. Me sorprende.

este tendria que ser el thread

No entiendo algo sobre el Tren. La plata la va a poner esta empresa… pero… así gratuitamente? Sin ninguna contraprestación a cambio? Bueno, ese es un tema. Otro: el precio del viaje: más subsidios para hacerlo accesible a “todos los Argentinos”. Si eso es así, mayor gasto público. Más gasto público (en subsidios) menos inversión. Menor inversión, menos producción: resultado: sigue creciendo la demanda y no hay oferta = Más INFLACIÓN.

“Sectores chicos numericamente pero muy poderosos economicamente”… muy buena explicacion.

Ojala le de impulso a la 125 el proximo año.

Me parecio correcta la conferencia y ojala la vuelva a hacer en un tiempo. Me saco varias dudas…

???

Si se la paso eludiendo las preguntas, contestando si, no, dando pocos detalles o mintiendo en otros

Así es!

El problema es que muchos pensaban y pretendían que una conferencia de prensa marcara todo un giro gubernamental.

La conferencia de prensa es simplemente una señal para intentar comunicar mejor las ideas de gobierno y darle un mayor grado democrático (en el sentido del conocimiento por parte de la sociedad de las políticas e ideas de la presidenta).

Los cambios se van a ver en la gestión, si es que se hacen, con las palabras los cambios no van a llegar, y es lógico.

Saludos,

J.-

para mi los boludos fueron los periodistas q no hicieron algunas preguntas interesantes…
le preguntaron si baja la imagen de nestorr??? a quien le importa??

q diga como van a frenar la inflacion

la verdad no perdi mi tiempo en escuchar pavadas de esa señora porque cuando la escuche ni ella se entendia lo que estaba diciendo el egocentrismo que tiene es terrible!!! es una pelotuda que cree saber que sabe. ya me da pena y con respecto al tren bala ni explicaciones tendria que haber dado no tiene verguenza! tendria que decir no se tiene que hacer un carajo!! somos unos analfabetos, no tenemos hospitales, chicos cagandose de hambre y hablan de proyectos de el tren bala que invierta en otras cosas ya que habla del pueblo y de los mas humildes esa que se hace la evita pelotuda de mierda. que ignorantes que son algunos!!!

Buena conferencia la primera q se hace en 9 años y me saco dudas
Lo del tren bala por ej, ese proyecto lo financia una empresa, no el estado, todo lo va hacer la empresa, un proyecto q a mi no me gusta q va a ser para unos pocos, pero q sirve para atraer el turismo .
tmb me alegro mucho saber q ya se estan haciendo inversiones para mejorar los trenes q tenemos, y eso si con plata del estado, y tiene razon en q es dificil tener trenes de calidad porq el precio seria alto o muy alto para la gente q lo utiliza, hay q buscar la mejor relacion precio-calidad o un punto medio mejor dicho.

tmb me gusto mucho lo q dijo sobre los derechos humanos.

y las autocriticas de la 125 cuando dijo “Mi autocrítica es la ingenuidad que tuve frente a la reacción de los sectores chicos numéricamente pero muy poderosos económicamente”

:roll:
ingenuidad…

por otro lado, valoro las obras q se estan haciendo para mejorar los trenes q ya hay…

Ya te dijimos que Duhalde dio conferencias (dos) en 2002.!!!X(

Y cuando le preguntaron de Cobos? Y del INDEC? Y de MORENO? Y cuando no respondió preguntas? QUé bien la benemérita!