La película que vi

Vi “Flags of our fathers” y “Cartas desde Iwo Jima”, dos películas mellizas que describen un mismo hecho histórico desde los 2 lados. La verdad me gustó mucho más la segunda que la primera, me pareció más conmovedora, más entretenida, mejor narrada y mejor actuada. De todas maneras “Flags of our fathers” está buena también, me hizo pensar en cómo el Estado a veces mediatiza ciertos individuos, convirtiéndolos en héroes en este caso, para exacerbar el nacionalísmo y obtener apoyo económico para afrontar una guerra, y después los desecha y los olvida porque ya no les sirven más. La verdad brillante lo de Clint Eastwood de salirse de ese maniqueísmo absurdo que impregna las películas bélicas hollywoodenses donde los yankis son los “buenos” y todo lo que se les enfrente son los “malos” y de mostrarnos lo que pasa del otro lado también, que en una guerra no hay buenos ni malos, y que hay tanto honor y valor pero también miseria humana en todos los bandos, y que no hay diferencias entre un soldado yanki, uno japonés o uno alemán, salvo la bandera que defienden. Lo resume la frase del soldado japonés: “las palabras de la madre de ese norteamericano son las mismas palabras de mi madre”.

Dallas Buyers Club, sencillamente genial.

Vi Now you see me, que película de mierda la puta madre, lo único bueno fue Woody Harrelson aunque me daba bronca verlo en una película tan chota.

La Gran Estafa te gustó más que The Wolf of Wall Street?.

---------- Mensaje unificado a las 21:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:02 ----------

Vi Dallas Buyers Club. Me pareció excelente. Si comparo solo el laburo de Di Caprio y Mcconaughey, me parece justo que se lo hayan dado al segundo, aunque no se si lo considero mejor, no se cual papel es más complicado, más allá de lo de la pérdida de peso que a la hora de analizar una performance, es solo un detalle, parte de la “vestimenta” del personaje. En fin, a cualquiera de los dos estaba bien el premio para mi. Igual no se que otros actores estuvieron nominados.
Genial Jared Leto también, mucha magia.

Esta semana o el finde voy a ver la nueva de los hermanitos Coen.

Inside Llewyn Davis? Es buenísima.

Tengo 3 clásicos para ver: The Third Man, Touch of Evil y Vertigo.

//youtu.be/Wz-ELUw6xtY

Es muy bueno, son 1001 peliculas que tenes que ver en 10 minutos. Esta muy bien hecha la edicion, le debe haber llevado un lindo tiempo hacer tanto laburo.

Esta noche trataré de ver Blade Runner, me contaron que es un buena peli de ciencia ficción. También me vi el Lobo de Wall Street ayer, y coincido con lo de arriba, entretenida pero sin contenido, me quedo con el viejo arte.

Tremenda pelicula Blade Runner, que ganas de verla de nuevo.

Blade Runner es de culto, como 2001. Eso es ciencia ficción.

Son dos grandes actuaciones, tanto la de Di Caprio como la de Mcconaughey, cualquiera de los dos si ganaba estaban merecido, por ahi Di Caprio hace rato merece un Oscar pero le doy la derecha en esta decisión, para mi Mcconaughey se come la pelicula al igual que Jared Leto, y como pelicula me quedo con Dallas.
La verdad muy buenas peliculas estuvieron nominadas y muchas ganaron lo que merecieron, 12 Years es espectacular tmb, la historia sobre todo, me quede conforme, años anteriores algunas peliculas nominadas y hasta ganadoras fueron un asco.

12 years a slave no la vi aún, ya la tengo anotada.

A mi de las nominadas me queda ver solamente American Hustle y Graviti, esta segunda hasta me llegaron a recomendar no verla porq dicen que es bastante mala.
Nebraska y Her tmb me gustaron mucho.

Muestra el ojete amy adams? (?)

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

A American Hustle la bajé, hoy si puedo la veo. Mirala a Gravity, no es tan mala como dicen, hay gente que creo que si no se mete un extraterrestre que escupe ácido por la pija a matar a todos no les gusta nada.

Recien me clave Sisters de Brian De Palma.

Mierda que vale la pena estar vivo la puta que lo pario.

[MENTION=4706]Ricky[/MENTION]; [MENTION=36434]Matias_Carp[/MENTION]; [MENTION=36985]GALE RIVER[/MENTION];

Gravity era para verla en cine, si la ves ahora, mirala en buena calidad y con buen audio, si podes con auriculares. Justamente fueron los aspectos mas premiados y mas destacados de la película.

Gravity y American Hustle son mediocres.
La de la estafa (a los que vimos la peli) es larga, lenta y sin sustancia. Es mas una sucecion de situaciones entre personajes que una historia. Un desperdicio de actores conocidos.
Gravity no tiene trama, es ver FX nada mas. Y que para “disfrutar” la peli haya que verla en 3D, eso dice mucho de la calidad de esta. Algo que es un extra pasa a ser vital.

Y la verdad que si, de todos modos la cite como un ejemplo cualquiera a La gran Estafa