La piramide

//youtu.be/E1_mrZ0LGHM

La unica piramide que conozco es esta

6 Me gusta

Esquema de ponzi googleen.

5 Me gusta

La explicación es muy sencilla. Es exactamente el modo de operar de los bancos. Si todo el mundo retirara lo que tiene depositado se viene abajo el sistema financiero, ya que se sostiene con plata de terceros. Una cosa es ilegal y la otra es un elemento principal del entramado económico mundial. Bastante perverso el capitalismo.

5 Me gusta

esto

Más viejo que el Alonsaurio es esto.

Aprovecho para cortarte: Estás completamente equivocado. Los bancos se vienen abajo debido a un apetito de riesgo o un comportamiento ético que no corresponde al riesgo real que enfrentan (ej: prestarle a gente irresponsable para obtener comisiones de ventas, a pesar que los puntajes crediticios dicen que no se debe) pero un banco con un manejo responsable en un país con economía sólida no se te viene abajo porque sí. Si fuera como tu dices, las aseguradoras y el sistema pensional hubiesen colapsado hace rato.

Contrario a esto, la esencia misma de las pirámides es que el sistema no es sostenible y que muchos van a perder para que algunos pocos puedan ganar. Esto sucederá SIEMPRE y SIN EXCEPCIONES.

Estimado, un banco quiebra cuando una cantidad determinada de personas decide retirar sus depósitos al mismo tiempo. SIN EXCEPCIONES. Se basan en la confianza tal y como lo hacen las pirámides en este caso.

Nadie está diciendo lo contrario pero te estás saltando la parte donde dice que un banco manejado de buenas maneras y en un país económicamente estable jamás sucede eso. Por ejemplo cuando tienes un gobierno corrupto, con una economía hecha pedazos (por no decir otra palabra) es ahí donde la gente quiere retirar el dinero en cantidades masivas. Para no quedarse sin reservas, el banco y el Gobierno hacen cosas como “El Corralito” en Argentina.

La pirámide siempre fallará, siempre habrá alguien que perderá, haya confianza o no, porque sencillamente en un sistema puramente diseñado para captar recursos, y no como es idealmente un banco: una entidad que capta dinero y los distribuye para generar valor. Te puedo mostrar con un gráfico y números porque una pirámide siempre va a quebrar si quieres…

Yo tampoco digo que funcionen exactamente igual, pero en muchos aspectos se comportan como espejos.

Sólo en eso. La diferencia es que en el banco idealmente depende de la confianza las condiciones del país y del manejo interno del banco, en cambio en la pirámide dependes de la confianza de los ingenuos que caigan después de ti.

Definitivamente, mañana pongo el ejemplo con cifras.

Yo una vez caí en esto, estaba buscando trabajo en Clarin Empleos y en la sección de trabajo free-lance había una oferta que se trataba sobre procesar mails para determinada empresa, me postule y me mandaron un mail ofreciendome unirme a la empresa a cambio de pagar una membresía de 150 pesos. Una vez pagados me comunicaron que por cada persona que yo sume a Global profits me iban a pagar tanto dinero, ya que al pagar los 150 pesos de membresia, tenes que dar el nombre del patrocinador que te hace “entrar”, osea que la única forma de ganar dinero es haciendo que otras personas también paguen y se sumen.

La empresa se llamaba Global Profits.

Depende de muchas cosas, esencialmente de la tasa de interés.
Si la gente a la que el banco le presta plata muere al mismo tiempo (o decide dejar de pagar por x motivo), también quiebra, porque no puede sostenerse sin esos intereses. Sin nuevos depósitos, plazos fijos, consumos, tarjetas de crédito, nadie puede generar un centavo extra. Pasa lo mismo que con los seguros, que están hechos basados en cálculos estadísticos de comportamientos esperables, y en ese sentido si todos los clientes de x aseguradora chocaran y necesitasen el respaldo económico (que les corresponde), la aseguradora quebraría en segundos. Todo es un castillo de cristal bastante endeble y sistematizado a través de la especulación / confianza de sus participantes.

Eleconomis

pense que era algo de los Anunakis.

la concha de tu hermana Sachaa.

2 Me gusta

Tranquilo que ya se acerca Nibiru

Lei 2 renglones y ya me mareé
pensar que yo con que me alcance para morfar todos los meses, pagar las cuentas y comprarme un poco de ropa ya estoy hecho

Pasa que el viejo no lo explico bien igual. Se refirio a un caso concreto de España. En las piramides SIEMPRE se va a terminar garcando a la mayoria de los que participen, despues de pasar determinada barrera. Siempre.

1 me gusta

Estan a full con esto. Los telares le dicen. Hasta ofrecen por twitter y facebook…