La película que vi (vol 2)

Vi St Elmo’s Fire (1985)

La vi con bajas expectativas porque tiene malas críticas en gral. Pero si bien no es una obra maestra, a mi me gustó bastante. Tonta pero atrapante.
Los críticos apuntan a lo malas personas que son los personajes pero me parece que se pasan de moralistas diciendo eso.

6’5/10

No nominaron a Margot Robbie por Babylon y la van a nominar por Barbie. Cosas de la “Academia”

2 Likes

Olvidate que pasa eso jajaja.

Frank & Penelope

Peli para pasar el rato. Una pareja que viaja en la carretera y que paran en un hotel donde se topan con unos religiosos pirados que matan en nombre de la biblia. Presupuesto de clase b, con actuaciones mediocres y boludas pero que es entretenida a la vez y eso me hace subirle un poco. 4/10

The Cellar

Casa antigua con una presencia maligna en ella es algo que ya se ha visto. A ver, no es una gran película pero tiene algunos momentos que te va llevando y no mucho más. 5/10

Elevator Game

Poco de está peli. Que trata básicamente de un juego dentro del ascensor donde se evoca a la mujer del quinto piso y su mundo rojo. Las actuaciones son insulsas y aburridas. Tiene unas pinceladas cuando aparece ese ente pero más. 3/10

Kandahar

Típica peli de Gerard Butler. Acción y entretenimiento asegurado, ahora lo demás… Travis Fimmel también está. 7/10

El ultimo hurrah (1958)
Me habian recomendado esta peli, el actor principal 5 años dsp iba a actuar en la peli El juicio de Nuremberg, hay otro actor q dsp iba a salir en El dia mas largo del siglo. Bueno esta peli es buena pero no la volvería a ver, el final hace q se le suba un poco mas la valoración a la peli

No esra

Traigan la cabeza de Alfredo García (1974)
Gran western dirigido por Sam Peckinpah.
Sale Warren Oates q actuó en In the heat of the night 67’, The wild bunch 69’, Badlands 73’, otro actor seria Robert Webber q actuó en 12 Angry Men 57’

Nah es buenísima moonlight, maneja una sensibilidad excelente, a eso sumarle que a nivel edición y guión la rompe también.

Na, es indefendible, the revenant tenia una edicion tremenda y guion… moonlight es una poronga que gano por agenda. Es algo olvidable y del monton.

3 Likes

Jajajaja ese defendia barbie…

2 Likes

Al rojo vivo (1949)
@LIQUID está buena esta peli de atracos y carcelaria, buen final, es la 2da peli q veo donde actua el capo James Cagney (la primera q vi fue Uno, dos, tres (1961))
Tmb actua Edmond O’brien q actuó en The man who shot Liberty Valance (1962), The wild bunch (1969), Seven days in may (1964), Birdman of Alcatraz (1962), Julio César (1953) y The longest day (1962)

1 Like

groso! justo también ando con bastantes ganas de ver One Two Three con Cagney (en realidad me bajé como 10 suyas, porque la otra que vi “the Strawberry Blonde” tambien me encantó), a vos que te pareció? Tengo entendido que la dirige Billy Wilder

1 Like

aparte de One, two, three, otra comedia de Billy Wilder q me encantó fue Stalag 17 (1953), The front page (1974) no me gustó, Cadenas de roca (1951) la primera parte me gustó y la segunda no, quizas la vuelva a ver por si cambio de opinion. Voy a anotar la peli donde actua James Cagney (The strawberry blonde)

1 Like

Libertad condicional (1978)
@ScreamPunk me vi la peli q recomendaste me gustó mucho, q capo es Dustin Hoffman, tmb sale Gary Busey (Point Break 1993) el colorado Emmet M. Walsh q tiene protagonismo en Blood Simple (1984, Coen Brothers) y Harry Dean Stanton actor infravalorado q salió en Alien (1979, Ridley Scott), The Green Mile (1999, Frank Darabont), In the heat of the night (1967, Norman Jewison), The godfather Part II (1974, Coppola), Paris Texas (1984, Wim Wenders) entre otras, parrafo aparte Max Dembo aparte de q era un ladron tmb era un Dany Perón con las minas jaja, igual antes era común eso

1 Like

Pero cual es tu fundamento para que sea una poronga? Aparte la película salió antes de que pegará de lleno la movida progre. Es obvio que el tema de negros gay a la academia le encanta, así y todo me pareció una buena peli.

Una película tan sencilla y tan buena…Ernest Borgnine la rompe…

Que no tiene nada destacable, que es una poronga que gano el oscar por progre no por algo especial, no tiene una historia que digas ufff es buenisima, etapa niño/adolescente/grande drogas, salida del closet, represion sexual, uno virgen… y mira me esfuerzo en recordar a ver que destaco de esto…
Si decis que no era progre la academia entonces te digo que no es un brokeback mountain que hasta la musica es gloriosa, o tiene actuaciones buenisimas, o tiene una historia buena/origina guion etc y merece proclamar mejor pelicula o decir que es buena.
A mi me parecio una pelicula del monton como a la media, que encima le bajas mas la puntuacion cuando se llevo el oscar que era para the revenant, historia, actuaciones de la puta madre, fotografía perfecta, etc etc etc, pelicula que no quedan ahi en el olvido o que si te la cruzas por algun canal la volves a ver.

Edit: ese año el hastag que usaban antes en tw era #OscarsSoWhite jajaja

1 Like

@_ZoSo

2 Likes

Desde el jardín (1979)
le di una oportunidad xq Fincher la puso en el puesto 6 histórico, tiene un 7.9 en Imdb y un 7.2 en Filmaffinity, aparte Actuaba Peter Sellers mas recordado por su papel en Dr. Strangelove (1964, Kubrick) otro actor seria Jack Warden (12 Angry Men 57’, From here to eternity 53’, entre otras) y otro actor no tan conocido seria Richard Dysart (The thing 82’ y Pale Rider 85’ de Clint Eastwood)
La idea era buena (esta basada en una novela) la primer parte se hace entretenida, a la mitad ya aburre y recien al final es como q parece q querian mostrar q el tipo jardinero (con el dueño ya fallecido) se queria hacer pasar por un gran político

https://mubi.com/en/lists/david-finchers-26-favorite-films

Que buena pelicula , que buena la musica, un crack brandon lee, una pena y mala leche morir de una manera tan pelotuda

3 Likes